Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.777 / 18.915
#78209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hombre no, que los impuestos solo se los suben a los ricos (los que cobran más de 14.000€ al año)
#78210

¿Tienen los VLCC una vida útil de 36 años? ¿Descuentos sobre NAV de diferentes compañías? ¿Importancia de esa métrica?

Hola a todos

Revisando, el último informe anual de ADS Carriers (gracias Jorge), me encuentro que compran en 2008, tres VLC fabricados en el 2002 por 22,5 millones de dólares cada uno (me parece muy buen precio), de hecho se molestan en ponerle scrubbers (creo que unos 2,5 millones de dólares cada uno), y les asignan una vida útil de 20 años, lo que da en total una vida útil de 36 años. De hecho es coherente con la depreciación que le aplican a cada barco, aproximadamente de un millón de dólares al año. ¿Os parece correcto?-
Por otra parte, tomando el balance a 31 de Diciembre de 2019 no parece tener descuento sobre NAV, sino algo sobrevalorada. Pero claro, me faltan los datos de los primeros meses del año que han sido muy buenos como todos sabemos (de hecho jorgevf me pasó los últimos contratos de los tres barcos de ADS Carriers) ¿Dónde los pillaste Jorge? 
Alguien tiene a mano los descuentos sobre NAV de las compañías de las que solemos hablar aquí, por ejemplo comentábais (Telépata) que las más baratas en cuanto a esa métrica en concreto eran las noruegas OET y HUNT, y también DSSI y INSW. Posteriormente creo que Jorge añadió TNP. 
¿Créeis que es la métrica más importante?. Porque por ejemplo, parece haber consenso en el sentido de que todo el mundo parece coincidir en recomendar dos compañías en concreto, DHT y EURN, y por ejemplo, al parecer no son las que más descuentos sobre NAV ofrecen...
Cómo véis, no tengo mucha idea del tema, pero he decidido ponerme con ello, agradezco toda la ayuda que podáis darme, me parece un tema apasionante, la verdad, lástima no tener más tiempo...
#78211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hay una cosa que siempre he tenido clara. La definición de "rico" para cada uno, es aquél que gana una cierta cantidad de dinero más que tú (tú en general, no me refiero a ti en particular), en el sentido de que cualquier cosa que les hagan, a ti no te afecte. Esa es la definción de rico. Es como la de jóven, jóven es más jóven que tú. Mi madre me habla de "chavalas" de 60 años, no te digo más. Yo todavía estoy en shock ante comentarios en el foro de que por debajo de 3500 euros netos al mes eres clase media-baja, y que la típica clase media son 8000 euros netos al mes, ya sea uno solo, o 4000 cada uno. No era consciente de mi pobreza, la verdad...
Nos va a caer a todos la del pulpo cuando haya que pagar esta crisis, a los españoles en general por subida de impuestos, a los empleados públicos con bajada de sueldo por un lado, y subida de impuestos por otro, y en último caso a los que peor, con pérdidas de su trabajo o cierre o gran pérdida de actividad en el caso de autónomos. Y todavía peor, el que pierda seres queridos o muera en esta pandemia. Una masacre se mire por donde se mire. A lo mejor a este gobierno le molesta menos que a otro de otro signo subir impuestos, pero no me creo que ningún gobierno de ningún signo pudiera recomponer las cuentas públicas tal como van a quedar sin hacerlo. Simplemente recordad la historia reciente, y lo que hizo Rajoy al llegar al poder en unas circunstancias mucho menos dramáticas que las actuales.
Nos va a caer la del pulpo, sin duda.
Saludos.
#78212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo que Graham cambió su opinión sobre lo que comentas de la diversificación:

En 1976, más de cuarenta años después de la publicación de la primera edición de Security Analysis en 1934, Graham concedió una entrevista al Financial Analyst Journal donde reconsideró sus posiciones pasadas, y le dijo al entrevistador que ya no era un «defensor de elaboradas técnicas de análisis de valores para encontrar grandes oportunidades de valor». En lugar de ello, Graham se decantaba por «una estrategia altamente simplificada que aplique uno o dos criterios al precio para garantizar que todo el valor está presente y que confíe en los resultados según el rendimiento de la cartera en su conjunto —es decir, en el grupo de resultados— y no en la expectativa de las acciones individuales». Aconsejó:

Lo que se necesita, en primer lugar, es una regla definida para comprar que indique a priori que estamos adquiriendo acciones por menos de lo que valen. En segundo lugar, debemos operar con un número suficientemente grande de acciones para que la estrategia sea efectiva. Y, por último, necesitamos unas líneas maestras bien definidas para vender.
 
Como en muchas otras cosas, Graham se anticipó a su tiempo al abogar por lo que se parece mucho a una regla de predicción estadística. Los inversores que optan por una estrategia deep value lo hacen tanto por la rentabilidad como por su capacidad para identificar acciones infravaloradas en un punto bajo y con una apariencia de mediocridad. Valoran estas acciones con mala pinta porque los accionistas siempre están dispuestos a ceder el control de algo que parece destinado a generar pérdidas, aunque las investigaciones dejen claro que mejorarán el rendimiento del mercado. Nuestra intuición respecto a la extrapolación de tendencias hace que el impacto de la reversión a la media en los resultados empresariales sea un misterio para la mayoría de los inversores. Es este contraste inusual entre la probabilidad estadística de la reversión a la media —su resultado probable— y el hecho de que el mercado dé un precio a los títulos como si fuera una posibilidad remota lo que hace que el value investing sea tan rentable, e interesante. Los matices de la reversión a la media pueden provocar que el deep value sea «un enigma» para la mayoría de los inversores.

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 
#78213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo vamos a pagar todos, en cuanto al sector público es un buen momento para empezar a meter mano a los puestos que no aportan nada y empezar a diferenciar entre productivos e improductivos y empezar a diferenciar a través de mecanismos más eficientes que permitan ir pagando lo que cada cual merece, igual que se hace en el sector privado. No puede cobrar lo mismo alguien que se dedica a su oficio en cuerpo y alma que otro que dedica ese tiempo trabajado por su compañero para dedicárselo a "sus inquietudes", sea ir a la compra, escribir en un foro, tocar el saxo o estar pendiente de su acuario.
#78214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diamond -62% en el premarket
#78216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Beneficiara a Valaris? O sera un anticipo de lo que le espera? Veremos
Se habla de...