Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
65 / 118
#961

Re: BNP Paribas

Creo que depende de la gestora receptora de la orden. Si contratas fondos desde BNP a Renta 4 va rapido, y por ejemplo a Gesiuris se demora bastante más.

Pero tiene también sus virtudes, se pueden contratar clases económicas reservadas a inversiones iniciales elevadas, con cantidades pequeñas, además de su amplio catalogo. 

#962

Re: BNP Paribas

OK, gracias. Eso quiere decir que dicha información no es publica. Es decir, de antemano no puedes saber cuánto va a tardar una nueva suscripción (o reembolso) de un fondo. Interesante...

#963

Re: BNP Paribas

El hecho de que hagas una suscripción a un fondo el domingo, el sábado o el viernes a la tarde, es indiferente, no se va a activar la orden hasta el lunes, por lo que es poco probable que se te realize la suscripción el mismo lunes, aunque si es posible.

Para mi lo importante cuando suscribo un fondo es la fecha el VL  y hasta la fecha no tengo queja con BNP

#964

Re: BNP Paribas

Yo debo decir que sí tengo quejas, y por ello me estoy planteando mover ciertos fondos a Renta 4. Hice un movimiento de un fondo a otro, ambos de Renta 4, y tardaron en hacer la venta del primero toda una semana con el consiguiente cambio de VL. Y esto, desafortunadamente, justo en medio de las caídas.

Debo añadir que cunado les he preguntado los motivos, la transparencia y el sevicio al cliente dejan mucho que desear. 

#965

Re: BNP Paribas

Es que en Renta 4 está claro cuánto tarda en realizarse un traspaso (en la ficha de cada fondo pone cuantos días tarda el reembolso y cuanto la nueva suscripción), pero en BNP no encuentro esta información por ningún lado, por lo que en principio puede tardar lo que ellos quieran. No quiero decir que puedan hacerlo con mala fe, dependiendo de si cae o sube la bolsa, pero estaría bien disponer de esta información :S 

#966

Re: BNP Paribas

Efectivamente, y mientras no haya transparencia en este sentido, se puede afirmar que tarda lo que ellos quieran. O mejor dicho, lo que quiera su distribuidora de inversión: Allfunds. Pero no es de extrañar que con tantas distribuidoras y mediadores de por medio (valga la redundancia) las cosas tarden más de lo que deben.

Y a pesar de las quejas transmitidas no han sabido darme respuestas conclusas.

#967

Re: BNP Paribas

Una duda.

Llevo año y pico realizando aportaciones periódicas a diversos fondos de cantidades fijas (normalmente 100 o 200), y siempre se me descuenta dicha cantidad.
La semana pasada hice mi primera compra de un nuevo fondo (el parvest Equity Japan) de 100€, y me llevo la sorpresa de que se han comprado 99,98 euros y que al ir a ver el precio de la participación este no sale en euros sino en yenes!!!!

A alguien más le ha pasado? Aunque seas dos tristes céntimos (en mi saldo de cuenta tengo 0,02€, a ver qué compro con eso jeje) me ha llamado mucho la atención porque en las casi 100 aportaciones anteriores siempre se me hacía la compra integra.y lo de los yenes también es curioso, no?

Un saludo

#968

Re: BNP Paribas

Yo tambien he hecho traspasos desde fondos De R4 y  desde  Selfbank hacia Bnp y he de decir que desde Selfbank van como minimo dos dias o mas antes y el problema creo que no se debe a Bnp, sino a R4 que demora todas las salidas desde sus posiciones lo máximo posible.

He comprobado que R4 es más lento que Selfbank en sus movimientos en todos los traspasos tanto internos como externos. Aunque la web por supuesto que la mejor es la de R4. Y los fondos más baratos Bnp.

Cada uno tiene algo positivo y algo negativo.

#969

Re: BNP Paribas

No me he explicado bien. No hice un movimiento de R4 a BNP. Fue un movimiento dentro de BNP de un fondo a otro (los dos fondos en este caso eran de la gestora R4). Tardaron una semana en vender el fondo. Y si tardan tanto porque únicamente son intermediarios, mi conclusión es que esos fondos están mejor con la gestora madre, en este caso R4.

#970

Re: BNP Paribas

En BNP ofrecen dos Parvest Equity Japan, uno en yenes y otro en euros con moneda cubierta. Imagino que ha comprado el primero de los dos, y eso explicaría que, al cambiar euros a yenes, haya un pequeño pico sobrante.  

En cuanto al tema de la rapidez de las operaciones, he hecho aportaciones a fondos Vanguard en BNP, así como traspasos entre ellos, y hasta ahora veo que las fechas de ejecución se corresponden con las horas límites y los plazos de contratación y liquidación que aparecen en R4 para los fondos Vanguard. Igual he tenido suerte, pero no tengo ninguna pega con BNP en ese sentido. 

Saludos.

#971

Re: BNP Paribas

Muchas gracias. Vaya patinazo entonces porque yo estoy interesado en el fondo con divisa cubierta. Tendré que hacer un nuevo traspaso entre fondos, que tardará otro Potosí...

Un saludo

#972

Re: BNP Paribas

Yo tengo el Parvest con moneda cubierta en Renta 4 y también me hicieron lo mismo. Suscribí 200€ y me aparece 199.96.

No sé la razón

#973

Re: BNP Paribas traspaso internos

Los traspasos internos funcionan bastante bien en BNP. Muy mal en R4, y bastante bien en SelfBank y Bankinter. El PEOR R4 con diferencia.

El intríngulis es el siguiente: si realizas un traspaso interno entre dos fondos internacionales de ALLFUNDS, tipo LU o GB o IE etc, el trasapso se hace entre uno y dos días según el fondo sucriba o reembolse con VL del día D o en D+1 (de estos hay pocos, afortunadamente). Otra cosa es lo del desplazamiento de reembolso y suscrición, que es lo que aplica R4 y es una coña marinera. Ahí van muy mal los de R4. No confundir esto con lo anterior.

En cambio, si hay por medio un fondo ES, la cosa se demora bastante más. Mucho más. Y esto no lo tengo controlado. Por eso trato de evitar traspasos de este tipo. La culpa no es de BNP. Pasa igual en todos los demás, salvo que el fondo ES sea de la propia gestora del intermediario. En ese caso agilizan el tema.

Los fondos ES solo son rápidos cuando haces traspasos entre fondos de la misma gestora, y además usas el comercializador de la gestora. Son unos pillos...

El problema que había con BNP era que tardaban en ponerte en pantalla la operación, pero cuando la tenías, veías que todo era correcto en cuanto a las fechas de los VL y demás.

#974

Re: BNP Paribas

En mi caso, si te sirve, cuando me faltan céntimos compruebo que el importe que se ha comprado coincide en participaciones x valor liquidativo, y siempre me ha ido bien... es cosa de redondeos. A pesar de que la operativa de BNP es horrible y prefiero R4, si se compra en BNP por participaciones no hay problemas

#975

Re: BNP Paribas traspaso internos

Eso es. A veces tarda un montón en aparecer el traspaso, pero cuando sale ves que el VL es de varios días antes...

Guía Básica