Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
223 / 1.003
#1777

Re: True Value

si añades "comisiones" me uno a la propuesta jajaja

#1778

Re: True Value

Llevo poco tiempo con vosotros y en el foro, pero a veces pienso que tenéis más paciencia que el santo Job!!!! Si por algunos fuera el mundo acabaría mañana!!! Seamos positivos, ya habrá tiempo de lamentaciones!!!

#1779

Re: True Value

Hola a todos me acabo de dar de alta en Rankia. Estoy en True Value desde Febrero. No tenía cultura financiera ninguna hasta que leí el libro de Paramés y vi con claridad que la filosofía Value era la que encajaba con mi caracter y la mas lógica. Me pregunté es que hay otra manera de invertir? Seguro que la hay pero veo demasiados peros. Descubrí por casualidad en Twitter a José Luis y empece a investigar el fondo, los videos del Arte de invertir, los informes, el tipo de empresas que invierten, las tesis de inversión...Me dije este es mi fondo comparto plenamente la visión de la inversión que tienen estos tipos. Hice una aportación inicial grande, ayudado por un error de mi banco que doblo la transferencia. Aprovecho para agradecer a mi banco lo que hizo, gracias, de verdad. La revalorización ha sido muy satisfactoria y con el top ten actual y otras como Figeac etc estoy seguro que tendremos grandes resultados los próximos años. Me he leido el hilo varias veces y he aprendido mucho de todos. Espero seguir haciendolo. Solo una cosa mas. Dejar de preguntar por el cierre del fondo por piedad. 

#1780

Re: True Value

Lo que tendria es que ser obligatorio leer desde la pagina 1 antes de poder escribir

#1781

Re: True Value

Lo suscribo. Yo me estrené después de leer mil ciento y pico mensajes. Se puede contrastar.

#1782

Re: True Value

Buenas

Llevo ya cerca de 1 año invertido en este maravilloso fondo y voy a añadirlo a las 2 carteras de aportaciones mensuales que voy a crear ya. Hasta hace poco no había visto este hilo y por tanto no he seguido el fondo demasiado pero creo que cuanto menos se esté encima de ellos mejor porque si estamos pendientes de cada compra, venta, cambio de cualquier índole del fondo, nos puede incitar a comprar o vender y no se debe ser impulsivo. 

Está bien estar informado pero sin preocuparse demasiado y más en un fondo como este que los gestores son tan accesibles y aportan tanta información. En mi opinión es un fondo para confiar plenamente en los gestores y apartarse del ruido que se pueda generar alrededor suyo. Estoy seguro que si ellos ven cualquier imprevisto nos informarán 

Hace poco leí algún forero que hablaba del "market timing". Yo soy seguidor del market timing pero llevo cerca de 4 años invirtiendo en fondos y creo que aunque es una herramienta y un avisador de correcciones bastante bueno, con los fondos se debe utilizar market timing de medio-largo plazo. En el corto plazo se producen más señales falsas y dada la lentitud de maniobrabilidad de los fondos no lo recomendaría utilizar. Lo digo desde mi propia experiencia. Puede estar bien usar el market timing de corto plazo si se está en liquidez ya que se puede aprovechar la corrección de impulso para entrar en un buen momento pero como seguro que habeis leido muchas veces en el foro, se pierde más por el tiempo que se está en liquidez o buscando momentos de entrada esperando una corrección que con las propias correcciones.

Otra cosa es el market timing de medio-largo plazo porque ahí si que se podría haber previsto las caidas de 2011, 2007-8, 2000-1... Actualmente las señales a largo plazo no dan ninguna señal de alarma por lo que aunque seguro que habrá correcciones en el corto plazo, no se deberían quedar más que en simples correcciones lógicas y normales en un mercado alcista. 

Muchas gracias a los gestores del fondo por ser tan accesibles, dar tanta información y sobre todo por las buenas rentabilidades que nos están brindando ;)

 

#1783

Re: True Value

Yo hablé de market timing el otro día, no sé si te referirás a mi comentario. Tener algo de liquidez para las caídas, podría llamarse hacer market timing, ya que es una alternativa a estar 100% invertido, o reforzar las aportaciones cuando se está en un mercado bajista, y en ese sentido si se puede hacer market timing, además tener liquidez es una buena alternativa ante cualquier problema que a todos nos puede pasar, como un gasto inesperado.

Cosa distinta, y mucho más complicada desde mi punto de vista es estar entrando y saliendo (traspasando) de un fondo a otro tratando de averiguar que va a hacer el mercado y buscando el "momentum", supongo que habrá gente que tenga una habilidad especial para saber que va a subir, que va a bajar y cuando. Pero no es mi caso, ni el de ningún inversor minorista que conozca, y por eso desaconsejo completamente el market timing, por lo menos en esta acepción del mismo.

#1784

Re: True Value

Creo que tenemos más o menos la misma idea. Saber cuando va a bajar o no en el corto plazo aunque se pueden ver señales muchas veces son falsas alarmas por lo que no es aconsejable andar entrando y saliendo. Eso sí en el medio-largo plazo las señales son bastante fiables y como digo por ejemplo antes del crash del 2008 ya llevaba unos meses avisando de que el mercado estaba cambiando y en mi caso si veo algo similar pasaré a fondos defensivos que aunque caerán serán caidas relativamente pequeñas.

Yo también tengo una parte reservada por si hay una fuerte corrección algo que a priori no debería venir a corto plazo (hablo por las señales pero si tuviese una varita mágica...). La tengo reservada porque he reformado la cartera completamente y como he traspasado una cantidad importante de dinero a dicha cartera de fondos y todos los cambios han sido de golpe quería dejarme una segunda bala por si el momento de entrada resultaba no ser bueno. Pero de no ser así creo que es mejor estrategia la de estar dentro si no con todo, con casi todo, por que se pueden perder muchos meses de ganancias por no estar dentro esperando correcciones que no se saben cuando llegarán.

Otra cosa es tener liquidez por imprevistos que puedan pasar. Me parecen diferentes apartados ya que es normal tener ese tipo de liquidez pero no es que no se estén invirtiendo estando en liquidez sino que nuestro colchon no debería tener volatilidad alguna porque nunca se sabe cuando se necesitará.

Yo en mi caso que no digo, que sea lo único ni lo mejor, tengo mis ahorros distribuidos de la siguiente manera:

45% en Cartera fondos 

40% Pendiente de una corrección importante para entrar con la mitad y dejar un último lote de entrada

15% Liquidez (imprevistos...) 

--- Para el ahorro mensual voy a empezar este mes con 2 nuevas carteras de aportación mensual, 1 con el 80% del ahorro mensual para ir generando un colchón para futuras compras e intentar que vaya creciendo y 1 con el 20% del ahorro mensual para mis 2 peques para traspasarsela dentro de unos 18-20 años cuando sean responsables.

He estado unos meses mirando cosas de planificación financiera y es lo que estoy intentando llevar a cabo.

Se habla de...
Guía Básica