Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.761 / 18.914
#62081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que quiere decir eso, es de que hay que comprar calidad siempre, zonas perfectas en ladrillo o acciones de alta calidad en bolsa, y mientras los pisos bien ubicados solo han caido 3 años de los ultimos 40 años, las acciones de buena calidad estan en maximos historicos desde siempre, por tanto incluso comprando en cualquier momento estarias ganando dinero. 

Esa es la diferencia en comprar cosas baratas creyendo que el valor se revierte, comp mucho se revierte el precio, pero valor no lo creo  
#62082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ademas del 2009 - 2011, diria que a principios de los 90 tambien cayeron...

Y actuelmente ya vuelven, incluidos los de alto standing , a caer en muchos lugares,:

 https://www.cnbc.com/2019/10/02/manhattan-real-estate-prices-take-biggest-tumble-since-financial-crisis.html

https://www.ft.com/content/b788a366-f4c1-11e9-b018-3ef8794b17c6


Totalmente de acuerdo en que la rentabilidad neta real al final es minuscula en la mayoria de casos...
#62083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi es, en Barcelona al menos. Ademas de todo lo que comentas (el inquilino ya no puede estar mas estrangulado), actualmente esta todo parado y con los grandes inversores marchandose a Madrid por la nueva regulacion de la Colau (40% de toda obra nueva debe destinarse a vivienda social). Ahora ya solo falta que empiecen a imponer los alquileres maximos, y veremos quien es el guap@ al que le quedan ganas de imbertir en pisitos en bcn...
#62084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay que olvidar que en inmuebles lo más seguro es Madrid. En provincias especular con inmuebles es jugar con fuego. No me cansaré de decir que en muchísimas capitales de provincia muchos inversores pillados por el 2008 no van a recuperar su inversión en la vida. 

Y lo de los gastos (más el tiempo que te quita) tienes toda la razón. Entre comprar un piso para invertir y meterlo en el MSCI world yo lo tengo bastante claro.
#62085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 2 años he sacado +6$ por acción de TK. Unos 16 swings.

Eso es el doble de la cotización actual.

Creo que es la acción en la que más dinero he ganado en mi vida.

Ahora hay que doblarla.

Freedom is driven by determination

#62086

Re: Proporción de TK/TGP para cubrirse ante el tema de los IDR...

Hola Broker

Puede pasar siempre cualquier cosa, y la palabra "garantía" en bolsa tiene muy poco sentido.
Mi planteamiento es el siguiente. Asumamos que los IDR tienen un valor justo, sea el que fuere. Asumo que ese valor justo depende de múltiples variables, pero supongamos que existe. La gente del foro está preocupada porque el management de TK (parece haber consenso sobre que son piratas) dado que en estos momentos controla tanto TK como TGP, puede fijar por los IDR un precio claramente superior a su precio justo. A eso me refería con la palabra "robo" de TK a TGP vía IDRs. 
Dicho esto, y asumiendo que ya es mucho asumir que el mercado, dentro de sus limitaciones, valora ambas compañías estimando un valor justo de los IDR. Así pues, el riesgo que queremos cubrir es la influencia en la cotización de la información nueva, es decir, del tamaño del "robo" de TK. Dado un valor X cualquiera de "robo" de TK a TGP, si se considera información nueva (esta parte es relevante, es probable que el mercado ya estime un tamaño de dicho "robo"), la parte del robo que sea una sorpresa para el mercado, llamémosla por comodidad X, es la que debería influir en la cotización de ambas compañías, si asumimos que el robo es superior a lo que espera el mercado debería subir TK que ha recibido más pasta de la prevista y bajar TGP que es la que ha sido robada.
Dada que la cantidad del robo es la misma, lo que recibe TK es lo mismo que pierde TGP, debe influir en su cotización en función inversa a su capitalización, por eso propongo ponderar  A LOS ÚNICOS EFECTOS DE CUBRIR ESE RIESGO DE ROBO IMPREVISTO  proporcionalmente a su capitalizacion, en este momento un poco más de 3 a 1. 
Saludos
#62087

Re: Proporción de TK/TGP para cubrirse ante el tema de los IDR...

En mi opinión, en cualquier caso, cuando se resuelva el problema de los IDR, será en general bueno para ambas compañías. Me explico, independientemente del valor que se les dé, el mercado castiga la incertidumbre, y la castiga duramente. Cuantificar exactamente este activo de TK y pasivo de TGP, sólo puede ser bueno para ambas compañías.

Saludos
#62088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toledo es el desajuste de valor sobre madrid, quien, alli los pisos cuestas menos de la mitad, y con coche, te plantas en madrid en 30 minutos. 

Decis que los coches no tienen futuro y cosas asi, pues todos mis amigos, que ninguno cobra mas de 1.300€ al mes, tienen coche dos de ellos recien comprado, y en mi zona aparcar es complicadete, tienen menos edad que yo, pero luego de ver el lio que tienen que hacer para ir a trabajar, el coche lo necesitan si o si, luego cuando no resumes tu vida a ir a trabajar, y haces escapadas por ahi y sales con los amigos te das cuenta que el coche sigue siendo necesario para mucha cantidad de poblacion. 

Volviendo a las casas. 

El verdadero interes del real estate siempre ha sido cubrirse ante inflacion, y es de que desde 1970 hasta 2020 el valor nominal de las casas a penas ha subido un 200%, pero si juntas inflacion, se va por mas de x10, como el real estate se puede financiar, si lo financias al 20% es un x5, luego en 50 años, tendrias un x50 como minimo, desde 1970, ahora imaginad quien tuviese dinero en esa eqpoca. 

Yo aun me acuerdo cuando era pequeño, hablar a mis padres y familiares de “esa casa la compro por 4 kilos”  haced cuentas, 24.000€ por casa... cuando en madrid el precio medio son 150.000-180.000€ y si te metes dentro del anillo de la m30, de 200.000 a 300.000 

En 1980 mi zona del barrio, era campo 
Se habla de...