Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
220 / 1.004
#1753

Re: True Value

Lo sabrán, cuando ocurra, precisamente no nos gusta la idea marketiniana que algunos gestores realizan de comunicar a bombo y platillo y con mucha antelación que se va a cerrar el fondo X con la idea de acelerar las entradas, preferimos el normal desarrollo de las cosas

No nos molestan las opiniones, al contrario, pero estarás en que nadie de fuera va a saber mas datos y situaciones que nosotros mismos y por añadidura que vosotros mismos, porque lo que vaya ocurriendo lo comunicaremos por aqui, podeis estar seguros y si no con demasiada antelacion, si con la suficiente, y todo ello en el caso de que ocurra algo que haya comunicar

Un saludo

 

JL

#1754

Re: True Value

Entendido perfectamente Jose Luis.

Ahora me quedó claro. Me quedo mas tranquilo la verdad.

Saludos

#1755

Re: True Value

Concuerdo totalmente, y ese es uno de los problemas de cerrar el fondo, que hay mucha gente que sólo ve la rentabilidad, que es importante desde luego, pero hay otros pluses como la confianza en los gestores en el largo plazo. El tema es que si el mercado baja un 15 que tampoco sería escandaloso desde los niveles que estamos en algunos mercados, vamos a ver en cuanto se queda ese raudal de dinero que ahora entra.

#1756

Re: True Value

Viendo las posiciones de este trimestre veo que ha entrado FONAR CORP. con un 1,55%, lo que en TV es una entrada relevante. Recuerdo haber visto esta empresa en screeners del FT. Está en máximos ahora.

Por cierto, parece que MTY se va animando.

 

#1757

Novedades en la cartera de True Value

Hola

Si ha habido algunas novedades en cartera.

Fonar es una buena empresa, sin deuda, y creciendo a mas del 10% anual, cotiza a PER 10x y  hay un accionista de referencia. Provee servicios de outsourcing para el sector de salud lo cual lo hace muy defensivo. Además la empresa cuenta con cero cobertura de analistas y su negocio ha mejorado mucho desde que el hijo del fundador cojió las riendas del negocio, como dato interesante, este CEO no cobra sueldo de la empresa, su beneficio viene determinado por la revalorizacion de las acciones y por psoibles dividendos.

MTY es una historia a largo plazo y a 5 años vemos muy buen retorno potencial, estamos muy contentos con los ultimos resultados que publicó la empresa.

Respecto a Gaia, se engloba en la parte de alto retorno de la cartera pero con algo mas de riesgo por eso pesa menos del 1%, si nuestras previsiones se cumplen ( que de momento asi va siendo) para 2019 o 2020 la empresa va a ganar 3$-4$ EPS, y su fair value podría irse a mas de 60$ por acción, desde los 12$ actuales. Tiene un buen colchón de cash , cero deuda y edificios en propiedad que valen en total un 30% del market cap.

Este mes estamos incorporando varias nuevas empresas a cartera por debajo de 1B de market cap, en sectores defensivos, con crecimiento del 10% o más, con baja deuda y accionistas de control, están cotizando de media a menos de 10 veces beneficios.

Respecto a publicacion de Resultados. Fueron buenos en Goeasy y subieron la estimación de beneficios, Scandic hotels tambien publicó bien y hemos empezado a reducir ya que  compramos a 80SEK. Opentext publicó en linea con lo esperado, al igual que Banknorwegian. Constellation publico algo menos de lo esperado, pero sigue creciendo al 15% anual. Respecto a Umanis es volatilidad de mercado en una small cap, subió muy rápido y de forma parabólica y la gente toma beneficios, seguimos pensando que a 3-5 años vista vale entre 25€-30€, por eso el fondo ha aprovechado para comprar.

Un saludo, Alejandro Estebaranz.

#1758

Re: True Value

Cambiando de tercio...

¿Podrían comentar algo de Fairfax Financials Holding? Los resultados de este trimestre parece que se compensaron por la venta parcial de ICICI Lombard pero había pérdidas sustanciales de los seguros por los desastres naturales, etc... También anda cerca al cierre de año la venta de First Capital a Mitsui e igual se que llevan bastante cash para potenciarse en caso de caída de la bolsa, etc... En TV hasta donde se llevaban bastante poco, incluso la mitad que antes, y precisamente en el informe trimestral Azvalor comentaba que era la única posición que habían vendido en pérdidas...  

Igual de Revolution Bars podrían comentar algo (de Guillin creo ya lo hizo Alex). Parece no se aceptó la oferta al final de Stonegate y Deltic no llegó a hacer oferta formal y el mercado los ha machacado algo. A mi es que me gustan comentar las "baratas" ;-) Igual tengo curiosidad si se plantean entrar de nuevo a CRH habiendo bajado a estos precios ¿o los movimientos raros, sobre todo de los insiders, descolocaron totalmente la tesis inicial?

Por cierto, a Figeac ahora si le veo bastante potencial en estos niveles y más con los nuevos contratos, etc...(vamos, más momentum que el que comentaba hace 3 meses por aquí ).

Enlazando con esto, que como siempre respondan a lo que quieran y si tienen tiempo...si que me gustaría preguntar que les parece lo comentado por Iván Martín desmitificando las compras perfectas de precio y calidad (empresas baratas con altos ROCE, baja deuda, perfecto equipo directivo, etc...) IMO estoy totalmente de acuerdo que de ese tipo de gangas se encuentra muy poco (quizás algo más en small caps), si bien si creo debe haber un limite no llevando por ej. una falta de oportunidades en un mercado en fair value o incluso algo caro a comprar excesivas turnaround en vez de compounders por ej., o añadiendo quizás demasiadas ciclicas frente a defensivas, etc... Vamos, que aún siendo lógico que el margen de seguridad es todo para los "value" ...no se hasta que punto los riesgos no se derivarían hacia otro lado cuando la cartera toma demasiado peso en empresas de no tanta calidad, pensando en el equilibrio de la cartera en su conjunto. ¿Qué opinan en TV? 

 

S2

 

#1759

Re: True Value

Alejandro, como ves el mercado japonés sobre todo a nivel small y midcaps. Realmente hay cosas tan interesantes como se comentan.

Gracias.

#1760

Re: True Value

Estoy leyendo El inversor inteligente de BG, concretamente me encuentro en el capítulo 9º que trata de invertir en fondos de inversión. En el comentario del capítulo que hace Jason Zweig, al final, trata de cuáles son las características que tiene que tener un fondo para batir al índice. Os reproduzo un "breve" resumen, en mi opinión muy interesante ya que os podría servir para analizar si los fondos value en los que invertimos, por ejemplo, nuestro True Value cumple alguna de esas características. ATENCION AL APARTADO DE CUÁNDO CERRAR UN FONDO (eterno tema de debate en este foro). Ante las palabras de "maestro" me inclino y comprendo perfectamente a los gestores del True Value:

 

¿No hay fondos que consigan mejores resultados que el índice? De entrada tendrían que tener estos rasgos:

-Los gestores están entre los mayores propietarios de participaciones del fondo, de esta manera lo más probable es que gestionen el dinero del inversor de la misma manera que harían con el suyo propio: no inflarán las comisiones, ni permitirán que los fondos adquieren dimensiones ciclópeas o que sufra una liquidación tributaria de pánico.

-Que sean fondos baratos. No tiene por qué conformarse un inversor con pagar elevadas comisiones en base a la elevada rentabilidad temporal. Cuando la rentabilidad baje, los costes de propiedad del fondo prácticamente no experimentarán variación alguna.

-Cierran la entrada a nuevos inversores. Los mejores fondos suelen estar cerrados a nuevos inversores, y únicamente permiten que los partícipes que ya estaban presentes en el fondo adquieran más participaciones. También es señal que los gestores del fondo no ponen sus carteras por delante de las de sus partícipes. Sin embargo, el cierre debe producirse antes, no después de que el fondo experimente un crecimiento explosivo.

-No hace publicidad. Los mejores gestores de fondos suelen comportarse como si no quisieran su dinero. No aparecen constantemente en los programas financieros de la televisión ni en los medios de comunicación en general, alardeando de que son el número uno en rentabilidad.

Concluyendo, ¿cuáles son las características de un fondo victorioso ante el índice?

Un fondo de bajo coste, cuyos gestores sean los principales accionistas, se atrevan a ser diferentes, no hagan publicidad con sus resultados y hayan demostrado que están dispuestos a cerrar la entrada al fondo antes de que éste crezca demasiado para su capacidad de gestión. Y después, sólo después, consultar su calificación en Morningstar. Por último, analizar el rendimiento conseguido en el pasado, recordando que sólo es un indicador de cuáles pueden ser los resultados en el futuro, ya que como ocurre con cierta frecuencia los ganadores del pasado suelen ser los perdedores del futuro. Sin embargo, como se ha puesto de manifiesto: los perdedores del pasado casi nunca son los ganadores del futuro. Hay que evitar los fondos que han mantenido una rentabilidad permanentemente deficiente en el pasado, sobre todo si tienen unos costes anuales por encima de la media.

Se habla de...
Guía Básica