Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.602 / 18.916
#76809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso, lo digo siempre y es conocido.

Y tampoco me escandaliza que se diga ahora, justo cuando están pergeñando el robo a la clase media y trabajadora.

Los impuestos que se recaudan actualmente son confiscatorios. Dan de sobra para tener un estado eficiente y en el primer decil de calidad en el servicio al ciudadano. Lo que no da es para mantener a millones y  millones de redes clientelares que son alimentadas bajo la dependencia de la mano de su amo.

Freedom is driven by determination

#76810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En USA no sé, pero en Singapur o Corea seguro. No todos los sistemas privados son iguales. Y los públicos tampoco. Preferirías estar en Cuba o Corea del Norte en estos momentos? Por que más públicos y "universales" que las sanidades de estos países no existen.
#76811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, pero cuando te hacen la pregunta tú no sabes lo que luego va a hacer el gobierno, como siempre. Incluso se puede argumentar, con cierta razón, que en vez de subir impuestos, se podrían subir menos y recortar en gastos que cada uno de nosotros encontramos improductivos o incluso lesivos (gastos que algunos de nosotros podemos considerar puramente ideológicos o de mantenimiento de redes clientelares)

Saludos.
#76812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, para nada, conozco Cuba, he vivido allí 4 meses dando clase (dos estancias de dos meses, financiado el viaje por al Agencia Española de Cooperación Internacional, el resto pagado por mí), en esa época era yo en España más de izquierdas, pero en Cuba era de extrema derecha. De hecho me vino muy bien. Si nunca fui fan del sistema comunista, mi experiencia cubana me lo curó completamente. Todo el mundo debería pasar una temporada allí, y trabajando, y fuera de la Habana, relacionándose con la gente, no en un resort en Varadero..

Saludos

PD La sanidad pública en mi humilde opinión es una gran idea. El comunismo y similares como sistema económico, un absoluto desastre y generador de extrema pobreza, que obviamente se traslada a sus sistemas sanitarios.
#76813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quitando subvenciones de chiringuitos que sólo sirven para enriquecer a colegas o alimentar enormes redes clientelares, aparecen miles de millones de euros. Muchos más de los que serían necesarios para elevar la Sanidad Pública a donde merece.

Freedom is driven by determination

#76814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde un punto de vista cualitativo coincido contigo en la inmoralidad de gastar dinero público en intereses partidistas, ideológicos o para mantenerse en el poder. Desde un punto de vista cualitativo me temo que no es cierto. Es como cuando la gente dice que se arregla el tema de las pensiones con quitarles prebendas a los políticos, las cuentas simplemente no salen.

Saludos.
#76815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esta pandemia es un mal ejemplo de lo que comentas, pues ha habido mucha gente en este país que se ha quedado sin acceso a UCIs, ventiladores, etc. Ejemplo de ello es la priorización por defecto brutal con la gente de las residencias de ancianos dejándolos morir con cero atención por parte de la sanidad pública.
Un servicio público universal cuando está colapsado deja de ser universal.

Pero también te decía que es un mal ejemplo en el sentido de que ningún sistema privado ni público va a estar dimensionado para este tsunami.
#76816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy toca caidita de CIR, no creéis que el tema de las residencias puede salir perjudicado de esta crisis? (Aunque Paramés diga que no se verá afectado)
Se habla de...