Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.860 / 18.901
#78873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto, seguir a WB puede dar muy buenos resultados, por ejemplo, cuando empezo a comprar Apple por 90 dolares, con precio medio de 140 dolares, de todo su paquete de acciones (estan a 280)

De todas formas quiero dejar una cosa clara, Warren Buffett, reconoció que "ojala se hubiesen dado cuenta del potencial de Amazon antes" elogiando a Jeff Blezos por su hazaña y Charlie Munger elogiando la capacidad de disrupcion de Amazon frente al retail tradicional, Tambien Warren Buffett lamento no haberse dado cuenta antes del moat de Google (todo esto esta publicado en internet) 

Cuando Warren Buffett y BRK amasaban liquidez, allá por 2015, y muchos inversores "value" sobretodo los patrios, decian que el mercado estaba caro etc etc..., Amazon cotizaba a 400 dolares, Apple a 108 dolares, Alphabet a 553 dolares. 

A dia de hoy, cuando se sigue hablando de mercado caro, no vamos a mirar las cotizaciones, sino los resultados netos. 


  • Google:



  • Amazon:




  • Apple:


O sea lo que quiero exponer es de que mas que centraros en decir "el mercado esta caro no hay que comprar nada" centraros mas en "voy a buscar buenas empresas en crecimiento porque el coste de oportunidad es absoluto" 

Solo mirar el performance de numantia y el performance de Cobas, y numantia lleva mucho "value" como BRK, BAM, holdings así que no es excusa de que si faangs ni leches..... 


  • Respecto al SP500, yo no voy a negar las evidencias, y tambien lo veo caro como todos vosotros, y puede haber una correccion seria, al menos es lo sano. 




#78874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra página para los relatos de terror/comedia de Don Paco

Paramés sale de Gilead

Gilead logra el primer tratamiento frente al Covid-19 por la vía de emergencia



#78875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No recuerdo donde lo he leido pero al parecer el  remdesivir no es tan efectivo como se esperaba.

#78876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#78877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas nunca tendrá ni multi ni baggers, xq en cuanto empieza a subir la van vendiendo poco a poco para meterse más y más en el fango....las que mejor han ido históricamente han desaparecido del top10...solo me suena haberle ganado dinero del top 10 a ICL, la israelí de pesticidas. 
#78879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen su forma de invertir, llevan invirtiendo de esa forma toda la vida y tambien han tenido exito y no vamos a cambiarla nadie, ellos creen que per <15 es lo correcto, otros como Buffett creen que per >15 solo para negocios excelentes pero que es lo unico que sale rentable de verdad a largo plazo para patrimonios altos.... antes iba a los por "cigar butt" aquellas empresas 0.2 veces valor contable libros de caracter ciclico que compraban a 1 dolar generanado 0.5 dolares de beneficio anual, tambien no solo abondono esa practica por tamaño, sino porque el moat tambien le daba resultados excelentes, de esas alguna quizas lleva cobas, y las tankeras segun algunos del foro estan dando beneficios brutales para sus cotizaciones. 

Yo soy de los que creo que comprando barato es la mayor garantia de no perder dinero, pero si no compras un buen moat solido, da igual lo barato que compres que puede que estes pagando demasiado. 

Y es que el leon no suele dejar apenas comida para las hienas. 
#78880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bien dicho
No obstante, solo comentar que nadie hace multibaggers desde Peter Lynch, quizá True Value con Umanis??no vale hacer un multibagger con un peso del 1% en el fondo. 
Se habla de...