Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.585 / 18.914
#76673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un mensaje demasiado populista.
Las diputaciones hacen un trabajo administrativo que los ayuntamientos no pueden realizar. Si esas labores tuvieran que llevarla a cabo los ayuntamientos, si que supondría un gasto idiota porque cada uno tendría que "pagar" por hacer ese trabajo.
Lo que se puede discutir es los sueldos y que el 90% es personal laboral o los puestos políticos dentro de la diputación. Por poner un ejemplo. El presidente de una de las diputaciones es maestro escuela, que lleva toda su vida en el partido político. El sueldo estará en los 100k, pero donde demuestra que la avaricia de esta gente no tiene fin, la descubrí cuando mirando el equipo de concejales del pueblo donde nací, me encuentro sorprendentemente que el presidente de la diputación también encuentra tiempo para ser concejal de Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación. Menudo maestro escuela. Sabe de todo menos dar clases en el colegio.

Y las autonomías no las quitarás. Está recogido en la Constitución. 
#76674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu sabes lo que es estar 35 días en confinamiento, tampoco hay que ser tan estrictos y legalistas , un rato de flexibilidad y vidilla a veces viene bien Jejej
Un saludo
#76675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí.
Comisiones
Suscripción = 0,15%
Gestión        = 2,xx%
Custodia      = no recuerdo
Rendimiento = 9 % 
Yo llevo el BB adamant biotech y el Polar biotech en Bankinter y son mas baratos y tienen una mejor rentab a CP y además tienen una rent historica para valorar la gestión del fondo
Alguno que disponga datos sobre las comisiones de este fondo, las puede exponer porque no estoy seguro de algunas 
#76676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de España es que su sociedad es corrupta por naturaleza. Y los políticos no dejan de ser un reflejo de la sociedad a la que representan.
La economía sumergida de España ronda el 20% del PIB. Unos 200 mil millones de €. Eso es unos 7000€ a repartir entre 45 mill de personas.
#76677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos ha jodido (con perdón), es que te han faltado los apellidos de los partidos. La frase sería más bien "PP vasco, PSE-EE , Podemos Euskadi, Bildu y PNV". Partidos con ideario propio pero compuestos por personas que tributan allí, y que tienen que captar votos entre personas que tributan allí.

Por no limitarlo a Euskadi, fíjate en otro ejemplo de que los plenos en los que se debaten incrementos o beneficios que afectan al dinero propio de los que votan, se resuelven más rápido y con un grado de consenso que emociona (a mi por lo menos me resulta emocionante ver a nuestros políticos de acuerdo en algo, porque es la prueba de que no es imposible). El término perpretar que utilizan en el artículo me parece muy adecuado:

https://www.google.com/amp/s/www.ideal.es/sociedad/concejales-palmas-gran-canaria-suben-sueldo-20190703164546-nt_amp.html

https://youtu.be/k6xs--dEHCw


#76678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una idea fantástica esa. Ahora bien, las empresas que reciban subvenciones o rescates del Estado también tendrían que entregar un tanto por ciento de acciones proporcional al dinero que reciben, ¿no?. Me parece lo justo, pero seguramente estaré equivocado. Lo que no puede ser es que cuando las cosas vienen mal dadas el riesgo siempre se reparta entre todos. Y tengo familia de medianos empresarios.
#76679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo personalmente sí confío en que el potencial de revalorización de Cobas es muy atractivo. La rentabilidad global respecto a otros fondos y acciones que contraté más o menos a la par no sé si se llegará a igualar algún día, pero la decisión de quedarte en un fondo (no en este, en cualquiera en general) pasa por ponerte un nuevo cero en el día de la decisión, y hacer tu propia valoración dando la importancia justa a pérdidas/ganancias pasadas y a la confianza/desconfianza que éstas te hayan generado (no es nada fácil).

Y como diría super-ratón (algunos no lo conocerán): "no olviden vitaminarse y supermineralizarse... Y diversificar" (lo último no lo decía, lo digo yo 😅)
#76680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente lo digo por minimizar el estado que sería lo ideal. Cada territorio que se encargue de la recaudación (competencia fiscal) y de los presupuestos (que responda ante sus contribuyentes en que se gasta lo que les sablea. Así corta de raíz el España nos roba).
Y que después como mucho se puede mancomunar unos gastos mínimos de defensa y poco más.

Lo de la obsesión por el centralismo se está demostrando cada vez más ineficaz. Basta con ver el caos logístico en la gestión de material que estamos teniendo en España en esta crisis. Habría sido mucho más eficiente que cada territorio lo adaptase a su situación. Cuanto más pegado al terreno, cuanto más cerca la decisión del conocimiento de la situación particular, mejor. Tiene sentido que la presión del confinamiento sea tan dura en Canarias como en Madrid?

Por otra parte una configuración descentralizada puede ser también más barata. Lo digo por rebatir el argumento de siempre de Vox y Ciudadanos.
Francia es un estado mucho más centralizado pero en cambio bastante más caro que en España. Lo cual no quiere decir que no haya mucho recorrido en recortar el gasto público en España también. Lo hay y mucho.


Se habla de...