Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
907 / 1.004
#7249

Re: True Value

Primero que nada no puedes afirmar que nunca va a superar el indice cuando a lo largo de estos años en ocaciones ha estado sobre el indice. Es decir hay periodos de tiempo que si lo hace mejor que el mercado. Por lo cual de aca a 2 años eso se puede repetir.
1.El tema de la concentración, entiendo que no es un tema de este fondo sino de regulación española que no permite. Yo he escuchado en varias ocaciones que si fuera Inversor Particular no tendría mas de 10 acciones pero que la CNMV lo obliga, es decir no es falta de convixión. Puede ser una de las razones que para los fondos españoles le sea tan dificil batir el indice.
2. Yo se lo he escuchado hablar sobre sus perdidas u errores de inversión. El tema aca que muchas veces lo que para los Inversores es una perdida o error el gestor no lo entiende asi. Por ejemplo ahora el caso de Nagarro que pierde un 50%, para el no es un error ya que esta comprando mas. Para ti puede serlo, pero los gestores no van a reconocer como error haber comprado a un buen precio y si despues el mercado baja ellos siguen comprando. Errores son cuando, para los gestores cuando la tesis no se cumple.
3. Entiendo perfectamente que no te guste como estan planteadas las comisiones, a mi me parecen caras tambien. Pero cuando algo me parece caro no compro ese producto. Obviamente que a el le interesa el dinero como a todo, o tu por que trabajas? Tu empresa no cobra? Si le va mal como inversor no cobrara mas y se quedara sin la pasta que tanto ama, asi que creo que hara que conta que debe estar poniendo todo para superar el indice y ganar mucha mas pasta. Creo que Buffet nunca cobra porque nunca tuvo un fondo de inversión.
4. El comentario de Youtobe sale en todos los mercados bajistas, yo personalmente invierto de forma particular, tengo trabajo e hijos y me da para seguir unas 20-30 empresas con cierto detalle. No entiendo como un inversor profesional puede ver afectado su rendimiento por dar clases o hacer videos una vez por semana. Es como decir que los profesionales que dan clases universitarias tienen un mal desempeño profesiona porque no estan enfocados. No tiene sentido.
Saludos

#7250

Re: True Value

azvalor internacional ha estado mas tiempo por debajo, que por encima, del indice, y encima su volatilidad ha sido considerablemente mas alta.
aunque personalmente creo que el msci acwi no es el benchmark mas correcto, pero desde luego, y al contrario que muchos otros fondos, no se les puede acusar de haber cogido un indice facil, sino todo lo contrario.
en resumen, me parece que compararlo contra el msci acwi no tiene mucho sentido.

#7251

Re: True Value

Mas alla del caso de AZ, que lo quise utilizar como ejemplo.
Mi punto es que si bien todos lo que buscamos es ganar dinero y esperamos que los fondos le saquen 10 puntos al indice. El analisis para mantener o sacar el dinero de un fondo no deberia ser tan sencillo como supera o no supera el indice. Porque esa informacion es del pasado y no sabemos que puede pasar en los proximos 5 años.
Sacaste en Setiembre del 2021 de AZ para indexarte y al dia de hoy perdiste una buena rentabilidad. Que ojo, si es por otros motivos como Volatilidad, Riesgo, desconfianza en la gestion y pensando en Largo Plazo me parece perfecto. Pero solo por el motivo de NO SUPERA EL INDICE, me parece un analisis incomplete que puede hacer que la gente pierda dinero.

Saludos
#7252

Re: True Value

Este chico no sabe lo que es pasar por un mercado bajista, y ahora es cuando se ve quien nada desnudo.
#7253

Re: True Value

Moraleja… ningún gestor value en españa bate al MSCI en 10 años vista, así que no merece la pena alimentar a gente incompetente que cobra comisiones por nada. O acaso pagamos a una asistenta para que nos hace ver que limpia la casa y luego está llena de polvo? Eso es TV, promete cosas que luego no cumple .

Siempre dijo que batirían a los índices y no lo ha conseguido ni lo hará, o rentabilidades de doble dígito . Y los últimos 5 años le va un 3% anual  🤦🏻‍♂️
#7254

Re: True Value

He ido leyendo los numerosos comentarios. Mi opinión es que es mucho más sencillo para la mayoría indexarse que escoger fondos que puedan superar los índices. 

Hay que saber bastante para escoger una cartera o fondo que superen los índices. Como ya sabemos sólo un porcentaje mínimo lo hace. 

Así que la conclusión es muy sencilla para el 95% de los mortales indexarse le dará mejores resultados que intentar escoger caballos ganadores. 

A Alejandro le sigo y escucho desde hace años. Lo uno no quita lo otro 😎
#7255

Re: True Value

Bestinver Internacional lo hizo. Otra cosa será a +20 o más pero sí, estadístcamente es muy dificil encontrar al bueno a largo plazo.

#7256

Re: True Value

Comparativa de fondos. A largo plazo, el SP500 es imbatible

Se habla de...
Guía Básica