Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
447 / 1.003
#3569

Re: True Value

Muchas gracias Alejandro,

Yo quiero compartir contigo la versión ignorante del inversor. Estoy metido en tu fondo desde hace un buen tiempo con un pellizco de XX.XXX€, y la verdad, ni te sigo en webinars, ni sigo el fondo periódicamente, ni me asusto con lo que hace el mercado y entiendo muy poco de lo que dices en tus análisis, pero sé que como inversor pasivo que soy, que en 10 ó 20 años, dentro de mi ignorancia, puede ser que tenga más plusvalías que si entro y salgo en bajadas y subidas. Por tanto muchas gracias de antemano por el dinero que me harás ganar y quiero romper una lanza a favor de los inversores que tenemos unos conocimientos muy elementales de finanzas. De hecho, no entiendo de mil cosas ni cómo funciona una vitrocerámica de inducción, ni un televisor, ni un ordenador, ni internet, pero los uso y soy feliz, al igual que soy feliz de estar en True Value. Un saludo.

#3570

Re: True Value

 

Buenas a todos, paso esta repuesta a un comentario que hice en el foro de Umanis. ¿Estais de acuerdo?¿Compartís la opinión de que se va a desplomar?

Gracias y saludos,

 

#3571

Re: True Value

A ver si alguién me da un poco más de info.

La tesis de Figeac en el Q1 de 2017 tenía una proyección de ventas hasta 750M€ en 2020 y se decía que el 90% de estas ventas estaban YA contratadas. Es decir 675M€ ya contratados en backlog para el ejercicio 2020.

Apenas 1 año después se pronostican unas ventas de 520M€ en 2020.

Esto supone que del incremento de las ventas estimadas partiendo de las ventas reales de 2016, apenas se va a conseguir una parte. Es un desvío muy grueso.

¿a qué se debe?, ¿cancelación de contratos?, ¿impacto de tipos de cambio?

 

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#3572

Re: True Value

La cotización, si la ves en un gráfico, ha bajado desde máximos aproximadamente un 20%, prácticamente lo mismo que ha bajado otras veces después de haber marcado máximos. Me cuesta creer que el mercado vaya a tener tan en cuenta una posible ralentización del crecimiento orgánico y que ahora de repente le interese más el crecimiento orgánico que el inorgánico. 

Puede que me equivoque y justo publiquen malos resultados semestrales como apunta el compañero, pero desde luego una caída del 20% desde máximos para posteriormente volver a pegar otro tirón al alza viene siendo lo habitual en Umanis desde hace ya mucho tiempo y no veo que sea motivo para pensar que se deba a algo. A esto hay que sumarle que la entrada del Private equity fue a 12 euros que debería funcionar de suelo. Yo opinio que es el momento optimo de reforzar la posición por encontrarse cercano a dicho suelo y tener un buen potencial alcista por fundamentales.

Dicho lo cual, esto es la vida empresarial real y resultados malos pueden venir en cualquier momento y todo puede pasar.

Un saludo.

#3573

Re: True Value

Hola

Respecto a la duda de Figeac. De los 750m que mencionaron hace 2 años hay esa variación por de motivos. Primero el Euro dolar que se apreciado un 12%, ya que estaba a 1,05  en su momento, esto resta unos 75-85m al objetivo. Por eso hace un año lo bajaron a 650m, de esos 650 el 90% está contratado lo cual lo deja en 590 ( casi asegurados ), posteriormente el grupo toma la decision de pasar a los clientes los costes de materias primas ( que antes compraban ellos y facturaban ellos sin beneficios ), eso supone un 5%-6%, lo cual  aumenta el margen algo pero reduce la facturación a 550m. Por eso creo que ahora el objetivo de 520m es muy realizable.

Respecto a Umanis, es lo que comenté antes. Cuando las cosas suben la gente busca razones para comprar y cuando bajan para vender.El mercado de small caps en Francia ha caido un 10%-12% desde máximos y las empresas más volátiles como Umanis tienden a bajar mas. Kyerus por ejemplo tambien ha caido un 20% y reportó un crecimiento organico del 10%. Otra empresas de misma temática tambien ha corregido como SQLI, Visiativ, Neurones, Groupe open...

Un saludo, Alejandro.

#3574

Re: True Value

Gracias Alejandro.

En el caso de las materias primas que refacturaban sin margen adicional, ahora el margen absoluto seguirá siendo el mismo pero sobre una base menor de facturacion .... el margen relativo aumenta un poco.

Crees que este factor justificaría unos ratios objetivos más exigentes (altos) derivados de la mayor calidad del negocio?

¿Sigue siendo el objetivo de beneficio alrededor de 50-60 millones para 2020?

Gracias

Freedom is driven by determination

#3575

Re: True Value

Para los que sigan o lleven Figeac Aero, ¿a nadie le preocupa o tiene alguna explicación sobre el comportamiento plano del EBITDA en 2017/18 a pesar del crecimiento tan grande que ha tenido en ingresos?

Freedom is driven by determination

#3576

¿A nadie le preocupa el comportamiento del EBITDA de Figeac Aero?

La he estado echando un vistazo. Hay algo que me llama de esta acción, puede ser la caída que lleva.

Terminología, vamos a considerar que el cierre del FY2017 lo denominamos 2018 para alinearnos a la terminología que hacen en su presentación de resultados.

Los datos de 2018 son:

- EV/EBITDA = 9,9 veces.

De cara a futuro, para ver cómo cotiza hoy respecto al futuro más o menos esperable:

* A nivel de ingresos esperan un +20,8% (2019) y +16,8 (2020). Hacia el 2023 ya presenta un CAGR de menos del 8%. Me llama la atención porque la previsión de crecimiento de necesidad de aviones es más o menos constante.

Si hacemos la hipótesis de:

- El EBITDA crece en la misma proporción que los ingresos hasta 2020.

- La deuda neta queda estable hasta 2020.

Entonces ahora estaría cotizando a un ratio de EV/EBITDA (2020) de 7 veces.

Otro escenario, si consideramos que se dejan margen por el camino (muchas compañías sacrifican margen para hacer la compañía más grande aunque no sea tan valiosa) y tenemos el caso de que el EBITDA ha permanecido plano en 2017 --> 2018 .... la hipótesis es que el EBITDA crece la mitad que los ingresos (sobre la base del EBITDA de 71,7M€ de 2018), entonces ahora estaría cotizando a un ratio de EV/EBITDA (2020) de 8,25 veces.

Viendo datos y lo que ha escrito Alejandro, me da la sensación que el guidance de revenues para 2020 es muy conservador y están poniendo el Backlog que tienen ya en cartera. Por esta parte, poca amenaza parece que hay.

Me parece que la duda / reto va a estar en que (1) sean capaces de mantener los márgenes unitarios actuales y (2) no aumenten la deuda (que está aumentando de forma muy notoria los últimos ejercicios).

La verdad es que no me parece que esté barata HOY, pero si tuviera la perspectiva de que son capaces de superar el bache de 2018 a nivel de EBITDA y crecerlo un 40% (como parece que van a hacer con los ingresos), sería una compra clara para hacer un 15%-20% anual durante un par de años.

Si estoy obviando algo, bienvenido sea el debate.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica