Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
292 / 1.005
#2329

Re: True Value

Personalmente he salido totalmente del fondo. Me voy muy contento y con unas plusvalías del 45%. Mis razones ya las expuse hace un tiempo. El fondo que existe ahora, no tiene nada que ver con el fondo que contraté cuando entré. En aquellos momentos se indicaba que la cartera iba a ser realativamente concentrada (en aquellos momento sobre 25-30 valores), enfocada a small caps poco seguidas (con una capacidad máxima sobre 200mm sin cambiar estrategia). La idea me pareció que tenía su lógica, y lo veía un caballo ganador en este segmento. Ahora con este volumen, y estas comisiones, veo más interesante otras opciones. No digo que no lo vaya a hacer bien o mal. No tengo ni idea. Simplemente las condiciones han cambiado y en este segmento prefiero otras opciones.

Si algún día sacan otro vehículo que pueda ser interesante por supuesto lo estudiaré. Me parecen unos excelentes gestores, pero el producto ya no se adecua a mi perfil.

Saludos

#2330

Re: True Value

Yo estoy muy a gusto en el fondo, pero me gusta leer tu posición. Es muy coherente con tu planteamiento y creo que es una buena lección para todos. Se acierte o no, una de las claves en bolsa es ser coherente con lo que uno siente y con los planes que nos marcamos. No podemos ser veletas.

#2331

Re: True Value

¿Qué opciones baraja Vd como posibles candidatos a sustituir a True Value?

Yo es que por zona geográfica y composición no encuentro opciones.

Saludos.

#2332

Re: True Value

Antes de nada, perdón si mis cuestiones son un poco básicas, pero no tengo mucha experiencia y estoy en proceso de aprendizaje.

En estos momentos True Value tiene una liquidez del 25%. Hace tiempo leí que la razón es que no iban a comprar si no veían buenas oportunidades de inversión. Está claro que no están incumpliendo su folleto, pero me gustaría saber si hay alguna otra razón para no estar 100% en RV ahora mismo.

¿Es una de sus estrategias para reducir la volatilidad?

¿Puede tener alguna relación con alguna de las novedades que nos traen con la actualización de la web?

¿Les está costando invertir en Small Caps con un patrimonio que ronda ya los 200m?

Saludos!

 

 

 

#2334

Re: True Value

Buenos días
Gracias Value dna, sin duda buena oportunidad de inversión. Yo estoy dentro. Por cierto has hecho un análisi interesantísimo. Único punto desfavorable el tema de la poca participación accionarial por parte de la cúpula.

#2335

Re: True Value

Imagínate los Cartesio que están con un 50% y un 75% de liquidez. Yo cuando lo vi, casi me caigo de la silla.

La liquidez de los gestores depende de muchos factores y uno no despreciable es la posibilidad de que vean el mercado sobre-comprado. En ese caso suelen ampliar liquidez

Dentro de este tema hay diferentes escuelas: hay gestores que prefieren tenerlo invertido casi todo y otro que juegan con más/menos liquidez. Unos hablan del coste de oportunidad y otros hablan de tener pólvora seca para invertir en correcciones de mercado

Al final, nadie sabe cuál es la fórmula perfecta. Y tampoco hay talibanes en uno u otro sentido. Normalmente todos van jugando con ese porcentaje

#2336

Re: True Value

Se pueden saber tus alternativas al fondo?
Gracias

Se habla de...
Guía Básica