Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
923 / 1.004
#7377

Re: True Value

Warren Buffet no ha vendido, me gustaría saber cuantas empresas han salido del fondo y con que retorno.

Nagarro es muy buena empresa si compramos a estos precios, pero el que compro a 200 euros "la cago". Estaba cara.

Warren Buffet nunca hubiera invertido en Nagarro porque busca visibilidad de resultados, crecimiento y ventajas competitivas. 

Yo personalmente invertirá en Nagarro, pero no tendría más de un 3% de mi cartera.
#7378

Re: True Value

El exceso de pérdida este año de True Value respecto a otros fondos comparables se debe, mayormente, a la cobertura de divisa.
Y así como este año le ha hecho daño la revalorización del dólar, en 2017 su depreciación le hizo despuntar en las tablas clasificatorias.
Sobre las empresas en las que invierte, desconozco si serán buenas o malas.
#7379

Re: True Value

Cubrir divisa en el largo plazo no tiene sentido, porque asumes unos costes de un 2% anual o más, palabras de los Gestores de AZ Valor. 2% al año es mucho dinero en el largo plazo.
#7380

Re: True Value

El coste de la cobertura de la divisa depende del diferencial de tipos entre los países. Por ejemplo, si ahora en USA los tipos están al 4% y en Europa están al 2%, al cubrir el euro (te pones corto de dólares largo de euros) tienes que pagar un 2%. 

Pero si eres un gestor americano que invierte en Europa sería al revés, y te pagarían un 2% por cubrir la divisa (te pondrías largo de dólares y corto de euros).

Así que en el largo plazo el coste de cobertura de divisa es variable, dependiendo de los tipos de interés de los países. 



Un saludo
#7381

Re: True Value

Con respecto a True Value, su gestor me parece un gran vendedor pero como gestor de momento no ha podido demostrar su valía. El fondo con más track record tiene una estrella morningstar lo que lo sitúa muy por debajo del resto de fondos en relación rentabilidad-riesgo que es lo que cuenta.

Es un gestor joven que no ha conocido mercados bajistas y que hasta ahora siempre había llevado el viento de cola. Pero como decía Buffett, solo cuando baja la marea se ve quién nada desnudo. 

Por otro lado, como comunicador es muy bueno y me gustan sus videos, pero creo que renegar de los gráficos es ingenuo por su parte. No hay nada peor que coger un cuchillo cuando está cayendo. 
#7382

Re: True Value

¿En dónde ha dicho eso Estebaranz?

esperamos tu DCF

gracias

❤❤❤
#7383

Re: True Value

coincido contigo

pero en el largo plazo esos +/- 2% se cancelan.

Yo creo que no es bueno cubrir divisa en RV a menos que se sea un macro trader

      
#7384

Re: True Value

No entiendo, ¿a qué te refieres con en el largo plazo se cancelan? 


Se habla de...
Guía Básica