Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
205 / 1.003
#1633

Re: Comisiones

Claro que lo entiendo, hombre, faltaría más, esto es un foro, todo informal. Yo ya te expuse mi opinión, la sobreexposición puede ser más cansina y cansada que la labor de gestión, porque la mano que ofrecéis para algunos nunca termina en coger hasta el codo o el hombro, sino que os quieren secuestrar directamente para teneros en exclusiva. Yo sé que tenéis algo entre bambalinas, creásteis el Arte de Invertir como punto de formación y encuentro (otros os han copiado la iniciativa con mucho más bombo pero menos chicha), pero seguro que vuestras mentes y cuerpos inquietos no paran ahí. Todo esto con menos de 200 M€, qué pasaría si llegarais a los 1000M de AzValor o Cobas, no me lo quiero ni imaginar. Gracias por dedicarnos tu tiempo por aquí.

#1634

Re: Comisiones

Os sigo desde hace mas de 2 años y soy participe del fondo, para mi es importantisimo para confiar en vuestra gestión, la comunicación que realizais de varias maneras de vuestro trabajo, que me hace estar completamente satisfecho con este gran fondo que gestionais. Las comisiones que aplicais las encuentro apropiadas, aunque bien es cierto que si fueran menores siempre sería mejor para los participes.

Seguid así.

#1635

Re: True Value

Buenas noches, pensando en lo leído estos días me sobreviene una pregunta..

Cuando te preguntaron que otros fondos te gustarían en caso de tener que diversificar la cartera de éstos, comentaste si no entendí mal, el tener un fondo en renta fija o monetario.

Es útil en un fondo como el vuestro, gestionado activamente, el andar entrando y saliendo para materializar ganancias y aprovechar las caídas?

No sé si estoy confundido pero es lo que me pareció entender, y no creo que sea mala estrategia en otro tipo de fondos, pero tu aconsejas el hacerlo en fondos value?

 

 

#1636

Re: True Value

BAJO mi ignorancia esa pregunta es muy subjetiva.
Ellos tienen el patrimonio en true value y efectivo.
Siempre me he hecho la misma pregunta.
Leyendo libros de inversion muchos aconsejan tener la cartera diversificada en acciones y bonos con % acordes a tu nivel de riesgo y cada año mirarlo un dia para reajustar los % como al principio, traspasando capital de lo que ha subido a lo que no(o lo que ha subido menos).
Estos hablaban de indices con pocas comisiones y que al parecer que a lo largo del tiempo tienen los mejores resultados

Yo he empezAdo a invertir este año y al empezar a informarme sobre fondos etc di con este fondo. Mi tio (mentor mio ya que era el unico que invertia) me aconsejaba cobas magallanes az, bestinver etc los jefes del value o reconocidos. True value sin embargo entró directamente a mi estomago y todas las bacterias del intestino me empujaron a entrar aunque mi tio lo desaprovaba.
Lo que me hizo entrar fue la alineacion de lo que dicen los gestores y sus acciones. No te venden brocoli y comen burgers.
Ademas la ayuda de joseluis en redes al estar ahi era incentivo para mi.
Las rentabilidades ayudaron, imagino que si tubiera el fondo en negativo no pensaria igual y me hubiera costado mas aportar. Ahora, gracias a la educacion que voy recibiendo de todos, seguiria aportando aun bajando, porque entiendo la inversion y no voy al resultado del dia.
Por ejemplo cobas tengo en negativo y no estoy aportando mas, solo porque no entiendo la inversion y la cartera no me gusta mucho, no puedo quitar el capital ahi ni lo hare en muucho tiempo asique me da igual.

Con esto voy primero a dar las gracias a todos, segundo a decir que para saber si es mejor tener el dinero en fondos monetariosno bonos es algo que ni idea, quien sabe? Mi experiencia ha ido eliminando fondos (diversificacion) para ir concentrando mas a inversiones que asemejan a mi personalidad, por eso truevalue es el 65% casi de mi cartera y subiendo (ya que va para arriba). Estoy muy tranquilo porque sigo viendo los gestores del fondo que predican con el ejemplo,

Cuando sacar dinero para tener efectivo y aprovechar bajadas es especular, asique mejor ahorrar y aportar mas ahahah

Si necesitas efectivo sacalo ahora y espera, puede que hayas acertado o no.
Yo lo que tengo son varios fondos value de gestores que tengo confianza y en caso de que baje algun fondo puedo traspasar del de mas rentabilidad (truevalue) a otros.
Y no lo hago al de cobas ya que de momento no me ha ganado (en terminos globales) y yo estoy Menos SESGADO que los demas. Todos hablan de parames del rey y como soy joven para mi no existe su reinado (rentabilidades pasadas), por eso tiene que mostrarme sus cartas para que mi inversion este con el.

Mi opinion: mañana mismo pongo todo mi dinero en True Value y duermo a pierna suelta.
Siento no haber respondido a tu pregunta e igual he hecho offtopic pero queria dar mi mas que humilde opinion.
En la inversion soy el novato que sale a correr con lo que tiene en casa, no me compro zapas nike, accesorios de noseque ropa termoregulable y todo eso (haciendo alusion a tener menos conocimientos de inversion que puedan tornarse contra mi) pero mantengo mi mente abierta al cambio y continuo aprendizaje,
En el momento que veo algo rato en true value (no quiero decir que baje el fondo) saldré el primero. No debo nada a los gestores y al mismo tiempo les debo todo. Tienen casa en Bilbao solo por la info que he aprendido hasta ahora... para toda la vida

#1637

Re: True Value

Desde mi escaso conocimiento quiero decirte que con Cobas-Paramés (y no estoy invertido en él) estás siendo injusto puesto que lleva menos de un año y para ser Value le estás dando poco o nada de margen. De hecho creo que si sacas antes de un año te penalizan con un % de lo invertido (revisa el prospecto). Piénsate aportar más en él que, a la larga, subirá sí o sí.

Si True Value hubiese tenido este año medianamente regular (que es posible para alguno de los siguientes) estarías pensando salirte también. Hablas de incrementar, hasta ahora, un 65% en TV y subiendo, ten cuidado en no poner todos los huevos en el mismo cesto.

Respecto a los bonos solo tienes que ver todo el dinero puesto en circulación por el BCE y la FED para entender que NO pueden dar la rentabilidad que hace 10 años era lo normal. Si imprimes mucho cae el valor del papel.

"No te venden brócoli y comen burguer", pues deberían comer más lo primero que lo segundo ;)))))))))

La paciencia es lo más difícil de mantener en el mundo de las inversiones (sobre todo a 3-5 años)

Un saludo.

#1638

Re: True Value

LO DE subiendo me referia al darme mas dinero poorr las rentabilidades.
Estoy de acuerdo en lo que dices de que me ha sesgado el comportamiento del fondo.
Lo de subira si o si te lo pongo en duda. No hay nada seguro,
Todos los huevos en la misma cesta? Si tengo una buena defensa a mi me da mas confianza eso que tener un ejercito de ratones defendiendo las muchas cestas con huevos. Los fondos estan diversificados de x si, con esto no quiero ponerte en duda o decir que es lo mejor, soy el unico que no tiene los conocimientos necesarios aqui.

Leo muchos diciendo lo mismo, pareciendo que la inversion es muy sencilla y nada de eso. Diversifica y venceras... cometeré errores seguro, y aprenderé de ellos.

Lo de cobas como te decia no veo una cartera que me convenza ahora mucho, quitar el dinero no lo hare, voy a largo plazo y le judgo desde el momento que le “conozco”. Le tendré años con el asique si sube contento.
Gracias!

#1639

Re: True Value

Tener un fondo monetario abierto a modo de cuenta corriente con el que se pueda adopyar la estrategia requerida de exposición a renta variable con coste fiscal cero

Tener el "arma" no significa que la estés utilizando todos los dias (andar entrando y saliendo) simplemente que ahí la tienes y decidas lo que decidas lo puedes hacer a coste fiscal cero

Si te cuento un secreto, yo no lo tengo, pero nuestro grado de tranquilidad y confianza es normal que sea mayor que el de los partícipes

Saludos

JL

#1640

Re: True Value

Asumiendo que el fondo va su bola como comento Jose Luís, yo voy entrando sistemáticamente. No utilizo monetarios porque incluso dan rentavilidad negativa, tube el Renta4 monetario unos meses y perdí dinero (poco) y no me gusta perderlo en un fondo de liquidez. Como voy a largo plazo lo que entra en un fondo no sale hasta que me jubile o ecatombe económica personal. Liquidez + fondos en mi caso.

 

Saludos

Se habla de...
Guía Básica