Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
282 / 1.006
#2249

Re: True Value

#2250

Re: True Value

Sería bueno buscar el comentario, pero yo creo recordar que no dijo tan categóricamente que se confiaba en ella, sino que no habian cambiado las razones por la que se compró pero que estudiarian las dudas que empezaba a generar en otros fondos.

#2251

Re: True Value

Que un gestor de fondos evite hablar mal de un valor mientras lo tenga en cartera entra dentro de lo natural y lógico; creo que es algo comprensible...

Tampoco te están diciendo ahora que sea mala inversión sí o sí; tan solo te están diciendo que tienen dudas, y debido a ello, prefieren verlo desde fuera.. Es parecido a lo que comentaron desde Valentum..

 

#2252

Re: True Value

Y contratar a través de Renta4 o BNP tiene algún coste?

#2253

Re: True Value

El alta no cuesta nada pero creo que Renta4, y yo estoy dentro, cobra algo más que BNP. Aunque sólo contratando fondos no cobran mantenimiento.

#2254

Re: True Value

No entiendo el último párrafo, porque por el bien del fondo los que tienen que mirar son José Luis y Alejandro, estamos en el foro para otras cosas. Coincido en que sorprende lo radical que han cambiado de postura los fondos españoles sobre Publity, al menos la llevaban Valentum, Buy and Hold y ahora True Value, pero cobran precisamente por llevar a cabo la gestión y tomar decisiones.

#2255

Re: True Value

Buenos días,

 

ahora que tenemos datos de 3 años de True Value me preguntaba y que me sale un Ratio Value de 5.65% me preguntaba si hay algo en el mercado que tenga más % de ratio value al que podamos acudir los pequeños inversores.

Saludos!

#2256

Re: True Value

Creo que te refieres a este mensaje en el que Alejandro comenta lo de Publity, no he podido encontrar el que case con el momento de la venta de Valentum donde dices que se confía en ella: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2607169-true-value?page=130#respuesta_3636231

Merece la pena leer lo que han publicado los gestores de Valentum al respecto, y se enfocan en la pérdida de confianza en el equipo gestor, no en el negocio en sí:

- " En Publity hemos decidido salir tras ser incapaces de solucionar algunas dudas relevantes. ¿A qué nos referimos? En los resultados de 2016 se produjo un crecimiento sorprendente de las cuentas a cobrar que con los resultados de junio no se había corregido. Éste es un negocio en el que no debería haber cuentas a cobrar relevantes y, de haberlas, debería ser algo temporal. La compañía nos dijo que los resultados semestrales se publicarían en alemán e inglés, pero no lo han hecho. Hemos intentado hablar con la compañía en repetidas ocasiones en los últimos meses sin éxito. Adicionalmente, en junio se emitió un bono convertible de €20mn justo antes del pago del dividendo (unos €18mn). Ambas cosas (cuentas a cobrar y bono emitido sin un destino concreto antes del dividendo), junto con la incapacidad de hablar con la compañía han empezado a dar señales de alerta. No sabemos si nuestras dudas son ciertas o hay una explicación detrás de ellas, pero nuestra Regla nº.1 es no perder dinero, y siempre decimos que preferimos perdernos grandes inversiones antes que asumir riesgos de perder mucho. Publity tiene un negocio fácil de entender y una valoración excesivamente barata que la hacía demasiado interesante como para no analizarla e invertir. No obstante, cada vez le damos más y más importancia a la calidad del equipo directivo, y éste no nos da la confianza que necesitamos para estar cómodos invertidos en el valor. " https://www.rankia.com/blog/value-momentum/3700964-valentum-deshacemos-posiciones-publity-siemens-gamesa

- " Publity, donde se nos generaron muchas dudas sobre el origen y aplicación de fondos y el destino de ciertas emisiones de deuda. Para nosotros es fundamental estar tranquilo con el management y lo que se está haciendo, y en Publity estábamos incómodos ante las respuestas y actos confusos (incremento de circulante, pelea con los bonistas) o directamente la imposibilidad de hablar con ellos para hablar de estos temas puntuales (ver carta septiembre). " https://www.rankia.com/blog/value-momentum/3777999-valentum-son-pequenas-companias-donde-seguimos-encontrando-mas-oportunidades

 

Si en Valentum vendieron en Septiembre, por lo que parece, el TV se ha aguantado más hasta Octubre/Noviembre, pero la tesis en ambos casos es la misma. Si Alejandro y José Luis decidieron incorporarla tras el consejo de Valentum, lo normal es que si Valentum les comunica sus dudas, ellos revisen la tesis de inversión y deshagan la posición si coinciden en las conclusiones. No veo nada más que un decalaje entre la decisión de Valentum y la de TrueValue, pero han coincidido en el fondo de la cuestión.

Te pongo una tercera fuente, el podcast/canal de youtube de Iceberg de Valor, en el que se habla de las bondades de Publity en SEPTIEMBRE, justo cuando en Valentum deshacían la posición. Él también siguió el consejo de Valentum y la recomendación de True Value, se ve que si salió llegó a tomar la decisión también con decalaje respecto a Valentum.

Se habla de...
Guía Básica