Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
494 / 1.003
#3945

Re: True Value

Llevo en TV 13 meses y me plantee minimo de 3 años hasta 5 años minimo,entonces hay que evaluar resultados,pero toda la polemica surge x que este año es flojo pero le pasa a otros fondos value,y hay que tener paciencia y temple en las bajadas y otorgar la confianza durante el horizante de inversion de medio pkazo

#3946

Re: True Value

Eres el claro ejemplo de lo que me temía, el incondicional forofo de lo que sea, en este caso un fondo de inversión que ante una critica sale respondiendo con un ataque, pretendiendo responsabilizar a otros de las bajadas del fondo. Que poco conocimiento hay que tener de los mercados para decir esto.

Si me hubieras leído más despacio te habrías dado cuenta de los motivos por los que voy a reducir significativamente mi participación en este fondo y no es la rentabilidad o no solo eso el motivo principal.

Analiza las bajadas de este fondo o de cualquier otro en momentos de bajada de los mercados y compara... y entonces no había nadie haciendo ninguna critica a TV.

#3948

Re: True Value

Donde has leído tu que me quejé de la rentabilidad?. Puse la plusvalía acumulada, (+2,6 %) como un dato, al igual que puse el tiempo aproximado que llevaba en el fondo, el importante peso que este fondo ha llevado hasta ahora en el total de  mis inversiones, las bajadas mayores que este fondo ha tenido comparativamente cuando el mercado ha caído o a mi entender, el crecimiento "demasiado" rápido que puede haber dificultado la gestión y los resultados.

Por mi parte después de exponer mi opinión y responder a algunos comentarios sobre lo que he escrito, me gustaría dar este tema por terminado. Me queda pendiente poner las gráficas de la evolución del fondo en momentos de bajadas de los mercados.

Saludos, 

#3949

Re: True Value

Claramente te has quejado de tener “todavía” unas plusvalías del 2,60% en 11 meses.
Te voy a decir una cosa y la puedes acoger con agrado o no:
La actitud que estás teniendo te va a llevar a perder dinero tarde o temprano. Nada ha cambiado tanto en True Value como para que hace 11 meses le dieses un IMPORTANTE peso en tu cartera y hoy repudies al fondo.
De esta manera, la conclusión es que inviertes por moda, ya que los gestores claramente dicen por activa y por pasiva que un producto de renta variable hay que juzgarlo mínimo a 5 años.

Sabes que pasa, que probablemente entres en un futuro en el stryx o en el fundsmith por todo lo que se habla de ellos y lo buenos que son, entonces tarde o temprano se pegarán un castañazo y la historia se repetirá.

Sabes que en Fidelity magellan hubieron muchos partícipes que perdieron dinero...

En serio, y con esto pretendo hacer una crítica constructiva, si no tienes paciencia no deberías invertir en renta variable si aprecias tu dinero.

Saludos

#3950

Re: True Value

Muchas gracias por tus consejos... pero no me dices nada que no supiera. Mi horizonte de inversión es de 7 a 10 años. Indiqué claramente como y porque entré en este fondo (no por moda) y ahora digo porque voy a reducir e insisto, la rentabilidad no es el motivo principal. Un ejemplo, tengo también Magallanes Europa con plusvalía de 1 %... y hasta hace poco en minusvalía...pues ahí voy a invertir más en este fondo de Ivan Martín.

Fundsmith y Stryx ya los poseo, no voy a empezar con ellos, tal vez, en su momento como ya dije, no ahora, incremente posiciones. No suelo hacer movimientos entre los fondos, entro y permanezco casi siempre, lo que no quita, que analice y tome decisiones.

Y muchas gracias por interesarte por si voy a perder dinero en el futuro, pero me gusta equivocarme por mi mismo.

 

#3951

Re: True Value

De nada. Todo aclarado.

Ya vemos que te equivocaste con True Value.

#3952

Re: True Value

El tema de las bajadas realmente no indica nada.

Supongo que en la subida quieres un fondo que suba más que el mercado. En cambio en las bajadas lo que buscas es que baje menos o igual.

Para lo primero está claro que el fondo tiene que invertir diferente al mercado, así que pedirle que en las bajadas se ajuste al índice es un tanto extraño.

En fin, cada uno tiene sus motivos. Y no soy participe de fondos value.

Se habla de...
Guía Básica