Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
46 / 118
#676

Re: BNP Paribas

Las comisiones se pueden ver en la web

https://pi.bnpparibas.es/inicio/tarifas-broker

para gestión de carteras esto es lo que dicen:

Servicio de Asesoramiento (3)

Tarifa servicio de Asesoramiento Personalizado Disponible para carteras > 30.000€ Tarifa anual variable en función de la valoración de la cartera y la modalidad del asesoramiento. Cobro del servicio devengado mensualmente según valoración de la cartera a fin de mes (variable entre 0,10% anual + IVA y 0,85% anual + IVA, con un mínimo de 10€ + IVA).

(1) En Francia existe un impuesto (French Transaction Tax) sobre transacciones financieras en compañias cotizadas residentes en Francia cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 Millones de Euros: se aplica un 0,30% sobre la posición neta comprada al final de la sesión. 
En Italia existe un impuesto (Italian Financial Transaction Tax sobre transacciones financieras en compañías residentes en Italia con una capitalización bursátil media mayor o igual a 500 Millones de Euros: en mercados regulados se aplica un 0,10% aplicable sobre la posición neta diaria de las transacciones realizadas en el mismo valor y por la misma persona (un 0,12%en el periódo 01/03/2013 al 31/12/2013). 
En Irlanda existe un impuesto (STAMP DUTY) aplicable sólo en las compras:1% sobre el efectivo de la operación. 
Todos los tipos impositivos mencionados anteriormente son los vigentes a fecha de redacción de este tarifario. Estos impuestos a las transacciones financieras serán asumidos por el cliente.

(2) Cualquier modificación realizada por la cámaras, será repercutido directamente al cliente.

(3) Comisión de custodia y operaciones no incluida.

#677

Re: BNP Paribas

Gracias Ateak por tu respuesta, mas que nada era para saber que tal lo hacen, soy nuevo en el tema y de momento creo que es una buena opcion, mas adelante cuando este mas formado en el tema creo que podre gestionarlo yo mismo.

Un saludo. 

#678

Re: BNP Paribas

No sé qué tal gestionan, en su web tienen un apartado de Asesoramiento y tienen algunas carteras de seguimiento, puedes echar un vistazo a ver si es lo que buscas.

Está claro que si dispones de tiempo y ganas, lo mejor es aprender y gestionarlo uno mismo, pero según el perfil de la persona no está mal delegar, pero hay que conocer bien a quien va a tomar las decisiones con tu dinero.

#679

Re: BNP Paribas

¿Alguien sabe como es posible que se puedan suscribir fondos con mínimos de inversión de 100k o 1 millón de euros en BNP y entrar con simplemente 10€?

Me da un poco de desconfianza el tema...

#680

Re: BNP Paribas

Yo en su día entré en una clase más barata que el Sycomore Partners R y estuve un tiempo muy contento...hasta que un día me llamaron de BNP diciendo que esa clase se iba a dejar de comercializar y que por favor lo traspasara a otro fondo o bien hiciese un reembolso..esperemos que no pase lo mismo con estos otros fondos que tienen mínimos de entrada grandes y es posible entrar con pequeñas cantidades

#682

Re: BNP Paribas

Lo de ómnibus ya lo conocía y se aplica a muchos fondos (Vanguard, etc..), pero según leí en un comentario reciente, los de BNP negaron por ejemplo que la clase P de Magallanes con un mínimo de entrada de 1 millón fuese una cuenta ómnibus... por lo que genera muchas dudas.

#683

Re: BNP Paribas

Es que la clase P de Magallanes tiene ISIN español y para los fondos patrios no es "obligatorio" la utilización por parte de la comercializadora de cuentas ómnibus.

Para invertir en las clases P de Magallanes en sus fondos Ibérico y European (no los fondos LUX)  hay que hacer una aportación inicial de 1 millón de euros o ser menor de 25 años en cuyo caso sólo hace falta comprar una participación del fondo.

#684

Re: BNP Paribas

Lo que pasa es que hay gente que ha entrado en la clase P de Magallanes sin la aportación inicial de 1 millón y con bastantes mas años que 25... con aportaciones iniciales pequeñas y eso es lo que creo tiene mosqueado a mucha gente...

Hubo gente que llamó a BNP para preguntar por el asunto y no supieron responder, se limitaron a decir que debía de ser un error, pero que no era una cuenta ómnibus.

#685

Re: BNP Paribas

No descarto que se trate de un error puntual entre comercializadora y gestora ya que un usuario comentó no hace mucho que en BNP le habían rechazado el traspaso de la M a la P argumentando el mínimo inicial de 1 MM.

¿Alguien ha confirmado que ha entrado en la clase P siendo mayor de 25 años sin aportar el mínimo inicial de 1 MM? No lo he leído en ninguna parte.

#686

Re: BNP Paribas

Yo intente invertir en el equivalente de la clase P de magallanes en el fondo Lux y no me dejo. O se me escapa algo o fue indisponibilidad temporal de ese fondo por la razon que sea.

#687

Re: BNP Paribas

Es que para ser partícipe de la clase P de los fondos LUX de Magallanes hay que realizar una suscripción inicial de 50 MM y que yo sepa en esas clases no se benefician los menores de 25 años como ocurre con los fondos españoles de la gestora.

¿Alguien en Rankia ha contratado recientemente el fondo LUX clase P en BNP sin haber aportado inicialmente los 50 MM? Yo no lo he leído pero se me puede haber escapado.

Ojo que en el momento de lanzamiento de los fondos hubo un período inicial para suscribir esas clases P a partir de sólo una participación pero no me refiero a esos casos.

#688

Re: BNP Paribas

Por cierto, ¿alguien ha preguntado a BNP si en la comercialización de los fondos LUX de Magallanes utilizan cuentas ómnibus?

Entiendo que por ahí podría haber alguna esperanza a la hora de intentar meter la cabeza en la clase P aunque desconozco si supera los 50 MM el importe que los clientes de BNP PI tienen contratado a traves de esa SICAV LUX. No creo que sea mucho teniendo en cuenta que también están disponibles en BNP los fondos españoles de la gestora que son algo más baratos para nosotros.

#689

Re: BNP Paribas

Yo traspasé hace un mes 1000€ de la M a la P, pero ahora tengo una aportación de 300 en espera hace 10 días.
La política de comunicación de BNP respecto al tema de la contratación de los fondos institucionales por parte de los particulares deja mucho que desear. Casi que cada operador te dice una cosa.

#690

Re: BNP Paribas

Buenos días,

 

Una pregunta básica. Supongamos que abro una cuenta en BNP y contrato un fondo de Vanguard (el IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index Inv EUR). Años después, BNP quiebra. ¿Hasta qué importe está garantizada la inversión? ¿Cuánto dinero me devolverían? ¿Qué organismo lo haría? ¿FGD, FOGAIN?

 

Gracias de antemano, y disculpad si es una pregunta básica.

Un saludo,

Guía Básica