Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
15 / 21
#211

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Hay una errata en la publicación, es Foncuento.

#212

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo tengo claro que todos los bancos son bancos y tengo que tener claro cual es el negocio de los bancos. Ya tengo asumido que la mayoría de los productos de mi banco no me van a interesar. Pero me da igual, yo solo contrataré el producto que me guste y que me interese.

#213

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Ojito con el fondo, ya tiene un rendimiento de 0% en el último mes y con unas comisiones del 0,30% las pérdidas están a la vista. Eso si, el 5 de su categoría, desde luego este fondo es de lo mejorcito en lo suyo.

Saludos

#214

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Hola a todos. ¿Pensais que este tipo de fondos darán rendimientos negativos? ¿que puede hacer un inversor conservador? Si ya estos fondos monetarios (que es lo único que nos queda a los conservadores) pierden dinero, no se que podemos hacer, perder dinero por la inflación, no hay otra.

Gracias 

#215

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Con este tipo de fondos, si uno no se fia de la inflación oficial, ya se está perdiendo dinero.

En estos momentos meterse en este tipo de fondos es únicamente valido como refugio de plusvalías fiscales de otros fondos, a mi juicio no tiene mucho sentido entrar con "dinero fresco". Para intentar ganar tendrías que arriesgar un pelín más.

#216

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Eso mismo pienso yo, son un refugio. Pero me estoy planteando si de verdad es buena idea. En el escenario positivo tendremos rendimietos del 0% o similares, en el negativo rendimientos de -0,20% aproximadamente, pero ¿y si colapsa la renta fija? hay muchos agoreros que dicen que acabará explotando, y me planteo si compensa tener un rendimiento 0% asumiendo las consecuencias de los escenarios netagivos.

Saludos y gracias

#217

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Buenas,

Como veis el efecto que pueda tener lo del Popular sobre el R4 Monetario? Según el último informe en CNMV tenía un 18% aprox en Depósitos a Corto Plazo del Popular.

Teoricamente el FGD cubre hasta los 100.000€ por titular, pero creo recordar que no aplicaba igual en Fondos de Inversión.

La información que hay en la red me resulta confusa. En sitios dice que los Cocos (Tier 1) y Deuda Subordinada (Tier 2), valen lo mismo que las acciones, o sea 0€. En cambio Depósitos y Deuda Senior no se ve afectada. Por lo tanto, la premisa de los 100.000€ no aplicaría (a mi entender) dado que Santander asume todos los activos y pasivos de la entidad exceptuando las Acciones y Tier 1 +Tier 2.

En la misma Renta 4 no me pueden / quieren contenstar. Como lo véis vosotros? Creo que el R4 Monetario es un Fondo que tenemos muchos rankianos y el efecto puede ser brutal.

Gracias.

#218

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Buenas,

Estoy tratando de informarme y desde Renta 4 no dejan nada claro y la información que encuentro es confusa.

Desde luego que esto puede ser demoledor.

A ver si alguién nos lo puede aclarar.

Gracias.

#219

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Los depósitos no están afectados. No seáis alarmistas por favor, leed el hecho relevante.

Una cosa es preguntar, que para eso estamos, otra alarmar. Los depósitos y cuentas corrientes están, desde este momento, respaldadas por la solvencia del Santander. Lejos de bajar de precio, ahora subirán de precio y darán menos en las renovaciones, probablemente cero.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#220

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Madre mía...

#221

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En el caso "Banco de Madrid" no pasçó nada con esos depósitos.

Además el banco no está intervenido, el Gobierno del reino de españa, a través del FROB, se lo ha vendido a la Reina de españa, Ana Botin. Lo debieron acordar en la reunión del sábado en el Club Bilderberg, Naranjito seguro que apoyó la propuesta.

España es un pais serio, no os quepa dudas, el Ministro Windows ya se ha ganado un sillon giratorio en el Consejo del San, cuando fracase de nuevo en Europa:

http://economia.elpais.com/economia/2017/04/10/actualidad/1491850168_782761.html

 

#222

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Luego lees que el detonante de la activación del MUR ha sido la bajada de liquidez de la entidad por la salida de depositantes y piensas en lo de profecía autocumplida, al margen sea cierto o no.

Es normal, el latrocinio en temas financieros sin depuración de responsabilidades ha hecho y hará que la gente tema por sus ahorros ante la mínima. Es bueno no fiarse en general.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#223

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Mejor haber rescatado al Popular con dinero público. Dónde va a parar.

O todavía mejor hubiera sido dejarlo caer tirando a sus 15.000 empleados a la calle y que el FGD se hiciera cargo de los depósitos.

 

 

#224

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Hombre, la ex cúpula de la CAM y Bankia (y ya no sé si de alguna caja más) van a ir a juicio. Otra cosa es lo que salga de él.

#225

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo mismo sabía no afectaba a los depos y esta mañana para dejarles claro sigo atento a lo que tienen mis fondos y que deben estar al día para que me sigan informando... les mandé un correo y me llamaron a los segundos. Creo ya alguno más le había consultado porque la vi tensa respondiendome a que afectaba y aunque no afectaba a los depos igual habían estado reduciendo depos de BP en el Monetario (en su día tampoco afectaban los depos de BES y los redujeron tanto en Monetario como en Nexus, Pegasus, etc... para lavar la imagen y retener a los alarmistas https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2758204-berebere-depositos-bes-no-hubo-ningun-problema-digo-porque). Ahí lo hablaba con bere y te lo pongo pq precisamente los liquidaron por "la inquietud de algunos participes" y pq parte los pasaron a BP xD Creo se sorprendió oirme tan tranquilo xD ...por aquí puse lo que me dijeron: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3595373-pues-espero-no-pille-muchos-increible-que-test-estres

No hace ni par de meses Windows decía lo que ya puso bere...

A ver si crea un fondo Windows value ya mismo ;-)

S2

Se habla de...
Guía Básica