Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
567 / 1.004
#4529

Re: True Value

El problema psicológico de la inversión es que mucha gente compra en la subida y vende en la bajada. No es fácil hacerlo al revés, ni tener la fortaleza mental y la cartera dispuesta, pues nadie puede garantizarte nada. Nuestra cabeza sufre viendo pérdidas,pero nadie dijo que esté fuera un negocio fácil, salvo los vendedores de crecepelo.

#4530

Re: True Value

A lo que comentas, añadir lo difícil que puede ser ir contra la "manada" y las noticias que te bombardean por todas partes.

#4531

Re: True Value

buenos días.
De verdad es una prueba de fuego a nivel psicológico a los que llevamos poco tiempo y es nuestro primer bache serio pero también digo que desde que entré en este mundo de los fondos no hay día que no lea el foro de Rankia y más en concreto este de TV, esto me ha ayudado a mantener la calma y aportar en caídas en la medida de lo posible (más me hubiera gustado) y tener la mente en el largo plazo a pesar de ver como mi cartera ha caído desde máximo un 13,5%.
Insisto, leeros todos los días ayuda y mucho y comprender este mundillo así que sólo falta esperar que el tiempo nos de a todos la razón.
un saludo.

#4532

Re: True Value

Los mercados no son incansablemente alcistas, hay periodos de debilidad o de corrección. Esto también es educación, diría que sobre todo para los que somos más jóvenes. Tenemos la suerte de contar con gestores profesionales como la copa de un pino, transparentes y cercanos. Yo porque también tengo mis inversiones personales y carezco de liquidez, pero aportaría sin dudarlo. Es momento de siembra.
Saludos a todos, paciencia y buena inversión.
Pd: A mi también me encanta que los gestores digan que redoblan su apuesta.

#4533

Re: True Value

Hoy por fin respiro de las small caps francesas :)

#4534

Re: True Value

no sé si este vaivén de las empresas de servicios de sistemas de información francesas (que hay muchas, el que trabaje en el sector en España le sonarán la mayoría; hasta de Umanis empecé a ver ofertas de trabajo hace poco) corresponde a la reacción ante los resultados trimestrales que van presentando cada: la semana pasada por ejemplo presentó primero Atos que cayó unos 20 euros  la cotización (de 90 a 70) porque el crecimiento era pírrico y cayeron muchas, después ha presentado resultados Altran y subió bastante el viernes y hoy, ya que los resultados se han considerado buenos... al final la oportunidad en estos momentos de pánico o alegría generalizada es saber discriminar.

#4535

Re: True Value

Hasta que el SP500 no suba en firme seguiremos igual. El resto de los mercados fuera de USA son como un adolescente acomplejado, influenciable y carne de redes sociales.
Hoy ha tocado lechuga y mañana tendremos tomate como no corrija el rumbo.
Esta vez ya no tenemos ese mejor comportamiento del fondo frente a los índices que vimos otras veces.

#4536

Re: True Value

En parte entiendo que sí. Umanis no ha presentado demasiados buenos resultados.Si todas las empresas del sector caen, lo lógico es que aprovechara para hacer compras. Pero sin embargo sigue sin anunciar ninguna de las dos posibles compras comentadas hace meses. Y además es posible que se reduzcan beneficios este año.

Algún analista ya ha reducido su precio objetivo de 15 al entorno de 9€ por su escaso crecimiento y la presión de recursos humanos. A medio plazo puede ser una estupenda compra a los precios actuales, pero si no recupera atractivo tardará en mejorar los multiplos de valoración.

Se habla de...
Guía Básica