Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
206 / 1.004
#1641

Re: True Value

Buenos días,

este es mi primer mensaje en el foro. Me llamo Javier, tengo 30 años, y me he acercado al mundo de la inversión desde hace apenas un par de meses. He estado probando durante 6 meses en los fondos que me ofrece mi banco, ING, con cantidades bajas, pero no me convencen, ya que no son inversores especializados y el historial de beneficios está por debajo de otros fondos.

Tengo unos 4000 € para invertir (dinero que no pienso tocar al menos en 10 años), y estoy pensando invertir a largo plazo en True value, a través de RENTA 4. Sigo sus videos a través de su canal de Youtube y me gusta mucho su política de inversión, su transparencia y su esfuerzo formativo (y claro, sus resultados!). No tengo ni suficientes conocimientos, ni capital para empezar a invertir en renta variable y pensé que True Value podrían ser una buena opción.

La pregunta es la siguiente. Para un óptimo rendimiento de mi dinero, debería depositar los 4000 € en True Value, o diversificar con otros fondos, como Magallanes? 

Gracias por vuestras respuestas!

Javier

#1642

Re: True Value

Si vas a aportar solo esos 4000 yo lo llevaria a un fondo global como este ademas con unos gestores que nos estan demostrando que son unos cracks, lo ideal es que pudieses aportar 200 o 300 euros todos los meses ( esos que a veces usamos en otro tipo de cosas que podrian a veces sobrar ) en ese momento si pensaria en la diversificacion.

 

#1643

Re: True Value

Nunca todos los huevos en la misma cesta

#1644

Re: True Value

Yo tambien soy bastante Novato en estos temas, empecé a leer/estudiar sobre fondos, empresas en enero, eso sí como es algo que me encanta le dedico 4 o 5 horas diarias.

Con respecto a las comparaciones de Cobas y Azvalor (para mi estos 2 van juntos) con True Value, Magallanes, Sextant, Valentum, B&H, aunque TODOS son fondos Value, si analizamos la cartera en profundida vemos que el tipo de inversión NO SE PARECEN EN NADA (obviamente esta mi opinion, la opinión de un NOVATO), y no hablo de empresas, hablo de forma de invertir.

 La primera gran diferencia es el dinero que gestionan Cobas y Azvalor gestionan mas de mil millones de euros, por lo tanto olvidate de Micro y small en sus inversiones y si las hubiera el peso de la cartera es muy pequeño.

La segunda Cobas y Azvalor (ahora en su carta parece que Magallanes empieza tambien, aunque en menor medida), apuestan por finales de ciclos económicos, pero claro estos finales de ciclos no son de un dia para otro, puede que sigan bajando un poco más antes de girarse, están llenos de mineras, navieras, automoviles.... mientras que en True Value y demás fondos, mas que inversiones ciclicas vemos inversiones en empresas, espero que se entienda.

Tipo de inversión: Se que TODOS hacen inversión Value, pero despues de leerte unos cuantos libros, ver unas cuantas conferencias, leer unos cuantos foros, blogs, twitter etc etc etc, te das cuenta de que la inversion IDEAL es (es mi opinion, si me equivoco corregirme por favor)

1 Empresa con capacidad de crecimiento año tras año

2 Empresa con poca deuda o sin ella

3 Empresa con liquidez

4 Empresa que tenga unos dueños, es decir que alguien controle un % muy grande de la empresa

5 Que tenga unos directivos buenos

6 Si es posible que tenga ventajas competitivas 

7 Alineacion de los directivos con los accionistas, es decir que ellos tengan muchas acciones, que la empresa recompre acciones.

8 Obviamente que cotice a unos multiplos decente, ya que no podemos comprar una empresa buenísisisisisma que esté a PER 200.

Segudo que me estoy dejando alguna importante, que estoy hablando de cabeza.

Si analizamos TODO ESTO de las empresas de la cartera de Cobas y AzValor con la cartera de True Value, verás que en las primeras hay muchas cosas que no se cumplen (imagino que encontrar empresas que cumplan todo cuando tienes que colocar 1000 millones será muy dificil) mientras que en True Value, vas mirando empresa por empresa y se cumplé TODO y sino se cumplé TODO en todsa las acciones falta muy poco.

Para terminar, quiero dejar claro que aunque a mi me encantan Alejandro y Jose Luis, obviamente soy participe, a largo plazo el único gestor que ha demostrado poder ganar de forma consistente (hablo de 20 años) es Paramés más de un 15% anualizado, de hecho mi mayor posición es la de Cobas, en la cual voy negativo, lo cual no deja de ser algo anecdotico por el plazo de tiempo que llevamos en él. 

Para terminar dejar claro que año a año, video a video, intervención a internevecion en el foro, True Value va cogiendo más peso en la cartera ya que cumplén todo lo que busco en el fondo coincido, y digo esto despues de analizar muchas de sus posiciones. Por supuesto que si el fondo hubiera existido en 2008 y hubiera atravesado la crisis de manera aceptable sería mi primera posición.

Un saludo y perdón por el tocho post.

#1645

Re: True Value

De tocho-post nada, muy buena explicación.

Aprovecho para enlazarte con un nuevo tema creado por mí, con pocas aportaciones (eso sí) que incluye un enlace al folleto de un fondo que, fíjate si será nuevo que, aún no tiene ISIN.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3720871-abante-quant-value-small-caps

Yo voy a intentar entrar en el desde el principio, me mojo.

En breve se comercializará.

Espero que ni Alejandro ni José Luis se molesten... todo sea por diversificar.

Un saludo

#1646

Re: True Value

Todo en true value

#1647

Re: True Value

Groupe Guillin acción presente en el fondo, baja un 14,4%

nota: se ruega hablar del fondo y las acciones que lo componen, gracias.

#1648

Re: True Value

Yo llevo el sextant pme pero no es sitio para hablar del sextant Pme creo a ver que viaje da el valor liquidativo ahora bien el Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund AH (EUR) ya me cubre de sobra lo que pueda bajar este jejejee es lo bueno de la diversificacion.

 

No sabia que true value tenia tambien a algil de todas formas es un 1,09 he encontrado por mas dividendos un tio que dice que despues de una bajada algil le habia subido el triple

 

https://foro.masdividendos.com/t/algil-groupe-guillin-uno-de-mis-errores-de-inversion/954

 

No es algo que deba preocuparnos y ya estan los gestores para eso yo paso de perder el tiempo analizando ratios de solvencia haciendo accid test y similares para saber si esto puede ser una oportunidad de compra o no ya estan ellos para  decidir

 

Se habla de...
Guía Básica