Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
221 / 1.004
#1761

Re: True Value

Me respondo a mí mismo, si que sirva de precedente. No está mal hablarse solo, pero si encima te contestas, como que te lo tienes que hacer mirar :-)))). Sólo recoger una frasecilla del texto, por si a alguien se le ha pasado:

"Sin embargo, el cierre debe producirse antes, no después de que el fondo experimente un crecimiento explosivo".

Que cada cual saque sus conclusiones. Yo lo tengo muy claro, quietos parados ;-)))))

 

 

#1762

Re: True Value

Una duda de novato que me surge en este fondo y en otro value muy similar, que han experimentado ambos una rentabilidad enorme en estos últimos años, ante la posibilidad de comprar es si habrán subido mucho y estarán "muy caros".

Sé que los fondos no son como las acciones, que ante una gran subida de cotización, se entiende que están caras y deberán corregir, sino que una gran subidad del VL es indicador de la calidad de los gestores del fondo y no necesariamente conllevará una corrección. No obstante, mantengo la duda acerca de ello, de si estarán "caros" después de tantas subidas en los últimos tiempos y si será mejor esperar a que caigan un poco y baje su valor liquidativo.

Sé que es la pregunta del millón, pero gustándome como me gusta la filosofía del fondo y el fondo en sí, ¿me lanzo o espero a que corrija un poco?

Muchas gracias y un saludo.

(Pido disculpas a los moderadores por repetir este mismo mensaje en el hilo del otro fondo que me interesa y que está en las muy parecidas circunstancias)

 

#1763

Re: True Value

Por definición filosófica del fondo, (y de los value en general) siempre está en momento de entrar. A diferencia de un fondo indexado, que sí puede estar reflejando sobrecompra (está "caro"), en un fondo value auténtico (nótese el inteligente juego de palabras), por definición, los activos que forman parte del mismo siempre tienen potencial de subida, si no lo tuviesen se venderían y el fondo estaría parcialmente en liquidez. Es lo que tiene la gestión activa bien hecha.

#1764

Re: True Value

Muchísimas gracias. Esa era, desde mi ignorancia, mi intuición, pero no sabía si era un disparate o se acercaba a la verdad. Entiendo que los value que aquí tratamos entran dentro de la categoría de "value auténtico"... ¿O no? No pillo del todo el sarcasmo...

#1765

Re: True Value

"True value" se puede traducir como value auténtico

#1766

Re: True Value

Comparto la explicación de Witten, si tienes tantas dudas o sospechas que puede haber una corrección, y desde ya no te recomiendo invertir haciendo "market timing" o tratar de predecir el mercado, lo mejor es que entres poco a poco en un periodo determinado a través de aportaciones periódicas, así puedes llegar a un precio medio.

#1767

Re: True Value

Subo esta pregunta para que no se pierda entre tanto mensaje, ya que también me interesa la opinión de los expertos.

Edito, perdón pensé que se copiaba el mensaje de Persi. Es sobre el tema de Japón.

#1768

Re: True Value

Alejandro, hay noticias del próximo vídeo de Protector Forsikring?

Se habla de...
Guía Básica