Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.634 / 18.914
#77065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy las tankers lo van a petar.
#77066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante estudio del Banco de España sobre diferentes escenario de la economía a fin de 2020.

 https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/COVID-19/be2002-art1.pdf 

Nos vamos a pegar una hostia espectacular.

Una vez dejemos atrás el drama sanitario, nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

Freedom is driven by determination

#77067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar, no te discuto que la situación de los dentistas hoy sea peor que en los años 80 o 90. Seguro que es cierto, de hecho, soy consciente del aumento de oferta y mi propio dentista (que me parece muy buen profesional, por eso acudo a él) ha bajado precios por esa nueva competencia. Dicho ésto, decir que las tarifas llevan congeladas 30 años me parece una exageración como poco por decirlo fino. Y el comentario de @Forense88, tanto por lo de caballero, como por lo de no puede esperar que le hagan un tratamiento por 20 euros, cuando mucha gente se va a otros países si no les queda lejos a hacerse tratamientos dentales y la pobre gente que no tiene suficiente dinero tiene que acudir a "profesionales" no "homologados" de todo tipo, dado, insisto que nuestro sistema de salud no provee de dichos servicios mientras los dentistas se lucran muy por encima de lo razonable (de ahí la nueva oferta, empresas que han visto un sector con beneficios extraordinarios, y el capital va donde ve oportunidades como éstas), me ha molestado, de ahí me reacción. Si me he pasado, lo siento, no me dedico a crear polémica, y lo de los dentistas era un simple ejemplo de que la sanidad privada no garantizaba en absoluto unos precios "asequibles" a los usuarios. No eran los servicios dentales el tema central a discutir, sino el ejemplo más claro que he visto en el que servicios médicos puramente privados no generan precios "asequibles" por la "sana" competencia.
Se compara con los alimentos, pues bien, si la población tuviera problemas para pagar sus alimentos, y tuviera que irse a otros países, o acudir a otros "mercados" que ofreciesen menos garantías ante la imposibilidad de pagar los alimentos a los precios que los ofreciese la sana competencia, yo reclamaría algún tipo de intervención en ese mercado. No es el caso, si el mercado funciona razonablemente bien, no tengo nada en contra.

Saludos, y mucha salud
#77068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podemos ver cualquier cosa de aquí en adelante. Me ha encantado la discusión entre los traders por la incidencia de que el futuro del petróleo con vencimiento mayo haya cotizado a -37$. Para uno era lo nunca visto y una muestra de que la bolsa americana no está teniendo en cuenta la realidad del mercado, y otro que lo ha tratado como un tema puntual, raro, pero sin importancia. Curioso
#77069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días.

Las plataformas los cierran y liquidan el importe resultante una semana antes de forma obligatoria, lo informan en el contrato de negociación de futuros.

Solo los operadores con una habilitación especial pueden recibir el producto físico, lo indica en la plataforma del Chicago Board of Trade.

Saludos.

#77070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están siendo unas semanas brutales en los mercados. 


Veo que los futuros Brent (jun 2020) caen un 25% y cotizan a 19$/barril.
El WTI (jun 2020) cae parecido y cotiza a 14$/barril.



Si intentas poner en perspectiva las cosas, no hubiera imaginado estos precios creo que jamás. Pensaba que nunca vería el Brent por debajo de 20 en la vida. Venimos de 70$ hace un año.


Es brutal las oportunidades que nos está dando el mercado. Si dispones de liquidez, hay mucho dinero ahí afuera.
#77071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es oferta y demanda.

Volveremos a ver el Brent en los 80$.

Pero claro, como es un sector de mierda que trabaja con apalancamiento, lo que no sabemos es si en los 80$ van a estar las mismas empresas o si las actuales van a tener el mismo número de acciones.

Freedom is driven by determination

#77072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En otro orden de cosas.

¿Como sabe nadie como puede ser la salida a varias semanas de parón/semi-parón en las principales economías mundiales? Es muy difícil prever como será la salida de esta crisis y a qué velocidad.




Llevo toda esta crisis mirando si Buffett compra algo. Lo único que ha hecho (o lo que nos llega) ha sido deshacer posiciones. Fundamentalmente aerolíneas. Este bicho ya las ha visto de todos los colores, es el mejor inversor de toda la historia de la humanidad, estaba esperando corrección en los mercados, tiene una montaña de dinero apilada esperando un momento como este, acceso adelantado al desempeño de la economía americana (tiene varias decenas de compañías privadas y acceso a los datos de las mismas), pero ........ ¿por qué no compra nada? Recordemos que el Dow llegó a bajar un 40% ( de 30000 a 180000).


Me tiene acoj***do el maldito Buffett.
Se habla de...