Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.794 / 18.913
#78345

Tk

Estos días me he leído a fondo el annual report de TK. 
Leyendo entre líneas la mar de fondo para mí es muy clara. Ellos dicen y repiten en sus reports, as usual, que ellos consolidan las daugthers porque tienen control absoluto. En TGP con el GP y en TNK con los derechos de voto al tener la totalidad de las acciones B. 
Repiten sin cesar entre líneas que TK quedará como oráculo y consejera de sus hijas, manteniendo el poder absoluto. Si TGP pasa a ser una compañía libre al uso veo dos opciones, que el pago de IDRs sea en una parte en acciones normales en una cantidad no inferior al 18% del total. 
Si hacemos el número con unas 75M de acciones en el momento del intercambio (TGP siempre arrastra déficit de working capital y tiene poco margen para buybacks) son 13.5M de acciones. Si el Great Lockdown es muy dañino tendremos a TGP como a $15 en el intercambio porque el dividendo es muy sólido y muchos income investors se han subido y se subirán al barco. Eso son $200M en acciones y el resto (en mi opinión otros $150M o más en cash). Si TGP se anima y se va a $20 pues ya nos vamos a $270M en acciones y $80M en cash. 
Otra opción sería emitir acciones B con x5 derechos de voto o algo así, pero no lo veo porque TGP no puede dar mucho más cash de $150M (que ya son unos cuantos meses de trabajo). Además ahora TK no va a tener problemas de liquidez gracias al contangazo. 
Es una pena que no haya podido quitarse de encima el Foinaven directamente y haya tenido que ir a un bareboat por los putos bonos secured de 2022.
Esperemos que la limpieza del campo Banff no suponga una millonada y por lo demás, a disfrutar y echar una cana al aire como nuestro querido Kenneth. 

#78346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual que yo, ni tengo los conocimientos, ni tiempo que tiene FGP y su equipo (que se pueden equivocar, por supuesto). 

Pero no soy de ponerme a analizar el porqué ha decidido invertir en una posición (siendo consciente que puede cometer errores), pero precisamente por su trayectoria y que se ha visto años con -40% cuando estaba en BESTINVER; que por el momento le tengo la confianza, además que este es mi tercer año en el fondo y aprovechando para promediar ahora (tengo el VL promedio en 77). 

Lo dicho, poco a poco y cuando lleve 5-6 años en el FI se puede empezar a valorar. 


#78347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Añado:
- Merece la pena pagar casi un 2% anual a fgp por llevarte gratis nissan? (Gratis total)


#78348

Re: Tk

Buenas compañero,  me gustaría hacerte una pregunta, a ti y al resto de los que estáis en el barco de TK, nunca mejor dicho: ¿tiene alguna explicación lógica lo que lleva pasando ya dias/semanas de la subida nada más abrir el mercado de TK y TNK, y la caída posterior poco a poco hasta cerrar la jornada? Me dan unas ganas de vender a las 15,45 y comprar a las 21,30h (no me he puesto a calcular cuanto habria supuesto si hiciera ese trading en todos estos días, pero un buen pellizco seguro). Saludos!
#78349

Re: Tk

Perdón que corté el post. Las acciones a emitir no son 13.5 sino 20M. Con lo cual se pagaría en cash $50M o más con la acción a $15 o prácticamente nada con la acción sobre $20. Aunque llegar a $20 este año es mucho decir.
 La otra posibilidad es que se juegue con el dinero que le viene bien pagar a TGP (dinero y tiempo). Imaginemos que TGP para no dañar crecimiento de dividendos y amortizaciones diga que puede pagar solo $10M en cash. Entonces a lo mejor en función del precio al que cotice TGP pueden ir a cogerse un porcentaje amplio del equity, por ejemplo un 55-60%, no una mayoría estricta y luego tener en la manga una AK para su próximo plan de crecimiento en 2022/23 que les permita conservar el control sin tener que acudir (en el caso que los bancos cierren el grifo por lo que sea como ha pasado en 2018 para el shipping).
#78351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajajjajaj da autoridad al comentario.
#78352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Agencia Fitch acaba de rebajar el rating de Italia a BBB – con perspectiva estable

Empieza la comedia...
Se habla de...