Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
926 / 1.004
#7401

Re: True Value

Pero sigues eligiendo fechas de forma arbitraria. Por que desde 2018 y no desde inicio? Como da desde inicio?  
Sigo pensando que hacer una revision hoy con un mercado bajista no es lo apropiado dado q el fondo en general cae mas pero luego despues se ha recuperado mejor. 
Saludos
#7402

Re: True Value

1 últimos 5 años minimo, de hecho un fondo hay que compáralo toda su historia . Tru value tiene una rentabilidad del 110% desde su inicio , el sp500 en euros tiene más o menos un 200% . Ya no hay que mirar más , un índice con menos volatilidad que el fondo ( menos riesgo ) , tiene doble rentabilidad .. 
#7403

Re: True Value

A ti no te vale, pero habrá gente a la que sí. Ya cada cual con su dinero. Aún siendo cierto lo que dices, yo he ganado más dinero con uno que con otro, así que yo tengo fácil la elección. Al igual que tú tienes la tuya. Ya que una cosa son los gráficos y luego otra la realidad de cómo y cuando invertimos por nuestra psicología y sesgos.
#7404

Re: True Value

No es justa esa comparación. Es un fondo de pequeñas compañías. La capitalización media de las compañías que componen el fondo es < 2000 millones. Compáralo con el Russell 2000 y el true value le pega una paliza a pesar de sus altísimas comisiones. Peras con peras. Los últimos años han sido buenos para grandes compañías y peor para pequeñas. 
#7405

Re: True Value

¿Seguro que le gana al Rusell 2000 en euros?

Mirando el Rusell 2000 un ETF este le saca un 25% más en los últimos 5 años, si lo pasamos a Euros, puede ser un 40%.

Es la misma cifra del Benchmark de Morningstar, y es correcto porque el fondo solo tiene una estrella.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y&tab=1

Pero vamos eso de compararse con un benchmark que me invento no vale, la alternativa es indexarse al SP500 para cualquier fondo de bolsa, si no consigues superar el SP500 en un periodo de 10 años es mejor vender el fondo e irse al sp500.

A mi me da igual que sean small caps, big caps, europeos o chinos, hay alternativas más rentables.... es como si solo inviertes en bancos y tu cartera pierde dinero, y me argumentas que solo me comparo con bancos... aquí lo que cuenta es rentabilidad y sacar más que la inflación.
#7406

Re: True Value

Los datos son frios:
Rentabilidad desde 2018 practicamente 5 años 11,83%. Ha cobrado mas de comisiones que yo que pongo el dinero. Az un 85%, Cobas -5,59%, Magallanes 26%
Rentabilidad negativa en 2018 que no recupera en 2019 las perdidas.
En 2020 y 2021 lo hace bien.
En 2022 es un desastre -23%. Az un +51%, Cobas 17%, Magallanes 9%
Si tomamos desde abril-20 postpandemia sube 73%, AZ 230%, Cobas 141%, Magallanes 88%.

¿Como se justifica el seguir en este fondo?




#7407

Re: True Value

Porque los otros gestores AZ y Magallanes es gente realmente valué , que no les hace falta montar todo el marketing que se ha montado en las redes sociales . 
#7408

Re: True Value

Bueno más bien es que las compañías que lleva el fondo tienen más perfil de crecimiento o GARP ( crecimiento a precio razonable), por eso lo hicieron fenomenal en 2020 con una subida del 17% , respecto a caídas de Cobas del 20 por ciento, o caídas de también en az y horos. Y este año pues como les han dado cera a las de crecer pues así estamos.
Totalmente de acuerdo en que la estructura de comisiones es de vergüenza
Pero el que lo contrato debería saberlo, como también debería saber el tipo y perfil de compañías en las que invierte para saber qué un año en que la tecnología baja y tienes el euro dolar en contra pues no va a ser un buen año para este fondo.
Y no me vale eso de el gestor me promete tal o cual porque es de una inocencia supina.
Ellos van a lo que van, a ganar pasta con sus comisiones. Si te gusta como gestor pues bien y sino pues luego no se llora. Te sirve para aprender lo que es este mundo.
Y los indexados están muy bien, pero el SP 500 en particular estuvo plano desde el 2000 al 2013, mientras fondos como el bestinver internacional se cubrieron de gloria.
Siendo sincero, aguantaría usted en un fondo que le da una rentabilidad del 0% anual durante 13 años?, O se cambiaría al fondo de turno que ahora está yendo bien. Mucho cuidado con los cambios que los carga el diablo 
Se habla de...
Guía Básica