Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
21 / 21
#301

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario (cambio nombre)

Como veis actualmente este monetario?

Cual otro recomendais?
#302

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario (cambio nombre)

Pues que dará una rentabikidad del -0.algo
Por tanto solo tiene sentido para traspasos 
Otro cuasi monetario famoso es el DWS Floating Rate Notes. 
#303

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario (cambio nombre)

Hola.
Yo llevo los ultra CP : DWS Floating Rate Notes que menciona @Manolok y también el Amundi 12 M
#304

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario (cambio nombre)

Si, la gran mayoría de monetarios españoles dejaron de serlo por las nuevas y quizás exsecivas exigencias. 

Pero R4 Monetario además ha cambiado radicalmente su estrategia, ya que hasta hace 1 año invertía prácticamente el 100% en depósitos y ahora más del 60% lo invierte en bonos y pagarés, mayormente corporativos...con lo que ahora sí que no se puede descartar un nuevo caso como el de R4 Eurocash que en 2008-2009 se metió en Lehman Brothers y otros bancos que se fueron a bancarota, así como en mortgages varios y demás basura ...cayendo en 1 año un -20% y posteriormente cambiando su nombre al actual Renta 4 Renta Fija para hacerle lavado de imagen.

Vamos, que se puede seguir usando para traspasos y enjuagues fiscales, etc...pero yo tendría muy en cuenta ahora más que su nuevo nombre o sus por ahora casi insignificantes pérdidas..sus renovados riesgos, repasando el orden de prelación de pago en caso de quiebra en función del producto financiero que se tenga contratado.

S2
#305

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo empecé hoy con ellos, a ver qué tal
#306

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Según su ultimo informe, tiene un TIR del 4.2%. Extrapolando la rentabilidad del ultimo mes (o 3 meses) esta dando alrededor del 3.8% TAE
#307

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Hola, estoy pensando utilizar este fondo para obtener una cierta rentabilidad con un riesgo casi nulo, para los fondos de una empresa, y leyendo este hilo, me ha entrado alguna duda... no se si es más conveniente ir a este fondo, o al mercado secundario de letras del tesoro a 3 -9 meses...  ¿ Algun consejo?... lo que busco es seguridad, rentabilidad y no tener los fondos bloquedados más de 6 meses. Gracias
#308

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

No sé, yo para eso me pillaría un depósito en Cuenta Facto, que desde 6 meses ya ofrece el 4% anual.
#309

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Como decían más arriba mejor usar el  DWS Floating Rate Notes  https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YE52 que es el mejor monetario en euros ahora mismo o el Groupama Ultra Short Term Bond https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000124T2 .

Ambos los puedes contratar en Renta 4 u Open Bank y son de lo mejorcito para tener trabajando tu dinero sin miedo a los cambios de tipos de interés y a la espera de que los fondos de renta fija de larga duración se pongan más apetecibles o la RV entre en caída debido a la tan anunciada recesión que se viene debido a las políticas monetarias.
#310

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

El  Groupama Ultra Short Term Bond parece que cobra un 10% por Gestión de resultados

#311

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En OpenBank que es donde lo tengo contratado no aparece esa comisión, aquí está el enlace al producto en su página web https://www.openbank.es/fund/FR0013346079 , si bajamos en la página y vamos a "comisiones y gestión" nos aparece que como máximo se nos cobra una comisión máxima de suscripción de 0,50% que ya os informo yo que no me cobraron. También está el folleto DFI más abajo y dice lo mismo. No sé, puede que sea la comercializadora donde lo viste.
#312

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En Inversis
#313

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo tengo ambos fondos contratados. El de R4 con ellos . En el último año está teniendo un buen desempeño .
El DWS Floating Rate Notes es el mejor pero  no lo tengo con R4 porque cobran comisión y no me compensa la diferencia. En otras entidades como Mapfre inversión,Inversis,Caixa lo puedes contratar sin esa comisión

Saludos
GOMOLA
#314

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo con mi oficina de renta 4 tengo un mixto entre su monetario y letras a un año de las que voy renovando. El r4 monetario tiene un buen informe mensual de cara al control de donde estan inviertiendo.

El groupama ha dado un poco más, pero estos fondos estan dando entre un 0.32% y 0,36% al mes, con lo que no olvides que los dias de disponibilidad del dinero son importantes porque es por decirlo de alguna manera simplificada un 0,10% cada 10 dias, con lo que para muchos casos de los que conozco es más importante el moverse rapido.


#315

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

gracias , me parece un buena idea... y lo del mixto, ¿es por diversificar riesgos o por liquidez?, porque tambien veo que renta 4 tiene otro fondo a corto plazo,   Renta 4 Fondtesoro Corto Plazo FI , que basicamente solo invierte en deuda publica española ( la mayor parte letras), claro que con una rentabilidad algo menor ( último mes 0,31), pero con la ventaja fiscal del fondo, que lo veo muy similar a lo de las letras... ¿ que opinas?
Se habla de...
Guía Básica