Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.701 / 18.916
#77601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando entré en el Fondo sabía que la bolsa internacional iba a ir mejor que la española, lo que no pude intuir es que los gestores iban a ir contracorriente. Bad luck
#77602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues yo no se que pensar , tampoco controlo mucho de esto , pero el euribor esta subiendo a niveles del 2016 , y si por un casual le da al petroleo le da por subir...   igual hay que plantearse tirarle unas perrillas
#77603

Re: Teekay

Otro mas por aqui!!  2a posicion de la cartera a unos 3,15$. 
Esta claro estamos quedando solo las manos fuertes...jajajaj
#77604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué peligro estos telepredicadores conferenciantes del Teletienda, ninguno te pondrá en sus conferencias la gráfica de su fondo comparado con un índice con dividendos
#77605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu respuesta, brillante Smarin. 
Si eres un producto de la universidad privada, iré corrigiendo mis prejuicios. Acepto que sin duda, debe haber honrosas y posiblemente brllantes excepciones al contexto general de la universidad privada. Es obvio que tu conocimiento del IESE es muy superior al mío, que para empezar es nulo. El hecho de que una universidad o unos estudios sean privados no los deslegitima per sé, pueden ser de gran calidad y de gran exigencia, ¿por qué no?. Si he generalizado (probablemente lo he hecho) me disculpo expresamente. En el caso de mi área de conocimiento, es cierto que mi experiencia con profesionales en mi sector provenientes de las diferentes versiones de la universidad privada, ya sea organizada como tal o como centros "adscritos" ha sido pésima, pero también reconozco que mi muestra es tan pequeña, ya que aunque es un sector que en su momento "explotó" y todas las universidades privadas se apuntaron a ofertar mi título, carece de la historia, trayectoria y obviamente el prestigio de los MBA de las universidades privadas españolas (que me consta quue en casos como IESE, ESADE, etc, es muy alto), También es muy probable que sufra el sesgo de trabajar en un área donde los suspensos masivos son la norma (ya no tanto, lo de los grados es un cachondeo, comparativamente hablando), y tendemos a valorar los estudios en función inversa a su tasa de rendimiento, lo que obviamente tampoco es correcto. 
Creo que hay muy diferentes áreas de conocimiento y muy diferentes universidades privadas. No creo que sea representativo para nada un MBA del IESE en el maremagnum de títulos privados de universidades privadas. Acepto que seguro que hay determinados estudios dentro de determinadas universidades privadas cuyo nivel de exigencia sea comparable a la pública, que por otro lado, como te digo, ha bajado el nivel de exigencia a unos niveles que no hubiésemos creído hace quince o veinte años. No nos damos cuenta porque ha sido gradual, pero simplemente no es comparable con lo que debía demostrar un alumno para ser ingeniero hace pongamos diez años. Siempre he dicho que si un alumno antiguo, de los que se fueron porque decidieron, con buen criterio, que no podrían acabar la carrera o que el esfuerzo que le iba a suponer era tal que simplemente no le merecía la pena amargarse la vida, viera lo que pasa ahora, y me diera una paliza, le comprendería completamente.
En resumen Smarin, tus comentarios son muy convincentes. Saludos y muchas gracias por hacerme reflexionar. Seré más mesurado y preciso en mis comentarios futuros sobre la universidad privada.
Saludos

PD. Ah, y como otro forero comentaba comparando un par de universidades madrileñas, cada centro y cada universidad (me refiero a  públicas en este caso) es un reino de taifas en cuanto a la exigencia. La dispersión es brutal. El mismo título, incluso entre universidades públicas, puedes ser muchísimo más duro de conseguir en una universidad que en otra. Este mantra de la "autonomía" universitaria, genera unas injusticias palmarias. Se asume que al autonomía siempre es buena, cuando yo tengo claro que la autonomía es buena si las decisiones tomadas de manera autónoma son mejores que las que se tomaran de una forma digamos centralizada, y mala en caso contrario. Un ejemplo de las que en mi opinión son negativas son los planes de estudio, que simplemente reflejan la estructura de poder del reino de taifas correspondiente. 
#77606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuantos altos directivos conoces que hayan hecho un MBA una vez han empezado a trabajar en una universidad pública? Los mejores máster de este país son todos privados IESE, IE y ESADE (tienen renombre mundial). Un segundo nivel con ICADE...
Para empezar yo me plantearía la utilidad de los máster en universidades públicas (he hecho varios), no porque sean más difíciles o más fáciles, sino por su practicidad (que son tan teóricos como la carrera). He estudiado carreras y master la N pública y privada y esa diferenciación no está bien hecha. La diferencia es entre buenos y malos máster y buenas o malas universidades.

Por cierto que una universidad no es mejor no peor porque se suspenda más. Lo que tiene que buscar es que el alumno aprenda, no que al alumno se le pute
#77607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En algún sitio he leído que los beneficios de Caixabank de 2020 se van a caer más del 70%.

Están todos tan bajos de precio (¿suficientemente baratos?) que merece la pena irse a los grandes que están más diversificados.

Mi opinión.

Freedom is driven by determination

#77608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto, cada uno tiene que tener sus propias compañías dentro del sector con las que se sienta más cómodo. En mi caso, entre Renault y Toyota siempre hubiera apostado por Toyota y, sin embargo, en este caso, entre Caixabank y otro banco me puedo equivocar y puede ser mi Reanult. Pero es cierto que con Santander p.e. no he tenido buenas sensaciones (estos años ha sido un engaño) y con caixa pues me ha ido muy bien. Eso sí, rendimientos pasados no significan rendimientos futuros. El tiempo lo dirá.
Se habla de...