Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.992 / 18.914
#79929

Re: Metales de bateria. Informe del banco mundial. ¿Mejor minera de Molibdeno?

No tengo conocimientos técnicos del tema Analytics, simplemente creo que el tema del coche eléctrico es un "hype", que se va a quedar en infinitamente menos y en infinitamente más lento de lo que nos venden. Por eso, y porque cuando me quedo sin margen tengo que liquidar posiciones, me hizo vender mis acciones de ByD y de Litio.

Saludos
#79930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Según Michael Every de Rabobank: las relaciones entre Estados Unidos y China están a punto de caerse de un precipicio
EE.UU. está aprobando leyes que permitirían a Trump imponer sanciones muy duras a China .Tal como refleja un artículo de Zerohedge que cita otro documento enviado por Michael Every de Rabobank
 https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/segun-michael-every-de-rabobank-las-relaciones-entre-estados-unidos-y-china-estan-a-punto-de-caerse-de-un-precipicio/ 

 Los aliados de Trump en el Senado quieren que Estados Unidos imponga sanciones contra China por el coronavirus
 Un destacado senador republicano propuso este martes una legislación que autorizaría al presidente de Estados Unidos a imponer sanciones de gran alcance a China
El proyecto de ley autorizaría al presidente a imponer una serie de sanciones, como la congelación de activos, la prohibición de viajar y la revocación de visados, así como restricciones a los préstamos a empresas chinas y la prohibición de que compañías chinas coticen en las bolsas de Estados Unidos.
La legislación tiene el patrocinio de otros ocho senadores republicanos.
https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Los-aliados-de-Trump-en-el-Senado-quieren-que-Estados-Unidos-imponga-sanciones-contra-China-por-el-coronavirus-20200512-0090.html 

Jojojo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#79931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimados conmilitones,

permítanme lanzar una pregunta al aire...

Si China ha amenazado a Australia con cancelar sus importaciones de vino si se iniciaba una investigación para aclarar qué pasó en el ya famoso laboratorio de Wuhan... -dicho y hecho, según tengo noticias-, Esa respuesta tan agresiva es porque oculta algo y no precisamente bueno. Poniéndonos "tremendistas"... "¿China es culpable?" Va a ser que sí. Es más, parece que han robado (a los belgas) o mangoneado (a los franceses, por creerse más listos que nadie) biotecnología a diestro y siniestro y que andaban dándole vueltas al mismísimo virus del ébola como arma biológica.

No es ningún secreto que consideran que el momento de Occidente ya pasó y que ahora les toca a ellos poner las normas (todavía tienen campos de trabajos forzados en su propio país al estilo de Corea del Norte, ojo). Esto es un pulso en toda regla a EE.UU. De hecho, les han hecho el mayor daño posible, les han paralizado la base de su poderío, su producción civil. Anathema sit!

Ahora llega lo bueno... Si Apple, Tesla y no sé cuántas más industrias punteras de EE.UU. tienen sus fábricas en China, o le ponen un arreglo diplomático -que, vistas las intenciones reales, jugaría muy, pero que muy en contra de EE.UU. en un plazo de muy pocos años, cosa que los americanos saben perfectamente- o...

... O las tecnológicas occidentales radicadas en China tienen un problema y GORDO. Tic, tac, tic, tac...

No es por ser tremendista y no me gustaría que fuera así, entre otras cosas porque no me conviene nada este escenario (supongo que a muy poca gente sí), pero es que lo veo así y por más vueltas que le doy lo sigo viendo así.

Si algún alma caritativa me saca de mi ignorancia, se lo agradeceré.

#79932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esta mañana algo lei por Yahoo finance que dentro de poco ya toca ya toca el tema de los comunicados a la SEC, ahí se podrás ver qué ha vendido/comprado WF. El analista era de la opinión de que habría vendido, pronto lo sabremos. Mientras tanto extrememos la prudencia
#79933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

doble techo en el fibo 61,8% en el SP y .......... para abajo.
vamos a esperar como veníamos diciendo.
sector viajes y turismo y ocio y juego.
con paciencia

Invaluable

#79934

Re: Metales de bateria. Informe del banco mundial. ¿Mejor minera de Molibdeno?

Mas allá de que en esta década reinarán las baterías de litio, sobre su composición final en el cátodo y (más importante) reducciones posteriores en su coste no tengo ni idea.
#79935

Re: Fed

yo creo que lo que va a haber es deflación y bastante fuerte.
los americanos no han metido mucho dinero en su economía, todo vuela allende los mares exportando inflación.
dar un cheque a un trabajador que no trabaja .......... no genera inflación porque al no haber producto por medio lo que tienes es al empresario igual que antes y al trabajador fuera de la desgracia de estar mendigando en un país donde todo cuesta dinero. Algo de inflación hay pero predominan las fuerzas deflacionarias.

Invaluable

#79936

Re: Fed

Te doy mi opinión sobre la inversión en general.
Si no tienes tiempo para análisis y formación financiera. Gestión externa con un 75% indexado con comisiones bajísimas en índices americanos (puedes combinar Nasdaq con SP o DJ, simpre sobreponderando el Nasdaq) y 25% si quieres en gestión activa (este 25% es sólo para que veas que si quitas el diferencial de comisiones in the long run verás que ganas lo mismo o menos).
Tener al menos un 25% de tu patrimonio no inmobiliario en USD, si puedes tener un 50% mejor.
Si tienes tiempo y formación o tiempo para formarte pues entonces una parte 50% indexada y otro 50% lo gestionas tú.
Recuerda: haz lo que digo y no lo que hago... yo me hago mi cartera yo 100% y solo uso ETFs para indexarme en largo o corto de vez en cuando.
Soy como el que se pone a hacer vino y gasta un montón de tiempo y dinero y es un vino más o menos bueno con los años pero nunca va a ser un Pingus. Pero eso sí, te lo bebes al caer la tarde mirando el horizonte y como lo has hecho tú te sabe más rico que Dios...
No sé si veremos nuevos mínimos, pero el movimiento del mercado americano desde la pandemia no es lógico para mí. Todo necesita su reflexión y su poso. Aquí se ha ido al viva la virgen y la vuelta en V inmediata sin el más mínimo respeto. Y como dice el clásico, el mercado sube por las escaleras pero siempre baja por el ascensor. El pánico siempre te hace correr. Huid insensatos! Eso sí, siempre teniendo en cuenta Dont fight the FED
Yo ya había hecho mucha liquidez pre-Covid, especialmente mis petroleras (pero eso fue suerte o convencimiento de que el mercado desde octubre de 2019 se había desbocado), y también compré en el valle de Marzo como todos hicimos, pero fui soltando en la subida por vértigo. Recuerdo especialmente mis GOOGL y mis BGS, qué lástima, pero así es la vida, hay que dejarlas marchar cuando se enciende la luz roja. Mejor ganar 10 tranquilo que estar con una ganancia potencial de 20 y andando con el culo pegado a la pared.
Y por último quiero indicar que value investing en mi humilde opinión también ha sido comprar AAPL desde 2010 hasta 2018 en cualquier momento según la oportunidad de cada uno. Esa empresa ha sido pure value. Value no es solo comprar cigar butts o net net. Hay mucho valor escondido en empresas de todo tipo. Eso sí, si es más dificil que te den un buen palo si estás en empresas poco endeudadas.
Luego también puedes hacer el imbécil como yo en shipping y tener TK en abundancia para que te chuleen unos piratas con traje y corbata (ojo, estoy llorando pero lo justito, que pasta le voy a sacar)
Un saludo!
Se habla de...