Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
115 / 118
#1711

Re: BNP Paribas

 Es la primera vez que utilizo este foro, no me resisto el decirte que tienes toda la razón. Una gran cantidad de fondos y clases más baratas, entre otras ventajas.
Yo sigo manteniendo la cuenta a la espera..., no me apetece dar el primer paso.

Buenas tardes y ánimo.  
#1712

Re: BNP Paribas

Buenas tardes: 
Yo sigo manteniendo y operando en BNP. Aunque si que he preparado ya la "estampida" a Mapfre si nuestros amigos de R4 no respetan las condiciones sobre comisiones de custodia. Lo único que he sacado a Mapfre de momento son dos institucionales a los que BNP ya no me dejaba aportar, y que Mapfre en no me está cobrando custodia tampoco. Así he hecho "hueco" en BNP para seguir aumentando en fondos Clean (y seguir por debajo del 50% para evitar custodias)
Un saludo
#1713

Re: BNP Paribas

Yo también aguanto en BNP y he abierto cuenta en Mapfre por si R4 no respeta las condiciones actuales y decido cambiar. 
Si no es indiscreción, ¿En qué fondos institucionales no deja aportar BNP y si Mapfre?.
Saludos.
#1714

Re: BNP Paribas

Perdón me he expresado mal. Mapfre no deja aportar a institucionales, pero tampoco cobra comisión de custodia por ellos. En BNP si cobran la custodia si excedes el 50% de la cartera en clases limpias. El llevarlo a Mapfre fue paramantenerme por debajo de ese 50% en BNP. Un saludo
#1715

Re: BNP Paribas

OK, gracias.
#1716

Re: BNP Paribas

buenas a ver si me podéis orientar un poco, tengo un fondo amundi world en BNP y me gustaría reembolsar para las perdidas que tengo me compensen las ganancias de bolsa de este año, y tengo 3 dudas:
A)  Cobran algo por hacer el reembolso en BNP?
B) Cobran por transferencia ya que a idea es reembolsar  y abrir en myinvestor el vanguard global.
C)Cuanto tiempo suele tardar un reembolso?

Tengo unos 25k en ganancias de bolsa y -7k en BNP os parece buena idea o estoy equivocado?

Gracias 
#1717

Re: BNP Paribas

A)  Cobran algo por hacer el reembolso en BNP?
Por reembolso no cobran nada.
B) Cobran por transferencia ya que a idea es reembolsar  y abrir en myinvestor el vanguard global.
Para sacar el dinero luego de BNP (si pretendes hacerlo) creo que cobran 1€ por la transferencia.
C)Cuanto tiempo suele tardar un reembolso?
Depende del fondo. En el MSCI World, toma el valor liquidativo de D+1 y creo que tendrás el dinero en cuenta un par de días después aproximadamente (supongo que en D+3 o D+4).
Tengo unos 25k en ganancias de bolsa y -7k en BNP os parece buena idea o estoy equivocado?
Puede ser una buena idea compensar pérdidas y te ahorrarás un 21% de 7000€. 

Ten en cuenta que si pretendes volver a invertir en ese fondo no podrás hacerlo si haces un reembolso total. Deja algo simbólico si pretendes seguir usándolo en el futuro, de lo contrario perderás las condiciones que tenías ahora en BNP y te aplicarán las de R4.

Otra cosa a considerar es que si pretendes volver a invertir en el fondo antes de 2 meses, deberías traspasar a un monetario y luego reembolsar este último.

Saludos
#1718

Re: BNP Paribas

Muchas gracias,  la idea era vender el amundi y comprar el vanguard global.
#1719

Re: BNP Paribas

Si es así puedes reembolsar directamente el amundi, que no podrás contratar en los dos próximos meses, pero el vanguard sí.
Cuando hagas la transferencia de efectivo, aparte de cobrarte un euro BNP te obliga a dejar 100 euros en la cuenta, salvo que la cierres completamente.
Después te deja reinvertirlos en BNP, pero no transferirlos si el resultado es que queden menos de 100 en la cuenta.

#1720

Re: BNP Paribas

¿Ahora mismo se puede seguir ingresando dinero y aportando a los fondos en BNP? Poca información dan de cuándo se hará el traspaso a Renta4...
#1721

Re: BNP Paribas

Hola,
Yo tengo programadas una transferencia hacia bnp y una suscripción periódica a principios de mes. Ambas se han realizado sin problemas. Así que pueden transferirse efectivo y suscribirse fondos sin problemas a fecha de hoy. Respecto a la integración en R4 es cierto que parece bastante "parado".
Un saludo
#1722

Re: BNP Paribas

Hola. Sí, sin ningún problema. Yo sigo aprovechando para hacer aportaciones a las clases limpias que llevo, y sin ninguna incidencia. Lo mismo para traspasos. Un saludo
#1723

Re: BNP Paribas

Hola.

Estoy traspasando mi cartea Fondos Indexados de BNP a MyInvestor y tengo tengo efectivo en la cuenta de BNP. Me suena que las transferencias de salida tenían una comisión de 1€ en BNP, pero no encuentro ahora esa comisión.

Sabéis si siguen teniendo la comisión?

Gracias y un saludo. 
#1724

Re: BNP Paribas

Hola,
Creo que sí sigue existiendo. Además con una transferencia de efectivo no podrás sacar todo el dinero de la cuenta. Te obligan a dejar creo que 100€ que no podrás sacar con una simple transferencia. Para llevarte todo el dinero de la cuenta tienes que enviarles el documento de cancelación de la cuenta en el que indicas la cuenta a la que quieres mandar el efectivo de la cuenta de bnp para dejarla a cero y cancelarla. Desconozco si con el documento de cancelación de la cuenta te cobran el euro también.
Un saludo
#1725

Re: BNP Paribas

Otra forma de llevarte el dinero (es la que he utilizado) es suscribir un fondo (monetario, por ejemplo) y luego traspasarlo a la otra entidad.

Guía Básica