Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.557 / 18.915
#76449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no soy Anima .... pero veo que respondes al lo que puse ,  y te contesto :
llevo acciones de telefonica desde hace mucho tiempo  y ya expuse muchas veces que los dividendos de telefonica se tendrian que haber retirado hasta que bajase deuda   , muchos contestaban que si la queria ver a 5€ era el camino mas corto  que si con el flujo de caja la deuda se paga sola  , pues bien  ya la tenemos a menos y dando dividendos
   ,telefonica   es el mejor ejemplo de trampa valor,  me uno a Road  en la rebelion contra Paquete , 
#76450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los que leen noticias estos dias y tienen la osadia de creer un poco solo un poco lo que dicen, para su esperanza, son los mismos ilusos que se creyeron las palabras de FGP y AGdL en que sus fondos eran mejores que si la inflacion que si Value que si mil historias....

Siempre lo digo y lo diré, " el mundo gira y el tonto mira"  (el tonto es aquel que se cree promesas, que cree que hay alguien que le dirá, "oye invierte en esa empresa que ganaras mucho dinero, el que lee noticias y actua en funcion de ellas... )

Warren Buffett un tipo mas sabio que yo, ya dice que no suele leer las noticias y se pasa el dia leyendo.., por algo sera. 

  • John Mcafee es un multimillonario creador del antivirus famoso mcafee, un tio muy listo, programador, y multimillonario... 
  • Este señor dijo hace un par de años, en el periodico de que si "el Bitcoin no llega a 1.000.000 de dolares en el 2020, se chuparia la polla en publico" 
  • Si aplicamos la logica de @freelance , ese hombre es un multimillonario y creador de una empresa multinacional global y yo solo soy un niñado que no ha demostrado nada en mi vida. 

  • Bien, el año pasado sale el señor John Mcafee , diciendo que claramente era una broma lo de chuparse la polla en publico..., claro, despues de que el bitcoin no superara los maximos y despues de 2 años de que dijera semejante mierda, cuando es ampliamente sabido de que tiene millones en bitcoins.  

Veis porque no tienes que creerte a nadie, porque incluso aunque sean mejores que tu y tengan mas dinero, no puedes creerte a nadie, sin cirterio eres pasto de los demas. 

  • Por eso me da mucha pena la complacencia de este foro, de gente que puede ser muy lista en sus areas de trabajo, pero hostia puta.... ya sabemos porque triunfan las estafas piramidales tipo madoff o herbalife y cosas asi.... porque aunque seas Isaac Newton, excelentisimo fisico y matematico..., te puedes comer la burbuja de los tulipanes, donde se arruino uno de los mejores fisicos y matematicos de todos los tiempos. 




#76451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Telefonica es trampa de valor, esta totalmente corroborado. 

Los value patrios, expertos en estas cosas, lo vieron venir a 7 € ... 

Eso no quiere decir que se pierda todo o que los accionistas pierdan todo, pero veo extremadamente complicado aprovechar el potencial. 

Ahora bien, iberdrola en 2012 tambien era una trampa de valor. 
#76452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Basta con echar a Pallete y venden activos (aunque sea a descuento) para que la acción de vaya a los 6€.

Desde un punto de vista más estratégico, el equipo directivo actual ha destruido la entidad y la mejor opción es venderla entera o por partes.

Freedom is driven by determination

#76453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#76454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me refería a que en este caso opino igual que tú, lo siento si has entendido que te llevaba la contraria. Pero por otra conversación con el compañero le apuntaba eso de que no conviene afirmar categóricamente que es la mejor opción cancelar el dividendo sine die, ni lo contrario (en general, me refiero), que depende del contexto (global y particular).

Yo las tuve a 9,89 y las vendí a 7,83. Entre la fecha de compra y la de venta tuve opción de venderla en torno a los 14. No perdí dinero gracias a los dividendos, casi siempre cercanos al 7% (de mi precio de compra), pero no me arrepiento de haber vendido, no porque haya bajado más (en otras acciones con pérdidas mucho mayores he mantenido y aportado en el mismo periodo), sino entre otras cosas porque era de la misma opinión que tú, si no seguiría dentro.
#76455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo pongas en duda, ya avisó que iba a perseguir a los del IBEX, grandes empresas, y claro que es por un tema de inseguridad jurídica , los va a esquilmar a impuestos .
La fuga de grandes fortunas no beneficia a nadie, de hecho el anterior gobierno llevó a cabo una amnistía internacional, para muchos light , pero el dinero manda 
#76456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que lastima de empresa, pero como tu dijiste, no pienso permitir que me diezmen en esta empresa, saldre victorioso, y con la leccion aprendida. 
Se habla de...