Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
928 / 1.005
#7417

Re: True Value

Donde le he faltado ? Y si es asi disculpa , vamos aquí estamos para aprender . Lo que voy a hacer es poner el histórico mensual de 10 fondos y haré una cartera con ellos las más eficiente posible , y veremos que sale . Pondré el fondo naranja sp500 ,  aplicaré la selección de fondos que pone en este libro . 
#7418

Re: True Value

Pues ya está. Por mi parte aclarado. Saludos y buena iniciativa 
#7419

Re: True Value

Entiendo que los que siguen en el fondo tienen perspectiva que en el Futuro lo haran mejor este fondo que todos esos que nombras.
Algo que puede pasar perfectamente ya que ya paso en el pasado.

Es muy lindo mirar el pasado para tomar decisiones, pero aca nosotros invertimos y todos lo dias tomamos decisiones en basa a expectativas futuras. Te invito a que hagas el mismo analisis con AZ pero con fecha Marzo 2020, vas a ver que llegarias a la conclusion de "¿Por que alguien seguiria en este fondo?" Pues esas personas desde ahi hasta la fecha les ha ido expetacular. 
No quiero decir con esto que TRUE VALUE lo vaya a hacer bien, sino que el analisis simpliste de comparar rentabilidades pasadas en la inversión de poco sirve, mas cuando un puede ir cambiando contra el que se compara.  Lo importante es tener en cuenta los Proximos 5 años y desde el punto que estamos. Donde quieres estar? El SP 500 en Euros batira al 99% de los Fondos, pero no sabemos si este sera o no será uno de eso.
Saludos
#7420

Re: True Value

AZ valor tenía una cartera con PER menor de 6 , por eso se puede estar tranquilo , si eres un fondo VALUÉ como es AZ Valor , empresas baratas y generadoras de cash flow libre puedes dormir tranquilo . Sin embargo una cartera con PER 20, 25 yo no dormiría tranquilo , y como ejemplo mirar a META , al final tener un PER bajo en empresas  con un rating crediticio superior a B+ , donde la probabilidad de quiebra a un año es menor de un 1% , es cuestión de tiempo que suba . Ahora tener una cartera con acciones que han subido un 800% en los últimos 6 años puede llevarte a la ruina , porque sigues una estrategia momentum , y sino te sales cuando cambia el ciclo  te arruinas . 
#7421

Re: True Value

Si veo la rentabilidad de los últimos 5 años y como lo está haciendo a 1, 2, 3 años y demás solo puedo ver si me interesa o no seguir, además las comisiones del 2021 fueron un disparate.
Por ejemploCobas está mal pero a 1, 2, 3 años me invita a seguir.
Az si en el 2020 lo hubiese hecho mal ya la tenía en la rampa de salida.
Seilern lo hace muy mal este año pero sus resultados anteriores me invitan a seguir.
Etc
#7422

Re: True Value

Cuidado con las valoraciones. Hay que tener en cuenta que azvalor es actualmente un sectorial de materias primas y energía. Como sabran en estas empresas de commodities la valoración por PER es contraintuitiva. Es decir Pero bajos suelen indicar que la empresa está cara, porque ese PER se está produciendo por el encarecimiento de la materia prima en la que invierte lo que hace que suba el beneficio en picos de ciclo, cuando la materia prima está cara. Cuando hay recesión generalmente el precio de la materia prima baja con lo que bajan los beneficios y el PER sube. 
De hecho la cartera de azvalor me suena que no bajo de PER 12 en marzo de 2020 aunque hablo de memoria . Y esto va para muchos de los value como Cobas que están cargados de energía y materias primas. Esa es la razón de que estén con tan bajo PER a pesar de haber subido en los dos últimos años.
Un abrazo 
#7423

Re: True Value

Entiendo, pero como te digo el pasado te da una aproximación pero no tiene porque marcar el futuro del fondo.

Creo que @palporta ha dado con lo que pienso. El analisis tiene que ir mas alla, hasta aca dio un tanto de rentabilidad, que ha pasado con sus empresas a cunto cotizan, cual es su analisis Macro, etc. Luego de todo eso si tomar una decisión. Por ejemplo, en el caso de AZ era claro que estaban "apostando" a las MATERIAS PRIMAS, era eso lo que habia que analizar a futuro y no tanto su rentabilidad pasada.

Con esto no quiero decir que este fondo es bueno y va a  hacerlo mejor que indice o el SP500, sino que el análisis de donde invertir deberia ser mas pensando en el Futuro que en como se hizo en el pasado. Pero claro, al ser el Futuro incierto todos nos vemos tentados a mirar el pasado y pensar que eso se va a repetir y sobretodo el pasado mas reciento, y eso creo yo que es lo que se deberia evitar en momento como estos donde todo parece malo. 
Saludos
#7424

Re: True Value

Me refiero a periodo antes de la subida del fondo . Az valor tienen un track récord de más de 20 años , son de los pocos que han batido un índice . Yo me siento más tranquilo con una cartera de mineras que con una de tecnológicas small cap . El cobre , oro , carbón … siempre estará mientras que las otras son intangibles . Cuánto valdrá tesla en 3 años ? 
Se habla de...
Guía Básica