Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
82 / 118
#1216

Re: BNP Paribas

Hola Man18.

Un par de dudas sobre los gastos:

- He visto los varios fondos en BNP con comisiones de suscripción y reembolso indicando por ejemplo máx 5% o cosas así. Si los busco en la página de Morningstar coinciden esos valores. Por lo que he leído, luego realmente no te aplican esas comisiones los de BNP. Mi pregunta es ¿hay alguna forma de tener la información real completa sobre estas comisiones a través de la web o hay que llamarles para consultarlo?

- La segunda es sobre el TER. Por lo que veo es el indicador más fiable para ver los costes reales de cada fondo. Por lo que he leído por aquí, la información sobre el mismo de Morningstar es la que más se ajusta a la realidad (salvo en los fondos con menos de un año de antiguedad). Mi problema es que no encuentro el dato del TER en la información de los fondos, sólo encuentro la comisión de gestión y los gastos corrientes. Por lo que creo, en los gastos corrientes no está incluida la comisión de éxito de los fondos que la tienen y en el TER sí. ¿Alguien me podría indicar dónde está el dato del TER en Morningstar?

Muchas gracias por anticipado.

#1217

Re: BNP Paribas

Yo trabajo o he trabajado con R4, Bnp y Self Bank, en ninguna de ellos me ha cobrado comisión de reembolso/suscripción. Nadie te puede asegurar que algún día la lleguen a cobrar, como se ha dado recientemente con la comisión de custodia en R4 y Bnp.

Los datos de Ter tienen en cuenta la comisión de éxito pero es un dato variable que tampoco te garantiza que valor va a ser el del año en curso y siempre se refiere al año anterior. Creo que si son fondos españoles lo encuentras en la cnmv. En  los internacionales en la gestora.

#1218

Re: BNP Paribas

Gracias por la respuesta Man.

Me preocupa el tema de la comisión de suscripción o reembolso. Para mí el caso es diferente al de la comisión de custodia porque en ese caso han cambiado las condiciones, pero tú lo sabes y puedes actuar al respecto, moviendo los fondos a otra gestora o balanceándolos para que los fondos clean estén por debajo del 50%. Pero en el otro caso, yo contraría un fondo que pone suscripción máxima del 5% suponiendo que no me van a cobrar nada y puedo encontrarme con que sí me lo cobran y no tendría derecho a reclamarlo porque está puesto en las especificaciones del fondo. Por eso te consultaba si había alguna forma de saberlo en el momento de contratar el fondo desde la web o habría que confirmarlo telefónicamente. Vaya por delante que aún no he operado con ellos porque estoy pendiente de que llegue mi primer ingreso.

#1219

Re: BNP Paribas

Me autorespondo para decir que como ya me han hecho el primer ingreso he probado con 2 fondos que me interesaba comprar y que no eran clean:

 

- 1 indexado global Amundi Index MSCI World - AE (C)

- 1 de gestión activa global Stryx World Growth

En ambos casos aparecía en el folleto una comisión de suscripción del 5 y del 4,5% respectivamente. Pues he avazado con los pasos para la compra y, en el último paso, los costes de esas comisiones aparecen, por lo que entiendo que se cobrarían. Les he mandado un mail para que me lo confirmen, porque me extraña mucho que cobren esas comisiones que entiendo que hacen que pierda totalmente el interés el fondo (sobre todo el indexado)

#1220

Re: BNP Paribas

No, no te cobrarían esas comisiones. Si te fueran a cobrar, te saldría un mensaje pequeño en rojo advirtiéndote de que ese fondo lleva una comisión de suscripción o de reembolso.

#1221

Re: BNP Paribas

Correcto, me han contestado y me han indicado eso mismo. Me extrañaba mucho esa comisión, pero quería estar seguro ya que la información que aparecía indicaba que aparentemente te la cobraban.

Son las primeras operaciones que hago en esta comercializadora y quería tener todo bien claro antes de hacerlas.

Muchas gracias por tu respuesta.

#1222

Re: BNP Paribas

Buenas tardes.
A principio de mes hice una nueva suscripción a fondos amundi desd bnp, y hoy he ido a mi cartera y me dice "en curso" aún. Es normal? Qué estados pueden haber? Creo q son cursado, en curso y liquidado, no? Y su significado? Muchas Gracias

#1223

Re: BNP Paribas

Los estados son 4:  recibida, en curso, confirmada y liquidada.

Recibida: Es cuando haces el pedido, aparece inmediatamente despues de hacerlo.

En curso: La ves al cabo de unas horas o al día siguiente por la mañana, depende de la hora en que hayas hecho el pedido.

Confirmada:  La orden ha sido procesada, aquí ya es posible que aparezca en tu extracto de movimientos.

Liquidada: Final del proceso, ya debe aparecer en tu extracto. 

 

En BNP funcionan un poco a su manera y es habitual que esos estados no se actualicen pero el proceso siga su curso correctamente.

Si el pedido está hecho el lunes día 2 pues alguna incidencia habrá para que hoy sábado día 7 siga en curso, pero si es del miércoles por la tarde en adelante, es muy normal.

Slds.

#1224

Re: BNP Paribas

Ok, muchas gracias por la explicación, me quedo más tranquilo

#1225

Re: BNP Paribas

A alguien le han cobrado custodia? Ponía a partir del 1 de julio, supongo q será por mes vencido. Conocéis algún fondo value global sin comisión de custodia con comisiones bajas?

#1226

Re: BNP Paribas

Buenas, me gustaria haceros una pregunta especialmente a las personas que hayan traspasado sus fondos de inversion.

¿Un cambio de comercializador tiene comision?

¿Un traspaso a otra entidad tiene comision?

https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf

Aqui no dice que los fondos tengan comision, pero si que menciona a la RV y RF de la que deduje en su momento se referia a acciones y titulos afines. no obstante, ahora mismo me ha entrado la duda.

#1227

Re: BNP Paribas

Sin leer el tarifario , el traspaso o cambio de comercializador de los fondos no generan comisión. Los valores Si.

#1228

Re: BNP Paribas

La custodia la cobran a trimestre vencido. El primer cobro lo harán a principios de octubre.

#1229

Re: BNP Paribas

Al final por curiosidad con el tema de las comisiones de los fondos Vanguard que habéis hecho? Mantener Vanguard, pasar más de la mitad a Amundi o directamente salir de BNP?

#1230

Re: BNP Paribas

Pasar toda la cartera de gestion activa a pasiva

Cambiar los fondos vanguard a amundi en la cartera pasiva

La verdad es que tengo el excel que echa humo jajaja

Guía Básica