Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
271 / 1.004
#2161

Re: True Value

Las comisiones son iguales invirtiendo a través de renta4 que de true value?
Esta en reforma la web y no puedo compararlo.

#2162

Re: True Value

De momento no es posible contratar el fondo a traves de True Value y no hay ningun aviso acerca de que se vaya a poder contratar desde su web.

 

Saludos!

#2163

Re: True Value

Gracias pensaba que se podía hacer directamente con ellos, entiendo entonces que la única opción es a través de renta4.
Un saludo.

#2164

Re: True Value

Yo lo contrato a través de BNP

#2165

Re: True Value

Realmente no fue el nacimiento de True Value sino el traspaso de gestora, llevaba 1 año en Alpha Plus y se traspasó a R4

Si creamos un Plan de Pensiones no hace falta que me invites a vinos porque ya debería estar muy borracho antes para hacerlo jajajaj

 

Un saludo

JL

 

#2166

Re: True Value

Hola Jose Luis !

Lo de los planes de pensiones...realmente crees que es tan poco recomendable... ?

Pongo un ejemplo; mi hermano este año ha ganado bastante en nómina; al final lo he convencido de que se abriese un plan... De esta manera, los 8.000€ que ha metido por ahora no tributan nada ( si no lo hacia le iban al 45% de marginal en el IRPF.. ) ; paralelamente, consigo que genere algo d ahorro ( cosa que con mi hermano no es facil ;) ), y el plan que le he recomendado es bueno; con lo que algo le puede rendir.

En efecto, de aquí a X años; cuando recupere el plan, pasará por el IRPF; pero posiblemente, no irá al 45%; y por el camino; poco o mucho, algo d rendimiento habrá generado..

Es decir, que para años que ganas mucho en nómina; yo sí lo veo recomendable; mientras que para nóminas mas bajas estoy d acuerdo en que no tiene mucho sentido..

Y también estoy de acuerdo, en que no es fácil encontrar planes de calidad; y por supuesto, si un día abriéseis uno en True Value sería una excelente opción; con lo que ya ves que yo no desisto en convenceros de la idea, aunque ya conozco tu punto de vista al respecto... ; )

Por último comentar que, para completar y potenciar mas aun la figura del plan de pensiones; creo que sería justo que se abriera la opción a que uno pudiera gestionar su propio plan de pensiones; es decir; porque tengo que delegar obligadamente en un tercero las inversiones de mi futuro y de mi jubilación ? Porque no tengo la opción de decidir yo directamente las inversiones sobre las que va a depender mi futura jubilación ( obviamente con iguales restricciones; no poder rescatar hasta X años, pasar por hacienda al rescatar etc )... Quizas es muy idealista lo que digo, y quizas no existe en ningun país..no lo sé..; pero yo lo vería mas interesante aún añadiendo una alternativa de este estilo...

Saludos al foro ,

 

 

#2167

Re: True Value

Lo que propones es el sistema que emplean en EEUU cuando la empresa no tiene un fondo de pensiones, pero los límites son incluso menores que los que tenemos en España, ojo

#2168

Re: True Value

1. Los 8000 euros te dan derecho a reducir tu cuota del IRPF el año que viene no ahora, esto que dices es lo mismo que decia Marcos pero no es asi, ya te han retenido en la nómina y ahorras dinero neto despues de impuestos, otra cosa es que lo recuperes el año que viene. Lo de conseguir que tu hermano ahorre se puede conseguir tambien con una orden de ahorro periodico de suscripción de un fondo mensual, semestral,...estaras conmigo que eso es totalmente subjetivo en el análisis

2. Si una persona puede invertior 8.000 euros (lo maximo) significa que gana mas de unos 35-36.000 brutos, tu hermano seguro que no tiene un mal sueldo. Una persona asi tiene derecho prácticamente a la pensión maxima con lo que cuando rescate su plan a nada que se ponga una renta por muy pequeña que sea su tipo marginal irá al 45% pudiendo llegar al 60% si no vive en Madrid (IRPF+Patrimonio). Si lo rescata en forma de Capital y no vive en Madrid seguro que va a ir a tipos mayores del 45%, ahorrando 8.000 euros al mes y es uina persona de mediana edad e invierte en un buen plan, se va a juntar con un buen "pastizal", las probabilidades de tener que tributar por Patrimonio son muy elevadas, si entras en estos tramos (Patrimonio> 700.000 euros) estas muerto, tu tipo sube desde el 45% hasta un máximo del 60%, incluso más en algunas CCAA

Todo esto lo expliqué en el video, no se si lo has llegado a ver.... con la excel en la mano y a corto plazo todo queda muy bonito, pero luego la realidad golpea mas fuerte que Mike Tyson, Montoro va quedarse con algo más que un trozo de oreja del pobre Holyfield ahorrador en Planes de Pensiones.

Te doy la razón en tu último razonamiento, debería existir una especie de "Sicav para pobres" en la que una persona pudiera invertir como le plazca sin pagar IRPF mientras no saque el dinero y en donde no pudiera domiciliar recibos y quizá con algún compromiso de permanencia (si no lo hay mejor jaja, ya sabeis mi opinión de que la iliquidez tiene que aceptarse desde el convencimiento no desde la obligación)

 

Que he dicho que no iba a contestar mas pero he visto que tu respuesta requeria alguna aclaración, saludos!!!

 

Se habla de...
Guía Básica