Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
6 / 21
#76

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Esa bajada del 28 sept afecto a casi todos los fondos monetarios, los de la caixa todos bajaron ese dia entre 0.10% y 0.17%. Lo que no se es si la recuperacion se vera reflejada, ya que la empresa minera de Inglaterra ha subido un 25% en los 2 ultimos dias y los monetarios no recuperraron la bajada

#77

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

si les entra el pánico a los "gestores" está claro que si el subyacente rebota.. el fondo se como la bajada y punto.

#78

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Debe ser por lo que dice Juan Pedrito, esos bonos están hipervolátiles. No se explica de otra manera.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#79

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Si, Glencore cayó algo más del 29% el lunes y el martes y miércoles recuperó bastante parte de lo perdido. Pero el problema no fue ese, sino que el mercado dudó bastante de la solvencia de esa empresa...recuerda que no son acciones lo que tienen estos fondos sino bonos. Por ej.:

De todas formas para eso está la diversificación, pero si es cierto que en estos fondos de refugio deberían intentar que la RF sea de bastante buena calidad crediticia a parte de muy corto plazo ...y en este caso Glencore creo que tenia BBB. S2

#80

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Por cierto, que de confirmarse el rumor que dice JuanPedrito de que tenía bonos de Glencore (BBB) no se yo hasta que punto no se estaría incumpliendo el folleto R4 Monetario que dice:

"La calificación crediticia mínima de las emisiones en las que podrá invertir el Fondo deberá ser igual o superior a A-2 (S&P) (alta calidad crediticia) en corto plazo o si no tiene calificación crediticia específica por ninguna Agencia reconocida, calidad crediticia equivalente a juicio de la SGIIC. El Fondo podrá tener exposición a deuda soberana de al menos mediana calificación crediticia (mínima BBB-)"...de donde siempre había entiendo que de tener deuda BBB sólo podría ser soberana (quizás de ahí lo que me respondieron en Unience)...quizás me lo puedes aclarar tú si ves algo que se me escapa.

S2 crack

#81

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Por cierto mirar a ver el Renta4 Monetario, pq el q tengo yo Foncaixa Monetario FI en el valor liquidativo de 30sept ha recuperado 0.10%, total que la perdida respecto al 28septiembre ya solo es de 0.05%

#82

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

tiene que estar haciendo malabares para poder dar algo de rentabilidad... después de sus mordidas en las comisiones.

Les has preguntado eso mismo de la calidad crediticia pro Unience? esperemos que no hagan cambalaches y luego lo "limpian todo" al cierre del trimestre /ayer)

#84

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En el post 73 mira la respuesta que me dieron desde R4, son ellos los que dicen que tienen 6% en otros instrumentos no depósitos y que son los causantes de la bajada del lunes. Luego el forero juanpedrito es el que afirma que tenía bonos de Glencore(quizás pq el fondo que maneja R4 de ING si los tenía). Yo como verás se lo pregunté a la gestora en el enlace que puse pero ni me afirmaron ni desmintieron y lo cierto es que a 28/09 no tengo ni idea lo que tendrían.

Lo que se ve en el informe semestral es que tenían 9% cash (repos), 85% depósitos y el 6% que comentan ahora ya estaban en renta fija a muy corto plazo y flotantes. Ese 6% por esa fecha eran bonos de Intensa SanPaolo, UBIIM y Unicredit...quizás sean esos mismos los que mantenían:

El lunes bajó -0,09%, el martes subió +0,01% y ayer +0,05%. Lo cierto que es cierre de trimestre y como dice berebere estos mov. extraños no me importan tanto por el % de rentab. que pierda y gane sino porque son raros en este fondo y me gustaría fueran más transparentes para evitar hipotesis de cambalaches que mosquean a los participes.

S2

#85

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Cual es la fecha de ese informe?
Solo digo que es tan sencillo como llamar a su teléfono. El de la pagina web.
Decid que sois participes y que estáis interesados en saber el motivo de la bajada.
Eso mismo he hecho yo esta mañana.

#86

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En efecto, y los bonos esos si los buscas verás que han ido cayendo en los últimos meses, pero nada exagerado.

A mi lo que me llama la atención es que han sido muchos fondos, no solo el R4. Y lo curioso es que todos esos hoy han pegado también una subida anormal.

Vamos, que estamos a merced de los hagan los gestores, que a saber....

#87

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

A lo mejor tu sabes responderme a lo de la calificación crediticia. Aún teniendo los bonos de antes Standard & Poor's creo bajó a Intensa Sapaolo a BBB- y a Unicredit a BBB ...aunque a lo mejor cuando adquirieron los bonos tenían mejor calificación crediticia ¿se estaría incumpliendo lo que dice R4 Monetario en folleto?

#88

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Es Glencore JuanPedrito tiene razón.

#89

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Ufff, pues la verdad es que no se como funcionan esas cosas. Quizá por la política del fondo, si les bajan la calificación, les tocará venderlos (quizá con pérdidas). Saludos.

#90

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Nunca.

Se habla de...
Guía Básica