Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
492 / 1.004
#3929

Re: True Value

Pero eso no me extraña. Eran perfectamente conscientes de lo que habían hecho para cumplir el plan estrategico en el cuarto Trimestre del 2017 y por lo tanto, la acción iba a caer con los resultados del 1T 2018.

El tema es si esos ajustes contables merecen la penalización que han recibido. Y si la empresa esta barata o no. ;.

Que conste que no pretendo recomendar la accion. En 12 meses se despejaran muchas dudas. La espera se nos hará menos larga que con la "famiglia"  ;-)

 

 

 

 

#3932

Re: True Value

Buenos días, 

Soy participe de este fondo desde hace aprox. un año con una cantidad significativa en valor absoluto y también relativo de mi inversión. Estoy todavía con plusvalías (+2,6 %). Entré en el fondo por lecturas que hice en este este foro y contrastar después con otras informaciones y mi "análisis" y principalmente por lo que se decía entonces que era un fondo con una buena gestión del riesgo, entendiendo esto como que en el caso de caídas de los mercados lo haría mejor...

Llevo unos pocos meses pensando en reducir significativamente mi participación en este fondo por la evolución que ha tenido, no hablo de la rentabilidad solamente, hablo de mi interpretación del control del riesgo, el rapidísimo crecimiento del fondo que a mi entender, posiblemente erróneo, le ha perjudicado y sobre todo porque no veo que haya nada por lo que pueda mejorar a futuro. Ojalá me equivoque.

El motivo último, que no el principal, por el que traspasaré este fondo es el post del gestor, seguro que hace unos años cuando el volumen del fondo no era de los 210 millones actuales, sino que era muchísimo menor, no habría escrito este tipo de post. Cuando tiene que decir que "no quiere ser antipatico", seguramente es porque sabe que lo está siendo y no le importa serlo, Cuando responde que la gente quiere que se cierre el fondo "después de entrar yo". No señor, los que lo han pedido es porque son participes y quieren defender un mejor evolución futura del fondo. No digo nada nuevo, lo ha hecho Ivan Martin con Magallanes Iberia, Small Caps, se ha cerrado el Groupama... y mucho ejemplos más. También cuando anima a otras personas a crear su propio proyecto, una forma fina de decir que si alguien piensa que lo puede hacer mejor...que gestione por el mismo. Y sobre las comisiones, por supuesto que los participes tenemos todo el derecho a dar nuestra opinión, a pesar de estar en el fondo o justo por eso, y de la estructura de las mismas...faltaría mas y este fondo como otros muchos y sobre todo los franceses es un fondo caro.

En resumen, yo he percibido un poco de soberbia de José Luis Benito, lo que me ha contrastado con la humildad que yo he sentido de  Alejandro Estebaranz en sus publicaciones y videos en los que ha intervenido.

Espero que los incondicionales no me machaquen demasiado por esto que he escrito, que es simplemente un resumen de lo que pienso. Soy un participe, y seguiré siendolo con un volumen muchísimo menor para observar... y si los asesores hacen otro proyecto, lo analizaremos y veremos que decisión tomo.

PD. En otra entrada pondré la evolución del fondo en momentos de caída, comparandolo con su indice y con otro fondo alternativo

#3933

Re: True Value

¿Sabe qué le digo? Que estaba considerando entrar en este fondo y después de leer al soberbio gestor y a usted pues ya he tomado una decisión: no voy a invertir en True Value. Esto supongo que al gestor en cuestión le importará más bien tirando a poco, pero bueno, ahí queda dicho.

Si me permite la pregunta, ¿qué fondo alternativo está considerando? Yo estoy pensando en Threadneedle (Lux) Glb Smlr Coms AE, centrado en empresas medianas y pequeñas globalmente. Después de todo para llevar Facebook y Berkshire Hathaway ya hay otros fondos mucho más baratos.

#3934

Re: True Value

Como continuación a mi anterior mensaje voy a poner unas gráficas de Morningstar en los periodos que ha habido unas pequeñas correcciones de los mercados para comparar la evolución de True Value con su categoría (RV Global capitalización flexible) y con un fondo alternativo como puede ser Valentun. En mi anterior post nombré erronemente a los asesores como gestores del fondo, aprovecho para corregir aquí mi equivocación.

En primer lugar pongo la evolución del fondo en estos tres últimos años para que sirva de referencia global.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y&tab=13

Evolucion finales de mayo a primeros de agosto

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y&tab=13

Bajada de febrero

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y&tab=13

Octubre a diciembre de 2017

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y&tab=13

Y como quiero dar también el comportamiento positivo, pongo la gráfica desde el primeros de 1 de enero hasta el 20 de febrero de 2016 en donde se ve que el TV ha bajado mucho menos que el mercado y que Valentum. Posiblemente el hecho de que entonces el fondo tuviera un patrimonio muchisimo menor pudo ayudar a controlar mejor la caida... 

En resumen, que a mi tal vez erroneo punto de vista, según el fondo ha ganado en volumen, en momentos de bajada del mercado no ha sido capaz de gestionar mejor el riesgo comparandolo con su categoria ni con el fondo Valentum

 

#3935

Re: True Value

No he sabido poner la gráfica de los diferentes periodos, sale la gráfica a tres años. Intentaré hacerlo mejor para que se pueda ver.

#3936

Re: True Value

Buenos días, 

No soy un profesional y no pretendo para nada aconsejar a nadie en que fondos invertir, como todos sabeis no se debe de tomar ese tipo de decisiones sin saber el perfil de cada uno, el objeto de la inversión y porque meter un fondo u otro en una cartera, correlación con los que ya tenemos...etc.... en fin que es una decisión personal.

Aunque ese fondo que has mencionado, no lo tengo pero lo estoy siguiendo al igual que es posible que en su momento incremente posiciones en Seirnl Stryx,  Fundsmith o el G Fund Avenir Europe, pero insisto, no es ninguna recomendación es mi decisión personal y veré el momento de hacerlo.

 

Se habla de...
Guía Básica