Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
918 / 1.005
#7337

Re: True Value

 Hola iñigok7:

Gracias por tu aprecio pero, sinceramente, creo que NO es bueno seguir removiendo más el asunto ni volver a descalificar a Miguel por mucha razón que creamos tener… Me inclino más a pensar que es una persona que sufre más que una mala persona. Dejémosle ya en paz.

Además, debajo de su sufrimiento creo que tiene una parte de razón aunque no sepa expresarlo bien y le pierdan las formas.

Saludos

Posdata: Por mi parte, aquí cierro el asunto. Pasemos página, por favor…
#7338

Re: True Value

Quizas coparta con matices su argumentos. 

Uno puede vender su fondo e igualmente educar. Yo he aprendido mucho con gestores y no por eso he salido a comprar sus fondos. El tema que la gente debe saber diferenciar cuando venden y cuando educan.
Miguel por ejemplo, utiliza la palabra "prometio" en cada oportunidad que tiene. Una persona que se haya tomado el tiempo de entender lo que es la bolsa debe saber que eso es imposible y si alguien "promete" rentabilidades de doble digito aseguradas se debe salir corriendo de ese lugar.
Es verdad que el hacer videos educativos, le ha favorecido en sus fondos y ha entrado gente a los mismos que no tenia el perfil adecuado, porque se vio 4 o 5 videos. Pero yo, personalmente no soy de los que culpa a las cadenas de comida rapida de la obesidad de las personas, sino que prefiero ir por la Responsabilidad individual. Desde mi punto de Vista, prefiero que Emerito, Estevaranz, Panamas y muchos otros hablen y den su opinión por mas que puedan confundir a algunos, que se queden callados y nadie tenga acceso a sus opiniones. 
Yo creo que a todos nos paso cuando empezamos que escuchamos a un Inversor importante opinar que una empresa vale el triple de lo que esta ahora y salimos corriendo a comprar su fondo o la empresa, despues con el tiempo nos vamos dando cuenta que al igual que para el vale el triple hay otro inversor de igual prestigio que dice que vale 3 veces menos y la esta vendiendo. Pero yo me alegro de haber leido esas primeras opiniones, que acertadas o no, me fueron acercando a este mundo para que yo hoy pueda invertir y hacer crecer mi patrimonio. 
Saludos
#7339

Re: True Value

Viendo un poco el Grafico, creo que cualquier persona que haya invertido antes del 2021 esta en ganancia. Es decir lo que dice no es correcto. Si invierte desde el 2017 usted esta en ganancias, pero como ya le he comentado no es momento de andar calculando rentabilidades a 5 años cuando el fondo cae un 30% y las bolsas lo mismo. Es momento de aportar mas o si entiende que hay mas potencial en otro fondo de rotar.
Las rentabilidades se deben medir cuando finalice este mercado bajista. No le suma nada a usted esa obsecion que tiene de medir rendimientos a 5 años en estos momentos. Me resulta extraño que este desde el 2017 y haya pasado Marzo 2020 con el fondo y ahora este sentimiento. ¿Quizas se deba a que necesite liquidez o en Marzo del 2020 tenia usted tambien estas ideas y pensamientos?
#7340

Re: True Value

Este año el SP500 está cayendo menos del 10% en Euros True Value cae 3 veces más un 30%.

Este fondo es de manual que lo va a hacer faltal, es un fondo que tiene mucha volatilidad pero de la mala, cuando las bolsas suben si compras acciones con mucha beta sube mucho más, pero con un ratio sharpe bajo, porque no es eficiente en nivel de riesgo,

Cuando caen las bolsas el resultado es desastroso, porque no es una CARTERA EFICIENTE, además son tan malos gestores que ahora han cubierto la cartera. 

En resumen una persona que hubiera invertido 10.000 euros en un ETF del SP500 cuando salió el fondo ahora tendría 38 mil euros y en el fondo 19.000, exactamente la mitad de rentabilidad asumiendo una volatilidad del 50% o mucho más.

Perder un 50% respecto a invertir al SP500, te parece poco?

Un saludo.
#7341

Re: True Value

Entiendo que el fondo cubre divisa desde siempre. Por lo cual compararlo con el SP500 en Euros no lo veo crrecto.
Al ser un fondo principalmente de compañia chicas entiendo yo que esperable una Volatilidad mayor al SP. Ahi creo q no es un tema a criticar pq es algo q se sabe desde siempre, donde se va a  inviertir y  a lo que estas expuesto. Se esperan mayores beneficios pero con caidas mas importantes.
Yo creo que el momento de juzgar el rendimiento sera luego del mercado Bajista. Ahi habra que ver donde esta el fondo, quizas sea un desastre como tu dices, pero ahora no creo q sea prudente sacar conclusiones de rendimientos. Otra cosa es si no le tienen confianza por otra Razon. Eso ya es mas subjetivo.
Saludos
#7342

Re: True Value

Usted habla sin fundamento, si un fondo tiene más volatilidad tiene que ofrecer más rentabilidad por el riesgo que se asume, sino lo da es un fondo INEFICIENTE,  de los que se quedan en la media de puntos en la cartera óptima de MARKOWITZ.

Yo lo comparo con el S&P500 en euros porque yo como inversor si no encuentro un fondo que tenga más rentabilidad que el S&P500 en euros (es donde vivo en España) pues me indexo, si este fondo tiene una rentabilidad promedio desde cuando salió de un 7.5% y el SP500 un 15% pues me indexo, o a lo mejor necesitamos 8 años más para darnos cuenta que es un mal fondo, y que tiene mucho marketing detrás.

A Markowitz a Sharpe les dieron el premio nobel por estas cosas, lo que pasa que el 99.9% de los Gestores no superan los índices, por eso no conoces a ningún gestor del BBVA, Santander... porque los fondos los fusionan, cambian de nombre, para que no los puedas comparar.

Este Gestor ha hecho perder mucho dinero a todos los que confiaron ciegamente en él, este año pierde un 30% rentabilidad del 1% a 5 años, si entramos en un mercado bajista se puede perder un 30% a 40% adicional con las empresas que tiene todas de 1000 millones de capitalización con PERs de 30 veces.

He visto quebrar un banco, por fiarse de una persona sin experiencia en los mercados financieros, como dijo Keynes: "
Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia"
 
#7343

Re: True Value

No defiendo a Estebaranz como gestor, pero no creo que compararlo con el SP500 sea lo mas apropiado en este fondo:



Esta es su exposición y este su style box:


Tienes razón en lo que comentas de que acciones con beta alta a veces no dan buen sharpe porque aunque suban mucho en las alzas, en las caídas necesitarán mayor porcentaje de retorno para quedar igual. Pero no creo que eso le pase a este fondo, al menos en la parte de la beta en lo de la volatilidad mala sí

Me gusta mas ver los promedios móviles:


Mira que en las alzas no sube tanto en la mayoría de las ocasiones y en las caídas sí cae menos desde máximos aunque mas en terminos de retorno.

Yo no lo tendría 

  ❤   ❤   ❤ 


#7344

Re: True Value

Un inversor invierte en un activo tiene una volatilidad (riesgo) a cambio de tener un posible retorno, el fondo True Value no es eficiente en ratio sharpe, al igual que no lo es el 99% de los fondos comercializados en España. Este año el S&P500 en euros esta cayendo un 8% y el fondo un 25%.

Myinvestor comercializa fondos de inversión que te puedes indexar al S&P500, si comparamos ambos productos y cualquier fondo en los últimos 10 o 20 años, solo tal vez Bestinver Internacional uniendo luego la parte de AZ Valor han superado al S&P500. 

En mi opinión si un inversor puede obtener doble rentabilidad que TRUE Value, asumiendo menos riesgo como este año que solo perdería un 8%, no tiene sentido que invierta en un fondo ineficiente. Esta semana pondré una captura de Bloomberg, y los datos son demoledores. 

Un saludo.
Se habla de...
Guía Básica