Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
12 / 21
#166

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En el hecho relevante comunicado en diciembre 2014 ponía reducción de comisión de gestión del 0.4 al 0.2 del 1-1 al 31-12 de 2016.

Y no hay ningún HR posterior. Por tanto el 1-1-2017 sube a la anterior comisión, salvo que salga otro HR que lo vuelva a bajar

https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=V85772812

#167

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Eso también se lo he dicho yo a los de Renta4 esta mañana y me decían que son conscientes de ello pero que les habían asegurado que se quedaba en el 0,20%. De hecho a fecha de hoy sigue poniendo comisión de gestión 0,20%, y creo que lo del TER estaba así el año pasado porque se había quedado como el anterior (0,40 + 0,10)

En fin, no lo sé...

#168

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Pues... dile a esas dos personas que entonces son muy torpes sus jefes, porque a la CNMV no le han comunicado nada nuevo, por tanto:

Por lo tanto, lo que siguen poniendo en su web "no es cierto":

PD: recuerdo aquellos tiempos en los que, metiendo la liquidez en el fondo el viernes y dando la orden de salida el mismo lunes ya se costeaba uno el tabaco del fin de semana ;-)

#169

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Bueno, comento lo que me han dicho esta mañana.y que yo ya les comenté esto mismo. Puedes llamarles tú y si te dicen lo mismo aprovechas para llamarles torpes.

#170

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Te creo, tampoco es eso.
Y a las pruebas me remito: en la web oficial dicen una cosa y en su web ponen otra, eso está muy feo.

#171

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

El TER de 0,50% es el de 2015, el último anual publicado, por eso es el que figura en la ficha. El de 2016 era de 0,23% a cierre de Septiembre, lo que dará un 0,30% a cierre de año (lógico).

Ni idea de lo que pasará en 2017, desde luego si nos guiamos por CNMV, la comisión debería volver a 0,4%, y el TER a 0,5%. Pero no parece lógico que suban la comisión tal y como están los tipos. Veremos...

#172

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

a mi me han comunicado 0,20 comision anterior la nueva 0,40

#173

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Pues vaya mierda de empresa que según con que empleado hablas te dicen una cosa u otra

#174

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

y cual es el fondo altermativo a renta monetario

#175

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Como siempre digo, hay que ir a los registros oficiales, los vendedores trabajan muchas veces de memoria.

#176

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Seguro que tendrás razón, aunque esto fue un asesor de mi ciudad y otro de Madrid, y me dieron detalles de la última reunión que tuvieron donde les dejaron claro que era 0,20%.

Tampoco sé si es 100% obligatorio avisar a la CMNV de una modificación que es beneficiosa para el cliente, esto es simplemente por ignorancia mía. Ya sé que lo hicieron el año pasado, pero visto lo torpes que son, igual ahora se han enterado de que no es necesario volver a hacerlo y con reflejarlo en su web es suficiente.

#177

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Gracias por la aclaración. Sinceramente si no fuera por hilos como éste a uno se le escaparían muchas cosas.S2

#178

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

2. En el caso de los fondos de inversión, se considerarán modificaciones de elementos esenciales del documento con los datos fundamentales para el inversor y/o del folleto las siguientes:

a) La sustitución de la sociedad gestora.
b) La sustitución de la entidad depositaria.
c) La delegación por parte de la sociedad gestora de la gestión de activos.
d) La transformación del fondo o del compartimento.
e) La modificación de la política de inversión, con la salvedad indicada en el penúltimo párrafo de este apartado.
f) Los cambios en la política de distribución de resultados.
g) El establecimiento o elevación de la comisión de gestión y de la comisión de depositario.

Dice, establecimiento o elevación. Esto es una reducción, por lo que es posible que no sea necesario comunicarlo.

#179

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

La vez pasada la comunicaron y dejaron bien claro cuál sería la nueva en 2017.
Y lo que vale es lo que es público en lso Registros, desde luego con lo que en ellos dicen espantan a los potenciales clientes

#180

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

berebere, la vez pasada lo comunicaron porque iba una bajada y una subida en la misma comunicación, y por lo tanto estaban obligados a comunicarlo. Por lo tanto en función de ese hecho relevante a fecha 1 de Enero del 2017 la comisión de gestión es del 0,40%. Pero si han decidido bajarla otra vez a 0,20% desde el 1 de Enero del 2017 sin indicar que el 1 de Enero del 2018 volverá a subir a 0,40%, entonces según el reglamento de la CMNV no están obligados a comunicarlo.

Con esto no estoy asegurando nada, simplemente diciendo que el argumento del hecho relevante no tiene valor en vistas del texto del reglamento de la CMNV. Por lo tanto, por más veces que copiemos y peguemos el texto del hecho relevante, es evidente que para una rebaja de comisión de gestión no es necesario publicar un hecho relevante, y si lo publicaron el año pasado es porque querían comunicar una bajada y una subida, y para esa segunda subida necesitaban el hecho relevante según el "punto g".... Sí, sí, el "punto g" es el que manda :)

Se habla de...
Guía Básica