Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.944 / 18.914
#79545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta es la típica que el mercado tarda un par de horas en espabilar (o eso espero)
#79546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que parece no se elimina el GP. Teekay sigue con el control a través del GP. Se han cambiado los IDRs por $120M y se mantiene el GP. 
Yo pensaba que la simplificación iba a incluir la eliminación del GP, pero solo se eliminan los IDRs. 
#79547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo también hay un efecto dilutivo, se cambia el IDR por 10,75M de acciones nuevas. Aunque también ahora por lo menos es algo cuantificable.
#79548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que solo con eliminar la incertidumbre y no ser una noticia mala, el mercado lo debería de valorar positivamente. Si echamos la vista 9 meses atrás, todo lo que cotizaba negativamente eran incertidumbres: IDRs, garantías sobre deuda de TNK, potencial AK en TNK, FPSOs, etc. En mi opinión todos esos penalizadores hoy han desaparecido (menos el FPSO pendiente) y con un impacto positivo para TK. Soy positivo. 
#79549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se terminará haciendo, no? Tiene sentido tener un GP sin IDR?
#79550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP paga menos de lo que es razonable, pero paga. 

TK ahora no es mas que una forma de llevar TGP de forma apalancada. Por ejemplo, si TGP sube a 20 es un 78% de upside para TGP y un 117% para TK, asumiendo que TNK se mantiene constante.

Tambien es una forma de cobrar el dividendo de TGP sin tributar por ello. Cobrar un yield del 10% y dejar un tercio en hacienda duele.


#79551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entiendo que no. TK se queda con el control mediante el GP ya que entre éste y los 36M de acciones se queda en el 42% del equity. 
Lo normal sería haber hecho una simplificación total y que TGP hubiese comprado también el GP. 
Me imagino que los accionistas de TGP habrán presionado para no diluir mucho y se ha llegado a este acuerdo de compromiso. 
#79552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que todo lo que se les “ ha pedido” lo están haciendo. Solo falta que Mr Market lo valore. 
Se habla de...