Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
81 / 118
#1201

Re: TABLA BNP CARTERA Re: bnp paribas

  Es como dices. No terminas de entender lo que dice el usuario porque creo que estás suponiendo (sin razón) que no ha realizado ventas (que es cuando se necesita esa información). Ten en cuenta que a veces vender sale rentable fiscalmente (piensa por ejemplo que puedes estar "limpiando" ganancias, al liquidarlas en momentos donde pueden compensar perdidas de éste u otros ejercicios).

#1203

Re: BNP Paribas

Hola.

Me estoy abriendo una cuenta con BNP, ya que, en principio, es la que más diversidad de fondos ofrece y no quería tener que estar con varias gestoras, al menos al principio.

El tema es que me encuentro con varios problemas:

- Veo que hay varias quejas sobre la operativa en la web, los retardos en las transferencias, información de las operaciones confusa, redondeos extraños y otras quejas de distintos usuarios del foro.

- Luego está el tema de las clases clean y la comisión de custodia. Esto por lo que veo no sería muy grave porque podría montar la cartera para estar por debajo del 50% de la clase clean.

- Por lo que veo no están disponibles varios fondos que tenía preseleccionados y en los que podría estar interesado en invertir (AZValor internacional FI, Bestinver internacional FI, B&H acciones Europa A FI y Cobas selección FI). Esto lo he visto repasando todos los fondos interesantes en su buscados de fondos, no sé si estoy haciendo algo mal. Una de las principales razones por las que decidí abrir cuenta en BNP era que, por lo que leí, trabajaba con prácticamente todos los fondos.

Teniendo esto en cuenta, mi pregunta es ¿BNP es la mejor opción para la operativa que quiero hacer (aportaciones mensuales a fondos de inversión con perspectiva de largo plazo)? Como indiqué, a corto plazo querría trabajar sólo con una cuenta, no tener que abrir 3 o 4 para poder acceder a los fondos que me interesen.

Gracias por anticipado.

#1204

Re: BNP Paribas

BNP dice que si no encuentras un fondo que contactes con ellos.

Igual lo incluyen.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1205

Re: BNP Paribas

Tendrías que pasarlos a Amundi. El eurozone no lo sé porque yo prefiero el Europe, pero las comisiones son prácticamente idénticas salvo en emergentes, que el Amundi es un 0,15% más caro.

Si tienes más de un 50% en eurozone (que sería "lo normal"), la opción que tienes es pasarlo al Amundi y así puedes mantener el Vanguard de emergentes sin comisiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1206

Re: BNP Paribas

Para mí,la solución,es tener dos gestoras,he leído que muchos foreros,como yo,hacen esto,yo tengo R-4 e ING,tengo cuenta también en BNP pero no me entero de nada,pues la gestión me la lleva Finanbest.

Yo creo,que la gestora perfecta no existe,por lo tanto,más de una gestora.

S2

 

#1207

Re: BNP Paribas

Disculpa LizPiz

 

Vi justo hoy que estabas en inbestme.com......al final cambiaste de roboadvisor?

 

yo estoy en proceso de salida de bnp.... ya comentas cual te gusto mas si inbestme o finanbest?.

 

 

gracias

#1208

Re: BNP Paribas

Enoc,como en las gestoras,mantengo las dos,creo que es poco tiempo para sacar conclusiones,inbetsme trabaja con IB con etfs,finanbest,con fondos,de BNP,voy a esperar,para sacar conclusiones,y eso,que he leído,que IB no deja comercializar etfs europeos,estoy pendiente de comuncar con Imbetsme,para ver como solucionan este problema.

En mi opinión,muy mal lo tienen que hacer alguno de los dos,para que deje de confiar en ellos,el grueso de mi inversión lo llevo con R-4,también tengo GPM para fondos made in Spain value.

S2

#1209

Re: BNP Paribas

De BNP están llamando a ciertos clientes para entrevista, el propósito es gestionarles sus carteras de fondos, lo que ellos llaman asesoramiento personalizado y disponen de unos cinco tipos de carteras de fondos y otros tipos de asesoramiento más individual, naturalmente mediante contraprestación. Si algunos de vosotros tenéis contratado alguno de estos servicios os agradecería nos informarais.

Saludos 

#1210

Re: BNP Paribas

Yo estoy dudando entre Indexa y Finanbest. Indexa me tira más porque maneja más volumen por lo que me inspira más confianza de cara a su supervivencia en el futuro.
Finanbest sería más cómodo abrirlo ya que tengo cuenta en BNP. A tí qué te gustó más de Finanbest?

#1211

Re: BNP Paribas

Hola, una pregunta para los que tenéis fondos en BNP.
Efectivamente no cobran ninguna comisión en la cuenta por tener fondos?

Es que me leo la hoja de tarifas y ahí vienen un montón de comisiones, así que no acabo de enterarme bien.

Por ejemplo, dice "transferencias de salida: zona SEPA. 1€"

No me queda claro si cobran comisiones o no (aparte de la nueva de custodia en fondos limpios y todo eso...)

#1212

Re: BNP Paribas

Por cada transferencia de salida te cobran 1 euro independientemente de la cantidad que transfieras.

Es una comisión un tanto peculiar, si solo tienes fondos no te cobran comisiones aparte de la de custodia.

 

#1213

Re: BNP Paribas

Gracias Ricochet.
Pero entonces, si solo tienes fondos, ¿no te cobran ese euro de transferencia o sí?
Y qué significa "traspaso de salida de titulos de RV - 0,25% del importe con un máximo de 500€".

Quiere decir que si traspaso un fondo a otro fondo de otra gestora me van a cobrar un 0'25%?? O esa Comisión es solo para inversión en bolsa??

Aparte, abajo Dice: importe mínimo en cuenta - 100€.
Si no tienes un mínimo de 100€ en la cuenta sin invertir te cobran también algún tipo de comisión?

Gracias.

#1214

Re: BNP Paribas

 "traspaso de salida de titulos de RV - 0,25% del importe con un máximo de 500€", entiendo que se trata de acciones depositadas en Bnp que vas a cambiar a otro banco.

Por traspasos tanto internos (Bnp los llama Traspasos entre fondos), como externos (desde otra comercializadora o hacia otra comercializadora), no cobran nada. Los fondos que no cobran retrocesion (marcados en el buscador y en tu cartera por !) esos te cobran a partir del 1-jul el 0,05 % trimestral más iva (la primera liquidación será el 1-oct), minimo 1 euro+iva, siempre que el importe medio trimestral de los fondos con !, sea mayor que el resto.

Lo de los 100 euros es que en la cuenta no te deja trasferir todo lo que tienes en cuenta si haces una transferencia (te deja todo lo que tengas -100 euros). Pero la cuenta la puedes tener a 0 si tienes mas fondos sin ! que con él. Yo hasta hace 2 días la he tenido a 0, ahora la he dejado con menos de 100 euros por si me paso con los !.

#1215

Re: BNP Paribas

Muchas gracias Man. Me lo has dejado más que claro.
Saludos!

Guía Básica