Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
542 / 1.004
#4329

Re: True Value

#4330

Re: True Value

Gracias

#4331

Re: True Value

Hola, soy inversor de este fondo y estos días estoy como imagino estáis la mayoría, con el corazón en un puño.

He leído en varios comentarios de foreros que dicen que no hay que desesperarse porque las expectativas de este fondo son a largo plazo (a 5 años)

Pero este fondo comenzó su andadura en diciembre de 2013 (hace 5 años).

¿Significa eso que quienes entramos este año con el precio máximo y ya estamos perdiendo más de un 11% debemos esperar 4 años y medio para empezar a preocuparnos?

Si ese fuera el caso, y como muchos afirmáis, no debo preocuparme porque la inversión es a 5 años, quisiera consultaros algo:  si al cabo de ese tiempo el fondo produce una rentabilidad buena para mi por haber sido un inversor fiel, ... entonces, aquellos que entraron en el fondo al principio (los gestores, familia y amigos) y que todavía no han vendido ... ¿estarán consiguiendo una rentabilidad estratosférica no?  ... ¿qué posibilidades hay de que ocurra algo así? ¿eso suele ocurrir en los fondos?

Agradecería vuestro consejo.

#4332

Re: True Value

La verdad es que no entiendo mucho tu mensaje.

En todo caso, te expongo mi planteamiento (que puede estar equivocado).

Cuando se habla de largo plazo y se dice, por ejemplo, 5 años, yo no me lo tomo tal cual sino que entiendo que se refieren a que este fondo (y otros de la misma filosofía) es para ir a largo plazo.

La idea del fondo es adquirir acciones de empresas infravaloradas pero con potencial de revalorización. En teoría, cuando la empresa alcanza ese potencial precio objetivo, se vende y se adquiere otra empresa infravalorada.

Por ello, e insisto que en teoría, el fondo estaría en una constante y continua revalorización, por lo que el hecho de llegar a los 5 años no significaría necesariamente vender o traspasar el fondo, sino continuar con sus revalorizaciones.

Obviamente hay momentos de caídas, en las cuales lo ideal sería realizar aportaciones extraordinarias (si bien hay que tener capacidad económica para ello).

Yo, en mi caso, todos los meses le meto un dinero a este fondo, y me olvido de la situación macroeconómica y del vl del fondo. Tengo marcado un límite economico de aportaciones a este fondo, y cuando llegue, dejaré de aportar.

Mientras tanto, calma y tranquilidad. Sino, esto sería un sinvivir.

#4333

Re: True Value

No inviertas,es mi consejo,si te tienen q responder a estas preguntas

#4334

Re: True Value

¿¿¿El corazon en un puño por un -11%??? jajaja, como ya te han sugerido, sal corriendo de la RV, no es para ti. Esa caida es algo normalisimo (y bueno) para el mercado de acciones!

Joe, que cuando el fondo caiga un -30% (y algun dia lo hara), te va a dar un sincope...

 

#4335

Re: True Value

Un 30% o mas de un 50% como paso en Bestinver en la crisis de 2007-2008.

Esta claro que si quieres rentabilidades excepcionales, tienes que saber sobrellevar caidas del mismo calibre. De echo, a pesar de estar invertido al 55% estoy deseando una caida minimo del 30%del mercado americano para meter gran parte de mi liquidez en Renta variable (y como caiga mas de un 40% se va toda la liquidez a RV).

Se habla de...
Guía Básica