Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
8 / 21
#106

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Un posible futuro para los depósitos.....

Un banco suizo rompe un tabú de la economía: impondrá tipos negativos a los depósitos

El pequeño banco suizo Alternative Bank Schweitz (ABS), especializado en financiar proyectos sociales y favorables para el medio ambiente, ha enviado una carta a sus clientes informándoles que comenzará a imponer cargos por intereses sobre los depósitos en 2016, según informa la agencia AFP.

Para las cuentas actuales, el banco impondrá una tasa de -0,125% para los clientes retail, y del -0,75% para los clientes que tengan depósitos por una cantidad superior a los 100.000 francos suizos (algo más de 92.000 euros).

¿Este es el futuro que nos espera para nuestros ahorros?

Saludos.

#107

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

La Caixa, bancos y seudobancos ya llevan años aplicándolo ;-) sin remunerar y cobrando por respirar ya me dirás...

#110

Re: "Buenas noticias" del Renta 4 Monetario

en el 2017 volverán a aplicar el 0,4%. ¿tienen bola de cristal? o simplemente es un.... "si a caso ya veremos lo que haremos..."

#111

Re: "Buenas noticias" del Renta 4 Monetario

supongo que si lo bajan indefinidamente luego sería más dificil justificar de nuevo la subida, así que lo bajan solo un año y luego "ya veremos" como tu dices

#112

Re: "Buenas noticias" del Renta 4 Monetario

Ahora es Moody's quien le vuelve a rebajar el rating a Glencore: lo mantiene con perspectiva estable, pero le rebaja el rating a Baa3 desde Baa2 y está a un paso del bono basura.

S2

#114

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Pues veremos qué pasa porque la verdad es que lleva unos milloncejos de eurines en depósitos en Novo Banco, de momento tranquilidad, imagino que el gestor intentará deshacer posiciones... son datos de cierre del 3T2015 pero seguramente hasta lo hayan incrementado. No son los únicos

#115

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Pero...la afectación de esos bonos senior de Novo Banco, ¿pueden afectar a los depósitos de esa entidad?...sinceramente yo creo que no, es que no tiene nada que ver.
Es mas, yo tengo el NB Capital Plus y bien contento y tranquilo...hasta ver tu post compañero Berebere.
He revisado la cartera del fondo de Novo Banco y hasta donde he sabido ver, no lleva nada parecido a esa emisión...aunque con los excesos de estos dias, igual tengo la mente nublada por la grasa y el alcohol.
saludos.

#116

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En principio no, no peligran, los bonos malos malotes los han traspasado y serán los que sufran quitas, pero vamos si yo fuera un gestor de fondos de inversión con depósitos de Novo banco poquito a poquito estaría deshaciendo posiciones, si las condiciones firmadas de los depósitos lo permiten.

#117

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Para que pasara algo con los depósitos debería quebrar el banco, algo que, precisamente el movimiento de degradar los bonos, es justo lo contrario de lo que se persigue.
Por otro lado es lo comentado otras veces, los fondos de inversión que utilitzan depósitos en lugar de liquidez pura en su propio depositario o bonos de muy corto plazo, logran algunas décimas de rentabilidad extra asumiendo un riesgo que, aunque sea bajo, no es despreciable.

#119

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Si es que estos algunas veces pienso que hoy en dia abarcan mas de lo que pueden y no llevan las "tareas" al día....un comercial se sorprendio al indicarle que porfin bajaban las comisiones ya que no tenian conocimiento interno antes de pasarla a la cnmv....Cosa que me esta empezando a tocar lo cataplines.

Con referencia a los dep de Novo banco, entiendo que solo le quedan 4 que vencen a finales de este mes ( 2 a mediados) y no tendría que ser un peligro al reforzarse el banco con el cambio de cromos en bonetes ( sin precedente esto a mi conocer).

De todas formas es lo que hay y viene, monetarios que arriesgan mas de lo que uno espera ( fíjate el glencore que nos metieron) para dar esa pizca mas de rentabilidad que otros y así poder cobrar sus jugosas comisiones de "gestión" y intentar que no salga capital al no dar rentabilidades negativas.

Yo ya tengo claro que me guarden la liquidez me va a costar, pero prefiero eso a perder patrimonio que parece que esto pinta regulin regulan tirando pa mal.

Salu2 y perdonad que estoy en movil...

#120

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

No, después del que vence a mediados de 2 millones, les queda otro que vence a finales de 10 millones.
Y además les quedan otros 16 milloncejos que vencen en mayo, julio y agosto.

Se habla de...
Guía Básica