Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.512 / 18.916
#76089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien puede hacer resumen de como ve la cartera de cobas? Por primera vez comeinza a preocuparme, muy sinceramente veo este fondo la mayor basura que he comprado en mi vida. Azvalor me tiene bastante tranquilo, pese a todo estoy solo en un -12% y si baja con una aportación más me queda un VL que ni en sueños. Cobas? Que hacemos con cobas señores? Solo hace que caer, todo rcupera y este fondo sigue cayendo, y lo peor no confío en ningun valor. Ni aryzta, ni dixons, ni golar...Que mierda es esta?
#76091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero a esos precios, ¿le veis recorrido? ¿Y si le llama el Señor? 

Tomo nota no obstante.
#76093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya, pues hace unas entradas he comentado mi experiencia positiva.
#76094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas se ha metido en negocios medriocres, que al principio hemos visto como podriamos hasta pagar el precio de estar en ellos, a cambio del potencial que ofrecian, que ha pasado..., que como dice Warren Buffett, el tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los malos, al estar mucho tiempo en malos negocios, estos, han dilapidado poco a poco, gota a gota la cartera, de forma que personalmente creo que una parte del VL ha sido destruido por mucho que se empeñen los del marketing o FGP en sus conferencias en decir que no. 

Con esto no hablo de barcos, pues los considero la tesis principal, y diria que llevan casi de lo mejor, hablo de terceras inversiones, como ya sabeis cuales, que han desaparecido practicamente del mapa y no muestran para nada fortaleza. 

El caso es de que por ejemplo Banco santander, que es una empresa claramente destructura de valor a los accionistas, no es una empresa para estar a mi parecer, pero puntualmente si ofrecen momentos buenos para entrar, 2012, 2014, 2016 ..., momentos de retornos a la media.., pero a largo plazo, al ser un negocio destructor de valor porque en vez de cancelar dividendo, se dedican a darlo con scripdivid sin amortizacion, tienes un conteo a la baja a largo plazo, y quedarte a largo plazo como en 2014 o 2016 en estas empresas... ocasiona que en 2020 incluso estes muy por debajo de los minimos anteriores. (si B.SAN no hubiese repartido ni un dividendo desde la crisis por tener que provisionar todo el capital, lo mas seguro es de que a dia de hoy con caida incluida, este por encima de minimos de 2009.) 

En empresas mediocres pasa exactamente lo mismo, tanto con el negocio, como con la confianza de los inversores en el managamet, y es de que una empresa por mucho potencial que tenga, puede estar cotizando perpetuamente a per bajos, si la confianza es nefasta en la directiva como en el negocio, aunque puntualmente en algun momento de los proximos 10 años, si es verdad que casi todos los negocios del mundo cotizados, llegan a cotizar a 1 vez valor contable en libros. 



#76095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es desde otra entidad, entre que sale, vuela y entra....cálcula que 5/6 días hábiles sino más
#76096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trump es un mono que echa la culpa de todo a todos. 
Se habla de...