Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
955 / 1.004
#7633

Re: True Value

A 31 de diciembre del 2022 tenía un 0,8% del patrimonio, poca chicha la verdad.

#7634

Re: True Value

True valué es un producto malo y en eficiente , si fuera un coche no pasaría de 100 y gastaría 20 litros , en un mercado lateral como el que vamos a vivir la rentabilidad anualizado convergerá al 5% anualizado la mitad que si te hubieras indexado … 
#7635

Re: True Value

Hola.

Ya han pasado 8 años y medio desde que abrí el hilo, y pronto el fondo cumplirá los 10 años, que suele ser ya un plazo para empezar a analizar los resultados y a sacar conclusiones. 

Sigo pensando que es un gran gestor, aunque no me gusta esa faceta mediatica que explota en las redes. Creo que le ocupa demasiado tiempo que debería emplearse en el fondo; y no, no creo que sea con fines formativos, sino de captación y de ingresos alternativos.

Dicho esto, no creo que la gestión haya sido mala. Que los resultados no hayan sido mejores se pueden deber a varios factores, pero yo destacaria dos:
  • Estos últimos años el mercado está favoreciendo a las empresas grandes sobre las medianas y pequeñas. Estas últimas, sobre todo las de mayor sesgo crecimiento, que son el núcleo de inversión del fondo, sufrieron una dura corrección el año pasado, y todavía no se han recuperado.
  • Comisión de éxito. Ya lo comenté hace varios años. En los años buenos, esa elevada comisión sobre rentabilidad hace mucho daño. No le damos importancia, porque lo notamos menos cuando son buenos años de rentabilidad, pero luego cuando vienen los malos, el colchón no es suficiente, y la media anualizada al final se resiente.

Saludos.
#7636

Re: True Value

 Viendo las comisiones resultaría sorprendente que pudiera superar a los indices con las mismas, ya que como bien dices son elevadas. Los nuevos fondos con Comisiones mas bajas, tienen limitantes de aporte que tampoco lo hacen muy atractivos por el momento.
El tema de la parte "Mediatica" me parece que se le da mas importancia de lo que realmente tiene en cuestion de tiempo.  Es decir, la inversion no es algo que acumulando horas y horas se compruebe que tienes mejores resultados.
A la prueba esta que alguien con 30 minutos mensuales, seleccionando un fondo pasivo le gana al 90% de los gestores Activos.
Por otro lado, el tema de la motivación entiendo que puede ser mas de un factor, pero yo lo he escuchado que el ha reconocido que el crecimiento del fondo en parte es gracias a Youtobe, por lo cual no hay que especular mucho para darse cuenta que es una forma de publicidad que tiene. Eso no quita, que los videos en su mayoria son educativos y sirven para que principiantes entiendan de que va esto de la Bolsa. Lo mismo pasa con Value School de Panames, la calidad es buenisima, es gratuito, pero en su fondos no le va bien. 

#7637

Re: True Value

Estamos ante un negocio el sabe que es bastante malo gestionando solo hay que ver los resultados, los índices hay alguno que tiene el doble de rentabilidad, el riesgo asumido por el fondo es excesivo.

Ahora el canal youtube le ha ayudado a captar una clientela ignorante en temas financieros, que compara la rentabilidad de su fondo con un producto bancario, los que entraron en los últimos 18 meses ya han perdido el 30% de su inversión, pero puede ser a más. 

Este gestor no podría trabajar en ninguna gestora conocida, el solo se dedica a ganar dinero vía comisiones y venta de un curso "para tontos" de escasa utilidad. (seguro que para un ignorante en tema financieros le vale mucho, pero de ahí a que ganes dinero es un mundo).

Saludo.
#7638

Re: True Value

De todas maneras, hay algo que no se puede negar, desde que presentó usted este fondo lleva casi un 100% de revalorización. Esto, por ejemplo toda una gestora como Cobas no le alcanza ni de lejos. Claro, si los que entran se salen a la menor, y los que se salen lo hacen a destiempo, ¿que malo es el gestor, no? ¿Sabe lo que creo? Que más perniciosos son los foros de economia que agunos siguen al pie de la letra que los videos de Youtube.
#7639

Re: True Value

¿La comision de éxito? Pues sí, no harían nada de más quitándola. ¿Hay algún requisito legal que se lo impida? En cuanto al gestor a mi me parece un buen profesional como lo reconoce la competencia. Sin ir más lejos, Alvaro Guzman de Azvalor, en más de una ocasión ha dicho que ha invertido en sus fondos.
#7640

Re: True Value

Yo no comparo con Covas lo comparo con el índice de small caps mundial y este fondo es mucho peor. Paramés es malisimoooooooooooo , pero claro tu siempre puedes compararte con el peor de la clase para justificar que has sacado un 5, en lugar de compararte con el del 10.

El fondo tiene 10 años y tiene una rentabilidad anualizada del 7%, el SP500 en Euros ronda un 15%, eso quiere decir que el que puso 100 mil euros en el sp500 hace 10 años ahora tiene 400 mil y el que lo puso en True Value 200.000 vamos esa diferencia de 200 mil euros se debe a dos cosas:

1 Las comisiones.
2 Lo malo que es el Gestor.

Otra cosa que nadie habla es que este gestor ha perdido 100 millones de Euros en los últimos 16 meses, los que entraron en máximo que es cuando True Value llego a tener 300 millones, ahora me parece que gestiona menos de 200 millones, y esos 100 millones por ahora no se han recuperado, y lo peor es que igual se va a más.... El SP500 en Euros este año lleva ya un 14% de rentabilidad, y los fondos de True Value están en negativo.

Paramés ha conseguido más o menos a máximos históricos de sus fondos, True Value no lo ha hecho, y en el caso de Compounders, tiene que obtener una rentabilidad del 45% para que los que entraron en su fondo vuelvan a recuperar su dinero...

Si lo consigue estaremos ante un gestor normal, pero como pienso que es un gestor "paquete" oportunista, con mucha labia, que te vende cualquier cosa, hasta ha vendido la gestora, pues creo que nunca lo va a conseguir..... pero como todo alargará el chicle todo lo que pueda, desplumando a incautos con sus cursos, libros, fondos.... es lo que tienen los adoradores de serpientes.

Un saludo.


Se habla de...
Guía Básica