Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
272 / 1.004
#2169

Re: True Value

A ver haciendo simulaciones con un salario de 40.000 euros sale mas rentable a simple vista un plan de pensiones , entre otras cosas si se rescata en forma de capital no puede tributar NUNCA  al 45 por que si lo rescatas en forma de capital formaria parte de la base imponible del ahorro y el tipo marginal maximo esta en torno al 23 % en Madrid un poquito por debajo posiblemente.

 

Y el plan permite aplicar unas reducciones sobre la renta actual que es lo que lo hace algo mas favorable en algunas ocasiones 

Yo el mayor problema que le veo es yo por ejemplo autonomo no tengo pensado subirme la base de cotizacion con lo cual se que no voy a tener qla obligacion de presentar la declaracion posiblemente salvo que existan cambios normativos el hecho de recuperarlo via rentas estariamos hablando de dos pagadores y puede que tribute por unas rentas que no tengo por que tributar mas el plan.

Despues las circunstancias personales y familiares como tengas dos hijos pequeños aunque ganes 40000 euros puede que el plan de epnsiones no sea tan interesante osea como estas son varias las casuisticas y por otra parte la iliquidez de los planes.

 

A mi particularmente no me convencen  

 

 

#2170

Re: True Value

Creo que no estas al corriente de la fiscalidad de los planes de pensiones Alexcandas, te lo aclaro con mucho gusto, si los rescatas en forma de capital o de renta (da igual) los planes de pensiones SIEMPRE tributan como rentas del trabajo al tipo general de la escala general

Un saludo

#2171

Re: True Value

Pues mira aunque es una cosa que deberia de saber de memoria ahi me has pillado  (la verdad que no he tenido muchos casos y cuando eso se estudia ) pues gracias por la correcion al hablar de capital yo en la cabeza lo incluia directamente en la base del ahorro  es lo malo de que ahora todo se haga por programas informaticos que practicamente te calculen casi toda la renta .

Contrastando lo que dices y que ademas es correcto el plan de pensiones todavia tiene menos sentido, claro yo cuando hice la siumulacion para mi lo inclui a ojo en la base del ahorro y ahi si que conseguia sacarle algo de beneficio pero con lo que me estas contando y he contrastastado todavia tienen menos sentido . Yo de mano los desaconsejo y eso que se me habia pasado ese detalle. Ademas se ha quitado la reduccion del 40 ( la aplicable al recate para aportaciones anteriores al 2007) para nuevas portaciones osea que es un producto creado por y para el gobierno

#2172

Re: True Value

Alexcandas, corrígeme si me equivoco: eres autónomo, tienes una renta medio alta, cotizas por el mínimo, tu trabajo consiste en planificar la fiscalidad de otros y no inviertes en planes de pensiones porque no los ves una buena idea para ti ¿Es todo cierto?

#2173

Re: True Value

Gracias Jose Luis por el feed-back !

En el caso d mi hermano, para jubilarse le quedan como unos 35 años..

Como se recuperaran los planes a 35 años vista ? .. Ni idea.. Pero mi idea no va por ahí;

Mi idea es: como desde hace un par de años puedes recuperar los planes a partir de 10 años de haber hecho la aportación...

En los próximos 35 años puede ser que mi hermano algún año esté en el paro; o se tome algún año sabático o en el que trabaje menos.. Entonces ese podría ser el año bueno para recuperar el plan, y no ir al 45%.. Es decir la idea es, evitar el 45% ahora, y a futuro ya veremos como hacer para volverlo a evitar.. 

Del patrimonio tampoco tendra que preocuparse mi hermano, como minimo para los proximos 10-15 años.. ( su patrimonio a dia de hoy es el coche ; ) )

Y estoy d acuerdo contigo en que los fondos de inversión son una buena alternativa d ahorro ( y hay mas donde elegir que con los planes ); lo que pasa es que si he estado dos años para convencerle de que se haga un plan de pensiones, convencerle de que se haga un fondo me puede llevar cuatro o cinco.. ; )

Saludos !

#2174

Re: True Value

Hola Marcos 

Correcto yo soy asesor fiscal yo cuando me preguntan les planteo lo que hay y les comento que bajo mi punto de opinion prefiero los fondos de inversion. Si quieres mas informacion tembien estuve 3 años anteriormente opositando a tecnico de Hacienda pero las pocas plazas que habia me hicieron decantarme por el sector privado no se me escapa muchas cosas pero mira lo de los planes de pensiones en lo relativo al rescate al no interesarme mucho y  no tener ningun caso a parte de que te lo calcula el programa padre, rentaweb o como lo quieras llamar se me habia pasado creo que es humano tener fallos

De la cotizacion paso no creo que este sistema sea justo y con 38 años que tengo no se si dentro de 30 años va a existir jubilacion yo lo pongo en duda.

El claro ejemplo el de mi padre 500 y pico casi 600 al mes de autonomos vale que se  la subio tarde para que le quede despues de 40 y pico años trabajados 1200 euros . No gracias eso no va conmigo 

 

Otro claro ejemplo de lo malo que esta planteado el tema es lo del tema del paro de los autonomos siempre existe algun problema para cobrarlo asi que tambien paso de el

Y por accidentes de trabajo recomendacion del asesor laboral no cogerlo ya que no se me va a caer el ordenador encima , creo que lo que tengo cubierto son las contingencias comunes con lo cual te ahorras otro pico aunque sea pequeño

Preguntamen cuantos de mis clientes se han molestado en preguntarme que pueden hacer para asegurarse una buena jubilacion o en que productos pueden invertir , posiblemente te los pueda contar con los dedos de una mano.

Y vale podia tener dudas en cuanto al rescate de los planes de pensiones al hablar en forma de capital lo hubicaba dentro de la base del ahorro cuando te pones a leer consultas vinculantes efectivamente tanto de una forma o de otro tienen la consideracion de rendimientos del trabajo y van a la base general con lo cual los veo menos interesantes aun ya que te van a llevar a tributar como dice jbenito91 por un tipo marginal mas alto.

 

 

#2175

Re: True Value

Recuerdo a los foreros que este es el hilo de True Value, no jubilaciones value. También les recuerdo que el otro día Jose Luis y Marcos se pasaron más de una hora en el webinar de PP vs FI. No estaría mal que alguno de por aqui lo viera y no le obligásemos a repetir lo mismo a Jose Luis setenta y cinco veces. Al final se cansará y todos perderemos. Os dejo el enlace para el que no lo haya visto.

https://www.youtube.com/watch?v=H2GtoQGXIqA&t=3564s

 

#2176

Re: True Value

Por cambiar de tema pregunto al respetable que opinan de GoEasy es una de las principales posiciones del fondo aunque empezó con una posición pequeña creo que por Enero. Se le ve ahora mas potencial? Sus fundamentales han mejorado? Ha precios entado resultados destacados? Etc...Para mi es la gran desconocida de True Value. He visto su WEB y me parece una empresa muy curiosa e interesante pero yo de valorar empresas puff ni idea. 

Se habla de...
Guía Básica