Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
273 / 1.004
#2177

Re: True Value

Pues yo creo que es una gran empresa; que ha crecido mucho en los últimos años con muy buenas rentabilidades y tiene posibilidades de crecer más aún en los siguientes. Este año está presentando muy buenos resultados; y tiene planes importantes de crecimiento para los próximos 3-4 años; con lo que sí, parece una muy buena opción de inversión;

 

#2178

Re: True Value

Creo que la "dieron de alta" a finales de 2016 es dificil de saber con lo que debieron de comprar entre 20- 25€. Está en 37€ y como dices a 2- 3 años puede subir mucho mas. Otra gran adquisición?? Por aquí no esta muy publicitada. Espero que Alejandro cuente algo mas de ella. Durante la recesión estaba a 8€ mamma mia.

#2179

Re: True Value

Ofrece servicios financieros alternativos a los canadienses a través de dos segmentos: easyfinancial (préstamos de consumo no garantizados a corto plazo) y easyhome  (muebles/electrodomésticos).

Es algo ciclica y le afecta sobre todo el nivel de desempleo (a mayor empleo, menor morosidad y mayor el consumo, etc...), pero como creo ya ha comentado Alex estaba bastante barata: PER 5x de 2018 y crece al 25% con baja deuda. Creo la incorporaron este año y en el primer semestre sufrió bastante por los miedos al crédito en Canadá, pero en True Value confiaron en sus buenos resultados y su menor nivel de morosidad en 4 años para incrementar (no demasiado en peso por la evolución patrimonial de TV). Luego hizo minimos YTD en Agosto y ya al final del tercer trimestre empezaba a remontar y supongo se ha podido incluso ir reduciendo algo su peso en esta última parte del año.

Personalmente no es un modelo de negocio que me atraiga, pero entiendo que se entre en estas empresas cuando se crea que el margen de seguridad es lo suficientemente alto, siendo el canadiense uno de los mercados que mejor domina Alex y donde supongo en TV tienen una muy interesante red de contactos.

 

Aprovecho para felicitar nuevamente el tremendo año de True Value y desearles un aún más próspero 2018!!

 

S2!!

#2180

Re: True Value

Gracias por el comentario Bravepawn y feliz y rentable 2018 a todos.

#2181

Re: True Value

a mí lo que me llama la atención de protector es el préstamo subordinado. La versión oficial es que es para financiar el crecimiento pero a mi me parece que más bien está cubriendo el cash flow operativo negativo. En una aseguradora es fácil reportar crecimientos de doble dígito jugando con las estimaciones actuarias, pero si luego resulta que este crecimiento se está cubriendo con deuda...

#2182

Re: True Value

Estoy implementando en la Excel True Value, creada para analizar el histórico de este fondo, el cálculo de algunos  ratios modernos.

Para el cálculo realizo las siguientes operaciones, aplicadas a las últimas 252 cotizaciones (un año).

a).- Cálculo de la desviación estándard de los beneficios diarios de la cotización.

b).- (rentabilidad del fondo -Tasa libre)/(Desviación * RAIZ(252)

He implementado un primer cálculo utilizando el bono Alemán a 10 años, 0,37% . El resultado me da 3,49; mi cálculo es al 31/12/2017, Teniendo en cuenta que en Morningstar recogen un 1,74 al 30/11/2017, me parece algo desproporcionado.

¿Es correcta la tasa libre de riesgo  utilizada?.

¿Se puede considerar correcto ese 3,49?

¿Alguna sugerencia para corregir/afinar este cálculo.

¡FELIZ y PRÓSPERO AÑO 2018!

#2183

Re: True Value

Hola Bravepawn !

Respecto a la ciclicidad de Goeasy.. Yo lo veo muy relativo... Si miramos su tracking histórico vemos que lleva 14 años de crecimiento ininterumpido ( ! ); y la empresa está proyectando mayor crecimiento para los próximos 3-4 años...

Cuantas empresas ofrecen esta evolución y proyección prevista para 3-4 años ? ... Mas bien pocas... Yo el potencial lo veo bastante alto..; a no ser que cambie muchísimo sus perspectivas en los próximos meses ( por ahora no lo parece.. )

Saludos !

#2184

Re: True Value

No soy un experto, pero en este caso de TV, ¿el activo sin riesgo no sería el índice de referencia?

Se habla de...
Guía Básica