Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
924 / 1.004
#7385

Re: True Value

Voy a valorar una empresa para un private Equity de Consultoría, cuando lo haga intentaré aprovechar algo para Nagarro. De hecho entre las comparables está Nagarro.

Ahora bien, mi opinión Nagarro es una buena empresa ahora que vale 100 euros, pero cuando valía 200 estaba cara, es una empresa para tener en cartera pero no superar el 3%, hay empresas mucho mejores.

Estebaranz en mi opinión sabe bastante de marketing de redes sociales, como gestor es MALO,  este año el índice de referencia ya le saca un 16.6%

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y

Tiene pinta de "Vende humos" no digo que lo sea, pero sus videos te vende su curso 25 veces, vamos eso le hace perder credibilidad... yo nunca invertiré en su fondo, lo de perder un 5% de mi dinero por no invertir en el Sp500 significa haber perdido más de un 60% de rentabilidad en los últimos 5 años.
#7386

Re: True Value

Pero dices el utlimo años, pero en los 2 años anteriores el Fondo le saco 10% Aprox por Año.
Creo que a 3 años vista estan iguales. Hasta Diciembre del 2021 desde inicio le sacaba un 8%. 
 Me parece que es injusto decir solo lo de este año. Lo digo porque parece ahora que siempre lo hizo peor que mercado y no es asi. 
  


#7387

Re: True Value

El  problema de este fondo y de todos los que son 100% RV es que te comes la bajada del mercado, si la bajada es como ahora, y si encima creemos en el Buy and Hope, peor todavia, hasta ahora hemos tenido suerte y las fases bajistas se han arreglado rapidamente.
Como nos pille un mercado bajista de años, cosa que ha sucedido varias veces, los llantos van a ser épicos, porque además con la cantinela que los mercados o valores están baratos se habrá invertido más.
Yo no puedo soportar esto, pero eso va con la filosofía de inversión de cada uno.
#7388

Re: True Value

si sigues de cerca a estebaranz durante un tiempo se lo acabaras oyendo decir.
valora usando varios multiplos - no si se llegar a hacer dcf
#7389

Re: True Value

Respecto al índice verde el fondo ya pierde cerca de un 40% . Eso en una inversión de 30 mil euros has dejado de ganar 12 mil euros .
Respecto al índice verde el fondo ya pierde cerca de un 40% . Eso en una inversión de 30 mil euros has dejado de ganar 12 mil euros .
#7390

Re: True Value

Cualquier profesional que se dedique a valorar una empresa, la valoración se realiza por descuento de flujos de caja. Múltiplos es una valoración que incluye el precio de las cotizadas de mercado . Warren Buffet , en Hardward , el IESE , AFi , y cualquier analista fundamental serio hará una valoración por descuentos de flujos de caja . Personalmente llevo muchos años casi 20 realizando valoraciones por DCF , y aunque lo más  complicado es realizar las proyecciones a futuro de la compañía , es el mejor método que existe . Ahora si quieres vender cursos de bolsa utilizando DCF muy pocos tendrían la capacidad para seguirlos , todo se basa en saber bastante de contabilidad , estrategia empresarial , coste de capital , deuda, apalancamientos …. 
#7391

Re: True Value

El problema no es que sea un fondo de bolsa , el problema es que no sabemos como a ir un fondo que ha tomado mucho riesgo en un mercado alcista que le fue bien, pero en un mercado bajista puedes perder hasta la camisa . Porque los sesgos del gestor de invertir en ciertas compañías con PERs del 30% , capitalizaciones de 1000 millones puede ser desastroso . Si invierto en un fondo de bolsa con Microsoft , Apple , Walmart , Oracle … se que en el futuro valdrá más , cómo invertir en el sp500 
#7392

Re: True Value

Yo otra cosa no tendré clara, pero Estebaranz no se cansa de publicar cuál es su filosofía de inversión, sus posiciones, etc. Desde hace mucho tiempo. Supongo que los que no crean en esa filosofa ya hará tiempo que se han salido, no habrán tenido que llegar las bajadas, y los que sí crean estarán aportando más en estos momentos. Es así de sencillo no?
Se habla de...
Guía Básica