Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.971 / 18.914
#79761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tesis de TK ha quedado muy sencilla:

35,96M acciones de TGP
9,66M acciones de TNK
1 FPSO que yo valoro en 35m$
Deuda neta de -283m$

TK es prácticamente lo mismo que TGP. Tener un TNK a 8$ ó a 30$ supone 2$ en el precio objetivo de TGP.

Freedom is driven by determination

#79762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

otra que se alinea contigo zak
  La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo el martes que era "muy probable" que el Fondo recortara aún más las previsiones de crecimiento mundial, ya que el coronavirus está afectando a muchas economías más de lo previsto. "Los datos entrantes de muchos países son peores que nuestras proyecciones ya pesimistas", 
#79763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Salvo que haya algo que no vemos, pienso más o menos como tú. Ahora pueden emitir acciones que si le restamos las ya recompradas por TGP, suponen una dilución muy pequeña. A TK le van a venir muy bien de cara al futuro, via aumento de dividendos y TGP se quita una incertidumbre y un pasivo que había ahí pendiente.
Si las cosas van razonablemente bien en la reducción de deuda, es cuestión de tiempo que con los nubarrones despejados en el horizonte se genere mucho valor.
#79764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ante grandes malos grandes remedios. Trump presionando a la FED para fijar tipos en negativo...Sin olvidar que han abierto la posibilidad de comprar ETFs de junk bonds a mercado.
En el mundo del revés cuanto más deuda mejor...
#79765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpad si me equivoco Telépata y Road, 
He creído entender que Telépata entiende que con TK compras TNK y te llevas de regalo TGP y el GP. Y que Road dijo que no hay motivo alguno para comprar las "hijas" de TK a través de la matriz (excepto quizá poder cobrar los dividendos de TGP sin pagar retención, supongo).
Si no me he equivocado. ¿Cuál es la idea correcta? es decir, ¿Hay un descuento de holding importante comprando TK en vez de las hijas?. Me refiero a valoraciones actuales a precio de mercado, no a tesis de que TGP vale 25, TNK 30, etc, eso es un futurible. La pregunta es, a día de hoy y a cotización de hoy, dándole un valor razonable al GP, ¿Hay mucho descuento para comprar TNK y TGP a través de TK?

Gracias anticipadas.
#79766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado va a valorar TGP en función del dividendo que dé anualmente.

Ya no hay otra tesis.

Y TK está muerta como elemento de trading.

La voy a echar de menos.

Freedom is driven by determination

#79767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#79768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevais 2 años hablando praticamente todos los dias de TGP y TK en este foro, pondria la mano en el fuego a que el conocimiento de este foro sobre TGP y TK supera con creces, al conocimiento de estas dos empresas de Cobas AM, así que si me permitis un consejo, bajo mi opinion, no haria caso a los movimientos de Cobas sobre TGP y TK, sino mas bien a las tesis que habeis movido aquí y que habeis formulado aqui, podria exagerar, pero quizas este foro, tenga a TK - TGP mas hablada, estudiada y seguida diariamente que en cualquier foro del mundo, aunque y si ya metemos aportes de SA, ni os cuento. 



Se habla de...