Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
277 / 1.004
#2209

Re: True Value

Hola Luf888,

 

está claro que la estrategia que propones para True Value es válida, según tu fundamento el ratio Omega de True Value cuando se genere otro ciclo económico será muy alto dado que se aprovechan de las volatilidades en periodos bajistas, como explica Alejandro en uno de sus vídeos. No obstante es un ratio que encuentro muy interesante precisamente cuando vas a largo plazo,

por otro lado está claro que, al menos yo, carezco de la capacidad de anticiparme al ciclo, pero no de analizarlo para mi cartera de fondos. Por una razón de diversificación no tengo toda mi cartera en un fondo y me gustaría analizar cuando pase el tiempo cómo han soportado las crisis financieras, creo que es una herramienta interesante, nada más.

 

Un saludo

 

 

 

#2210

Re: True Value

Me parece bastante curioso que Morningstar clasifique el estilo de cartera como "growth".

 

 

 

 

 

En cualquier caso, no parece buena coyuntura para el estilo value.

 

#2211

Re: True Value

Y que te lleva a pensar eso??? Yo creo que la coyuntura comparándola con situaciones históricas, si es muy favorable para el value. Además entre value y growth, llegado al caso puede no haber mucha diferencia.

#2212

Re: True Value

La calificación de Morningstar es cuantitativa y no cualitativa y se establece en función de los ratios de las acciones en cartera, no del estilo de gestión del fondo. La inmensa mayoría de los fondos en Morningstar no tienen análisis cualitativo. Es un error muy común fomentado por la propia Morningstar que establece como criterio (falso) que quien compra acciones calificadas como "value" gestiona con "estilo value". Una empresa mal gestionada puede tener "ratios value" para Morningstar, pero un gestor value jamás la consideraría como inversión; una empresa pequeña con buenos ratios para Mornigstar es growth y puede ser del interés de un gestor value porque éste considere que la cotización aún no recoge todo su valor.

Morningstar es una herramienta muy útil, pero que por ámbito y limitaciones derivadas del mismo tiene sus peculiaridades en las clasificaciones. Por ello debe emplearse con sumo cuidado. Las estrellas, por ejemplo, dependen de la categoría donde esté el fondo, y en eso hay aberraciones importantes también.

#2213

Re: True Value

Año nuevo, ¿se sabe algo de la página web del True Value? No es por nada, pero algunas amistades, al decirles que invierto en este fondo, se dirigen a la web y nada, under construction :-((( Yo les informo, pero, curiosos ellos, se empeñan en acceder a la web...

#2214

Re: True Value

Al ver el siguiente gráfico, ¿comenzarán algun@s a ponerse nervios@s y a ordenar salidas? Aunque sabemos que aquí todos vamos a largo plazo, hay que aportar en las caídas, etc.

 

percentiles True Value

#2215

Re: True Value

Desconozco si es tal como dices, pero entiendo que un criterio bastante objetivo para definir si una acción es candidata a "value" es el PER. 

Viendo que el PER medio de TV es 14,6, en efecto no parece muy growth aunque tampoco es lo que tradicionalmente se ha considerado "barato". Mirando otros fondos teóricamente value, es verdad que este PER es por el estilo. Lo cual me lleva a la siguiente respuesta y conclusión....

#2216

Re: True Value

....El hecho de que un fondo "value" tenga de media un PER cercano a 15 demuestra que en la coyuntura actual no es fácil encontrar chollos. De hecho hemos tenido un año bastante tranquilo con pocas bajadas, que es donde pescan estos gestores.

Ya veremos cuando vengan las caídas.... 

Por cierto, que he visto yo algunas carteras de novatos por ahí con RV hasta las trancas, a ver cuando venga la marcha....

 

Se habla de...
Guía Básica