Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
10 / 21
#136

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetarioi

Hay algo de los fondos de inversión en general que no entiendo, las comisiones de "gastos corrientes" y "comisión sobre resultados" están ya descontados en las rentabilidades que aparecen en los .pdf, o a esas rentabilidades hay que restar estas comisiones???

#137

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetarioi

Todo viene descontado del Valor Liquidativo diario.
Excepto claro está, de las comisiones de entrada o reintegro, en caso de que el fondo las tenga en sus condiciones.
(Caso clásico de los fondos "garantizados" que suele comercializar la banca tradicional).

#138

Re: fondos conservadores

De nada.

Para el Altair ve mejor a la web Altair EAFI (busca con Google). Al ser una empresa externa a R4, con quien tiene acuerdo, tienes mas Información en web de Altair EAFI incluyendo la rentabilidad mes a mes desde 2003.

Para R4 Pegasus mira el PDF con el informe mensual.

Y en la web Morningstar tienes todos los fondos de todas las gestoras.

Ah y ten claro que NO son comparables a monetarios

#139

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetarioi

Os agradezco a los dos y a todos los que aportáis día a dia información, vuestra ayuda, la verdad es que llegó a la conclusió después de haber estado un tiempo en bolsa que no merece la pena la renta variable, al menos para mi personalmente, ya que trae muchas preocupaciones, nervios, tensiones y al final, con estos fondos consigues mantener una rentabilidad suficiente y te permite disfrutar de tu tiempo y vivir más relajado,
Otra cosa sería si te dedicas profesionalmente a la renta variable,...

Eso no quita para hacer de tanto en tanto una operación en renta variable, pero estar todos los días o hacer trading no merece la pena a no ser que te dediques a ello, como profesión.

Seguro que todos, tenéis una opinión respecto a esto pero hay que meditar antes de meterse a lo loco en algo y bueno si me reflexión hace que alguien se piense un poco más las cosas, buena sera

#140

Re: fondos conservadores

De nada.

  • Sobre el Altair Patrimonio, la web de la ALtair EAFI Es

http://altairfinance.es/productos-que-asesoramos/

y del Patrimonio II en concreto:

http://altairfinance.es/productos-que-asesoramos/altair-patrimonio-ii-fi/

  • Del R4 Pegasus:

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=2&PAG=5&HOJA=0&COD_ISIN=ES0173321003

En el desplegable puedes mirar gráfica hasta 5 años, y hay varios PDF como el

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/es0173321003_presentacion.pdf

(viene también información del Nexus que es la versión con más riesgo del Pegasus)

Los mismos gestores de Altair Patrimonio, Cartesio X y R4 Pegasus tienen sendos fondo s con más riesgo: Altair Inversiones, Cartesio Y (o MDO Pareturn Cartesio Equities) y R4 Nexus.
Pero claro los altibajos a veces fastidian, así en 2008 el Altair Inversiones en 2008 dio un -38% (LA LECHE!!) y el Cartesio Y un -14%, asi que creo no es lo que busquen.
En un estilo similar al Cartesio Y tienes el Belgravia Beta (o su clon Auriga Lynx Belgravia)

 

Otros fondos con más volatilidad que los Altair Patrimonio, R4 Pegasus y Cartesio X (pero menos que ALtair inversiones o Cartesio Y)que lo han hecho en general bien son:

  • Carmignac Patrimoine En 2008: 0% en 2011: -1. Volatilidad 7.5 (un poco alta)
     
  • Nordea 1 Stable Return En 2088: -10% (uff), pero desde entonces todos los años en positivo (en 2011 más de +5%), volatilidad 4.1

Por supuesto otra opción son los fondos de RF pura, pero tal cual están los tipos de interés y puestos a sumir riesgo, mejor que pueda tener un poco de RV, al menos eso creo yo. No obstante hay fondos de RF euro a corto plazo a los que les afectarán menos las subidas de tipos y que no lo hacen mal, por ejemplo:

  • BGF Euro Short Duration Bond A2 (ojo, que no te cuelen no la versión E2 que tiene más comisiones y se comen la rentabilidad)
  • Carmignac Securité
  • Deutsche Invest Euro Bond Short (también hay varias versiones con ditintas comisiones)
  • EDM Ahorro

Insisto: NADA QUE VER CON MONETARIOS!!

 

Y por cierto, esto debería ir en hilo aparte ¿no? Que hemos dejado hablar del R4 Monetario

 

 

 

#141

Re: fondos conservadores

Otra cosa; los fondos que he dicho de Altair, R4 y Cartesio estan centrados en Europa, sobre todo en zona Euro.
Igual seria bueno poner una parte en alguno de esos y en resto en Carmignac Patrimoine o Nordea Stable Return ya que esos son mas globales (EEUU etc)

#142

Re: fondos conservadores

Tomo nota de todos porque la verdad, es que son muy buenas altermativas, veo que el tema de fondos lo dominas bastante!!!

#143

Re: fondos conservadores

Aprovecho para hacer otra pregunta neutral, de fondos de inversión, que puede servir para este hilo y para otros.
¿Porque cuando un fondo lleva subiendo varios años, hay quien dice que no hay que meterse, que importa que haya subido??

#144

Re: fondos conservadores

En principio no pasa nada. Creo que es pura mentalidad que tenemos los seres humanos de tener vértigo a las cosas que han ganado altura, pero ello no quiere decir que no puedan seguir subiendo. No sólo ocurre con los fondos, también ocurre con las acciones, los inversores no suelen comprar después de que hayan subido mucho. En mi caso la mayoría de estrategias que utilizo consisten en comprar en los máximos de los últimos años e incluso en máximos históricos con su stop correspondiente, aquellos valores donde está entrando el dinero actualmente, estas estrategias tienen esperanza matemática positiva a largo plazo.

Saludos.

#145

Re: fondos conservadores

Ya me iniciado en el tema "fondos" al final, abrí el Pegasus y el cartesio Y peor tengo una duda, sobre el "Altair Patrimonio II", que comentemos, veo en la web la de Altair que tiene una exposición del 10% renta variable que me parece poco, pero bien, pero una exposición bastante alta 90% en renta fija, no se si lo he entendido bien.
El caso es que tal como están los tipos de interés y demás, es buena idea entrar en el fondo?, no se si guarda relación una cosa con la otra.

#147

Re: fondos conservadores

Que era a corto plazo no lo había visto, jeje, hombre siendo así es más razonable me mirare bien el PDF y lo estudiare, de nuevo muchas gracias!!!

#148

Re: fondos conservadores

Si fuera a LP ni hubiera hablado de ese fondo jeje.

Mira también su blog con comentarios semanales
http://altairfinance.es/blog/

#149

Re: fondos conservadores

Hola, estaba intentando mover alguno de mis fondos a monetarios porque no me fio NADA de lo que vaya hacer el mercado y he encontrado este hilo. ¿Cuáles me recomendáis?

#150

Re: fondos conservadores

Renta 4 monetario.

Se habla de...
Guía Básica