Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
566 / 1.004
#4521

Re: True Value

Tengo un fondo que caía un -5% hago pequeña aportación pero al día siguiente sube un 2,5% para volver a caer en la semana hasta -8%. Aportaré el Lunes seguro que el cabrón vuelve a subir.

#4522

Re: True Value

Que % de liquidez tiene el fondo a fecha de hoy?
Gracias y s2

#4523

Re: True Value

Cuando aumenta la volatilidad intentar que nuestra aportación entre en el mejor momento es imposible. Alejandro y José Luis siempre están recomendando que se invierta a un mínimo de 5 años, decir que manifestar aqui que están aportando más capital personal de lo normal al fondo es irresponsable y que desde entonces esa aportación lleva un 6% abajo es absurdo y denota que no se tiene visión a largo plazo. Los gestores son los primeros que recomiendan cabeza y que si no se tiene claro no se invierta.

#4524

Re: True Value

Buena cartera, buenos gestores, alineación de intereses y la oportunidad de entrar un 11% más barato. Yo no le daría muchas más vueltas.

#4525

Re: True Value

yo creo que es fundamental que el asesor haga aportaciones, que las comunique y, es mas, que las acredite. igual que hacen los ejectuvos de empresas cotizasas, que se sabe cuanto compran y cuando.

#4526

Re: True Value

Jackrackham, 

Yo ya he dicho en varios mensajes que veo muy positivo que los gestores/asesores sean participes del fondo, por lo que de una forma ya casi manoseada se ha dado en llamar alineación de intereses. Incluso en algunos fondos, algunos gestores/asesores ante notario han declarado que invierten un determinado % de su patrimonio financiero en el fondo que gestionan.

Lo que he reiterado es que no me parece correcto que un asesor/gestor, ante momentos complicados del mercado como pueden ser los actuales o futuros haga manifestaciones de que realizan nuevas aportaciones que de alguna forma animen a entrar en el fondo o incrementar posiciones. Por supuesto yo nunca les pediría que acrediten esas aportaciones.

El gestor/participe es parte interesada si también es participe y no solo por la evolución del valor liquidativo, sino por las comisiones que percibe del fondo y mucha gente se puede sentir influenciada por los comentarios del asesor. Otro tema es que de una forma generica se indique que no es buena idea salirse de un fondo de RV cuando el valor liquidativo ha caído, pero para precisar más yo diría que lo no es buena idea es salirse de un mercado de RV cuando ha caído pero  por supuesto con el adecuado analisis se pueden elegir otros vehículos de inversión...

Aqui he leido en varias ocasiones que en este tipo de fondos hay que estar entre 3 o 5 años. A mi se me hace un periodo corto, cuando alguien piensa invertir en renta variable debería pensar mucho más en los 5 o 7 años...y si es en 10 mejor.

#4527

Re: True Value

El gestor/participe es parte interesada si también es participe y no solo por la evolución del valor liquidativo, sino por las comisiones que percibe del fondo y mucha gente se puede sentir influenciada por los comentarios del asesor.

Te parece bien que un gestor diga que invierte su capital en el fondo que gestiona porque te da seguridad en la inversión. Pero si el mismo gestor cuando vienen mal dadas dice que sigue invirtiendo más capital propio en él no te parece bien porque puede "mal" influir en el inversor.

No sé si es una incongruencia, te interpreté mal o "mieditis", porque en mi opinión lo raro sería que no lo hiciera (invertir más capital propio en su fondo) y que lo pregone, pues, se agradece.

Después tú puedes hacer lo que te de la gana, comprar, mantenerte, vender.

Cada uno, gestor, partícipe, tiene su obligación y punto de vista, respectivamente, que no tienen porque ir de la mano.

 

#4528

Re: True Value

Pues a mí me parece fenomenal que lo hagan y también que lo digan. Qué más sensación de seguridad que saber que los gestores se alinean con los partícipes y que cuando cae el fondo aumentan la inversión porque confían en sus decisiones.

Aquí ya somos mayores para saber qué hacer con nuestro dinero. Cuanta mayor información mejor, sin duda.

Además, nadie sabe qué va a hacer el mercado en el corto plazo. Decir que la gente que haya invertido en ese momento ha perdido un 11% por su culpa, es un sin sentido (eufemismo).

Se habla de...
Guía Básica