Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
925 / 1.004
#7393

Re: True Value

Eso es muy relativo , no es lo mismo de perder un 30% de tu dinero y recuperarte en un año como hasta ahora , que perder un 60% y no recupéralo nunca . Sino mirar la Smart Social Sicav . Si las bolsas siguen cayendo , y es lo normal en el 2023 es muy probable que todo siga cayendo con quiebras de empresas . Por lo tanto de manera realista , lo que tiene que hacer un inversor es diversificar su capital entre 5 fondos distintos , e intentar que ninguno supere el 20% . Así se duerme más tranquilo . 
#7394

Re: True Value

Pero además bajo mi punto de vista, ya a nivel de resultados de cada uno que es supongo lo que nos importa, no todos son gráficos. Los gráficos se pueden usar para una cosa y la contraria, depende del periodo que cojas. Pero además estamos dando por sentado que se invierte una cantidad al principio del periodo que sea y ya está. Mi experiencia es que eso no pasa, y si he tenido buenos resultados con su fondo es porque su labor de transparencia e información me hizo conocer al detalle las posiciones cuando en lo más bajo del COVID, todo estaba por los suelos. Si hubiera estado indexado “ nadie me habría animado “ y esas inversiones en ese punto se han revalorizado lo más grande. Puede que vuelva a pasar o no, pero lo pongo de ejemplo de que a nivel de cada uno también entra en juego y mucho la psicología. 
#7395

Re: True Value

Lo de la diversificación lo doy por sabido, totalmente de acuerdo contigo. 
#7396

Re: True Value

Si no tuviera dinero en otros fondos, este año iría palmando lo más grande, y años anteriores al revés.
#7397

Re: True Value

Lo de la evolución de la bolsa, será o no será, no creo que ninguno lo sepamos. Lo importante bajo mi punto de vista es estar cómodo donde se esté y a largo plazo
#7398

Re: True Value

La única manera demostrada de ganar dinero en la bolsa ( rentabilidad superior a la inflación ), es invertir en un producto que tenga el mayor ratio Sharpe posible , es decir rentabilidad ajusta al riesgo , que yo sepa el mejor producto que existe en los últimos 15 años es el sp500 , eso no significa que lo vaya a ser en el futuro . Puedes tener la filosofía de inversión que quieras , puedes utilizar el horóscopo , puedes comprar acciones que empiecen por A, pero el tiempo te dejará en tu sitio . Buscar fondos de más de 10 años de Bolsa comercializados en españa , o de 20 años , y compáralo con un índice . Un gestor tiene sesgos , y esos sesgos que tiene influenciados por la evolución de la bolsa y los mercados es lo que le hace fracasar en superar un índice . 
#7399

Re: True Value

Entiendo que eso es si solo entras una vez en fondo al principio del periodo. Yo te digo que estoy indexado al SP y como no cae tanto no me da por hacer aportaciones extraordinarias, en el mismo periodo si las he hecho con otros fondos, y se han revalorizado mucho más. Conclusión, he ganando mas dinero. Lo que no quita que los gráficos estén ahí y sea como tú dices. Pero creo que la mayoría de la gente no invierte solo una vez.
#7400

Re: True Value

 No hablo de hacer market timing , sino mirar evolución. 3 años , 5 años , 10 años , 15 años , y compáralo en este periodo . A día de hoy solo hay un solo fondo comercializado que gana al sp500 en un pedido de 10 años . A mi no me vale dedicar que un fondo sube más en un perdido concreto , sino lo que me interesa es la capitalización compuesta y el drawdown . Si un particular comprándose un fondo indexado supera al 99% de los gestores en un periodo de 10 años no vale la pena caer en las garras de una gestora que se está haciendo rica con tu dinero , mientras año tras año no sacas ni la inflación . 
Se habla de...
Guía Básica