Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
719 / 1.006
#5745

Re: True Value

En mi caso, eliminé los avisos del móvil. He vuelto hace un par de semanas y ya me estoy arrepintiendo.

#5746

Re: True Value

¿Creéis también que puede estar afectando que el patrimonio del fondo ha bajado a 149,42?

No se si esto es por la bajada del fondo del 4 trimestre o que ha existido una fuga de inversores. Si es esto ultimo, Alex y Jose Luis habrán tenido que reorganizar la cartera del fondo. 

¿Que pensáis?

#5747

Re: True Value

Que le ha pasado a b2h? Que opináis de esta fuga continua de capital?

Saludos

#5748

Re: True Value

La fuga es normal, sólo hay que ver cuando se han producido los mayores rembolsos  en fondos de renta variable (diciembre, enero, febrero...). Esto deja patente más que nunca que la planificación de largo plazo y apuestas por este o cualquier otro tipo de fondo dura mientras los resultados o el mercado acompaña (en general...). De hecho, deja patente, y no recuerdo los datos exactos, en los que un estudio demostraba que por muy rentable que fuera un fondo había un porcentaje mayor de personas que perdía dinero al entrar buscando la rentabilidad y salir en el peor momento como fue Diciembre. Ya si la caída de patrimonio ha afectado a posiciones que lo expliquen Alex y JL

#5749

Re: True Value

Si,en eso no hay duda,ya le pasó en el famoso fondo de Peter Lynch como ejemplo

#5750

Re: True Value

A final de 2018, el fondo tenia una liquidez del 13,76%

En lo que va de año 2019 y a fecha del 29/03/2019, el capital bajo gestión ha bajado un 3,59%

En el mismo periodo, el VL del fondo ha subido un 8,34%

Por lo tanto, el balance de (entradas - reembolsos/traslados de capital de partícipes) ha sido del -11,93% (se ha consumido casi toda la liquidez que tenía el fondo a fecha 31/12/2018)

Es evidente que para poder pagar todas las salidas de capital de partícipes y mantener una liquidez razonable el fondo ha tenido que vender bastantes acciones de la cartera durante el primer trimestre del año.

Ademas, la fuga de capital se ha intensificado más durante el último mes de Marzo: (7.813.000 euros). Una media de de 372.000 euros por día.

En mi opinión. esta fuga de capital de partícipes (el 12%) en el mismo periodo que el fondo ha subido un 8,34% es muy dificil de comprender.

Habría que ver qué opinan los asesores del fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#5751

Re: True Value

Sería preocupante que estas entradas y salidas por importes considerables afectasen a las decisiones de inversión. Por eso me parece importante dejar claro a los partícipes de fondos pequeños que sepan donde se meten, ya que es absurdo que cuando las compañías estén más baratas el fondo disponga de menos liquidez y al contrario cuando el mercado este más caro...

#5752

Re: True Value

Soy partícipe en True Value y no he traspasado ni reembolsado un céntimo, ahora bien como pierdan valor las participaciones por reembolsos-traspasos de terceros, aún teniendo bastante liquidez, y no por la depreciación de los activos da para pensar en liquidar el fondo la verdad. No está la cosa como para perder dinero por los impulsos de algunos partícipes, o decenas/cientos de ellos en este caso, al ver en rojo su inversión. Voy a reflexionar y a actuar en consecuencia, es algo que había pensado como posible a la hora de invertir en éste fondo (junto a otras variables) y no me gusta un pelo que esté sucediendo a la primera sacudida

Se habla de...
Guía Básica